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TEMPLO Y CUNA DE CAZADORES

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Presentación del tema: "TEMPLO Y CUNA DE CAZADORES"— Transcripción de la presentación:

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2 TEMPLO Y CUNA DE CAZADORES
GRUPO AÉREO Nº 7 TEMPLO Y CUNA DE CAZADORES

3 El A - 37B y la Fuerza Aérea del Perú
USAF inició operaciones con el avión A-37B para ser utilizado como cazabombardero en Vietnam Mayo 1967 FAP recibió 18 aviones pertenecientes a Unidades de Reserva de la Fuerza Aérea Norteamericana 1975 1976 FAP recibió otros 16 aviones 1979 y 1980 USAF puso fuera de servicio a los aviones A-37B por falta de repuestos

4 2 de junio del 2000 ACUERDO DE ASISTENCIA TÉCNICA (TAA) Las Partes:
ARINC Inc. Una entidad corporativa en el Estado de Delaware con oficinas en Riva Road, Anápolis, Maryland 21401, con oficina Sucursal ubicada en 6205 South Sooner Road, Oklahoma City, Oklahoma. La Fuerza Aérea del Perú, cuyas oficinas están ubicadas en el Cuartel de la Avenida Peruanidad S/N Lima, Perú. José Luis Gamboa Burgos A. Alameda del Corregidor, Cuadra 15, Residencial Sirius III, Bloque N-Dpto. 204 La Molina, Perú ARINC Inc. ha estado contratada bajo el Programa de Respuesta Rápida a los Requisitos del Sistema Crítico (R2CSR) Contrato DDAB07-98-D-H502 para apoyar al Delegado del Asistente al Secretario de Defensa en relación a la Política y Soporte contra drogas, Departamento de Estado, Programa de Apoyo y Soporte del A-37 Contra drogas.

5 Este Acuerdo vincula a ARINC Inc
Este Acuerdo vincula a ARINC Inc. a realizar servicios de defensa o revelar cierta información técnica sobre los artículos de defensa como partes restauradas y kits de modernización proporcionados por el Gobierno de los Estados Unidos a la persona autorizada del Programa de Apoyo y Soporte del A-37 Contra drogas. El equipo será restaurado por ARINC o comprado a vendedores Norteamericanos y proporcionado a Perú para su instalación / integración en el avión A-37… ARINC dirigirá, diseñará y probará los kits de modernización. Todas las instalaciones / integraciones de equipos serán ejecutadas por Peruanos.

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7 GRUPO CONSULTIVO Y DE AYUDA MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
5 Febrero 1999 Iniciador Arnez M32A1 Fecha de Expiración: Jun 98 Catapulta CKU 8/A Fecha de Expiración: Jun 98

8 Removedor de Cúpula Fecha de Expiración: Jun 99 Thruster M3A3 Fecha de Expiración: Jun 99 Cartucho Iniciador M32A Fecha de Expiración: Jun 98 Rotary Actuator Fecha de Expiración: Nov 98

9 36 meses antes del accidente ya estaban vencidos

10 Al: Comandante de Material
2 MAR 1999 Al: Comandante de Material Del: Comandante del Servicio de Material de Guerra … la necesidad de contar con una Fuente de Financiamiento por $ 145,000.00, la misma que servirá para adquirir los explosivos de eyección necesarios para los aviones A-37B. … los explosivos de eyección instalados en los asientos eyectables tienen un tiempo límite de vida (T.L.V.) que varía entre 08 y 12 años, estando actualmente vencidos desde el mes de Noviembre-97, …

11 NOMENCLATURA PRECIO $. REQUER. TOTAL $.
Cartuchin ,980.00 Thruster Cartridge ,520.00 Cartuchín M44A ,941.50 Cartuchín CCU-56/A ,401.50 Cartuchín M29A ,157.00 145,000.00 … Fuente de Financiamiento por $ 145,000.00, para adquirir los explosivos de eyección que son los elementos básicos y primordiales para que el piloto tenga una eyección segura, sobre todo cuando ésta se produce a bajas alturas.

12 22 de agosto del 2001

13 Pizarra de instrucciones Grupo Aéreo 7
(Orden de Vuelo Nº 102) 500’

14 A - 37B Dragonfly Cessna U206F Motores: 2 General Electric J85-GE-17A
Cazabombardero Avioneta Motores: 2 General Electric J85-GE-17A 1,293 Kg. de empuje Velocidad máxima: 770 Km/h = 420 nudos Velocidad de crucero: 480 km/h Envergadura: m. Longitud: 8.62 m. Peso Máximo: 6350 Kg. Motores: 1 Teledyne Continental IO-520-F 300 hp Velocidad máxima: Km/h Velocidad de crucero: Km/h Envergadura: m. Longitud: 8.61 m. Peso Máximo: 1632 Kg.

15 Gráfico sobre la velocidad de pérdida de sustentación
Pérdida a 105 nudos con 12,000 libras Pérdida a 143 nudos con 11,000 libras

16 Manual de vuelos del A-37B
Bajo condiciones de vuelo nivelado, eyéctese por lo menos 2,000 pies s/t. No demorar la eyección bajo los 2,000 pies en un vano intento de arrancar el motor o por otras razones que pueden comprometerlo en una insegura eyección. Bajo condiciones de tirabuzón o pérdida de controles, eyéctese por lo menos a 10,000 pies s/t. Si la condición de pérdida de controles es experimentada bajo 10,000 pies s/t eyéctese inmediatamente. Condición del vuelo Altura Procedimiento Nivelado Por lo menos 2,000 pies No demorar eyección Tirabuzón o pérdida de controles 10,000 pies Eyéctese Pérdida de controles Menos de 10,000 pies Eyéctese inmediatamente

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18 Informe final Junta de Investigación de Accidentes
Fecha de presentación: 7 de octubre del 2001

19 VI. CONCLUSIONES 3) Del análisis 1. a. 8), se concluye que, el deceso se produjo instantáneamente producto de las múltiples lesiones de necesidad mortal que presentó, a consecuencia de la precipitación que sufriera en su aeronave al impactar contra el mar, además que las lesiones de cráneo, columna y miembros inferiores sugieren un segundo momento de traumatismo debido a una eyección tardía y al atrapamiento del tripulante en la cabina.

20 21 de agosto del 2006

21 Michael Quiroz Plefkfe Aldo Consiglieri Muñoz
Comandante FAP Michael Quiroz Plefkfe Mayor FAP Aldo Consiglieri Muñoz Teniente FAP Miguel Lama Barreto


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