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Análisis Estratégico Regional Escuelas Públicas de Denver 10/14/10 1.

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Presentación del tema: "Análisis Estratégico Regional Escuelas Públicas de Denver 10/14/10 1."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Estratégico Regional Escuelas Públicas de Denver 10/14/10 1

2 Análisis Estratégico Regional Objetivos Para poder lograr las metas del Plan Denver Estamos comprometidos a profundizar y acelerar los resultados del rendimiento de los estudiantes, de modo que todos los estudiantes se gradúen de DPS, preparados para continuar su educación superior o realizar un trabajo. Aseguraremos los apoyos necesarios para mejorar las escuelas existentes, inclusive poniendo en práctica estrategias de transformación cuando sea apropiado, y recibiendo a nuevas escuelas promisorias, para remediar las necesidades del distrito por medio de convocatorias para un proceso de escuelas de calidad. Objetivos de esta presentación de SRA Formar un entendimiento común de los datos por cada región y lo que nos dicen acerca de algunas de las necesidades regionales más apremiantes Entender la variación que hay de región a región Entender la forma en que esas necesidades - junto con la guía proveniente de las comunidades - llevan a estrategias y decisiones del consejo alrededor de transformaciones en las escuelas, a la aprobación y ubicación de nuevas escuelas, a las distribuciones de los bonos y a las renovaciones de escuelas charter, en los próximos meses Cómo están organizadas las diferencias El análisis identifica diferencias en tres áreas principales: Diferencia demográfica: compara el número de estudiantes que hay actualmente en DPS (y su proyección en 5 años), con el número de lugares disponibles en la región Diferencia en la captación: Identifica si los estudiantes se van de la región por otras ofertas, indicando una necesidad potencial de ofrecer nuevas o diferentes cosas de alta calidad Diferencia en el desempeño: Identifica las diferencias en el desempeño de las escuelas de la región 2 Resumen

3 Diferencia en la captación en todas las regiones Sobre una base preliminar, la inscripción de parece ser de aproximadamente 79,500, tomando en cuenta el hecho de que la escuela Connections Academy salió del distrito. Los números que se mencionan arriba no incluyen sitios comunitarios. Se calcula que la población en edad escolar de Denver es aproximadamente de 114,000 en 2010 y que crecerá aproximadamente a 133,000 para 2020, de acuerdo con el demógrafo del estado y los cálculos de DPS 3 Resumen Población en edad escolar e inscripción preliminar en 2010 (azul) población en edad escolar (rojo) inscripcion

4 4 Panorama general de la clasificación en el marco de desempeño escolar con base en el 2010 SPF Clasificación General SPF 2010 Distinguida Cumple con las expectativas Acreditada en observación Acreditada en observación prioritaria Acreditada bajo condición Sin calificación

5 Existe una variación significativa en el desempeño escolar en todas las regiones 5 Resumen El número de lugares se determina por la clasificación en el SPF multiplicado por un recuento de las inscripciones escolares, hecho en octubre (de ) Se incluyen aquí los datos del SPF de 2010, el cual mide el desempeño para el año escolar Observe que hay una nueva categoría, en naranja, "Acreditada bajo observación prioritaria", la cual identifica a las escuelas que causan preocupación. Desempeño de los lugares por región Distinguidos Cumplen con las expectativas Acreditados en observación Acreditados en observación prioritaria Acreditados bajo prueba

6 Cómo ha cambiado el desempeño escolar por región, de a Resumen Arriba, la gráfica muestra el cambio en las escuelas, en términos de su inscripción, con las clasificaciones de "Distinguida" o "Cumple con las expectativas" en el SPF de 2008 a 2010 El FNE es la única región en la que el número de clasificaciones de "distinguida" ha disminuido en conjunto El suroeste continúa viendo un incremento en las escuelas que cumplen o superan las expectativas Datos tomados del Marco de Desempeño Escolar Cambio en escuelas que cumplen o superan las expectativas (se muestra aquí la inscripción)

7 Se necesita mejorar dramáticamente el índice de graduación escolar y la preparación para la vida después de la educación secundaria La tabla usa los datos más recientes disponibles Ésta da por hecho que los índices de las acciones correctoras para los estudiantes que están dentro del estado, se aplican también a los estudiantes de fuera del estado En general, el 80% de los estudiantes que se gradúan en DPS están inscritos en escuelas de estudios superiores en Colorado Confidencial - Solamente para uso interno7 Resumen Calculado a partir de una muestra de estudiantes de 12º grado (A) de cada escuela en la que nos enfocamos (X), inscritos en EOY de de FNE_gradrates_published, que se graduaron (código 90) en su propia escuela de enfoque (X) en el tiempo estipulado (en la primavera de 2008) Los datos de National Student ClearingHouse se midieron según el año fiscal (por ejemplo, DPS EOY = NSC FY 2009), los inscritos en la universidad incluyen sólo a los graduados de preparatoria en El # de inscritos en la universidad asume que el índice porcentual de graduación aplica a los mismos estudiantes base de 12º grado (Las limitaciones sobre los índices de recuperación publicados se enumeran en el apéndice) Nombre de la escuela Estudiantes base # de graduados en índices publicados de graduación en % de inscripción de graduados, el 1er otoño luego de la graduación (2008), % de estudiantes inscritos en la universidad que requieren de cursos de recuperación # de graduados en la universidad # de graduados inscritos y rumbo a la graduación en la universidad*** % de estudiantes inscritos en la universidad

8 El Noroeste 8 La región NW se muestra en color de rosa El mapa muestra la clasificación en el SPF de 2010 de todas las escuelas del área NW Índice general del Marco de Desempeño Escolar, basado en el SPF de 2010 Leyenda índice general del SPF de 2010 Distinguida Cumple con las expectativas Acreditada en observación Acreditada en observación prioritaria Acreditada bajo prueba No se clasificó

9 Tendencias y opciones actuales para proporcionar estudiantes a otras escuelas para que continúen su educación 9 Escuelas de vecindario Patrones de remisión de una escuela a otra, en el noroeste de Denver Opciones de primaria Opciones de años intermedios Opciones de preparatoria Otras opciones

10 Resumen de las diferencias clave 10 Conclusiones generales Las nuevas oportunidades que se ofrecen en los años intermedios ya han atraído a más estudiantes a las escuelas, pero persisten problemas significativos en el desempeño en la región del Noroeste. Además, la región tiene un número importante de lugares vacantes en varias instalaciones. Demográfica Una necesidad potencial de oportunidades adicionales de escuela primaria dentro de 2 a 5 años para remediar el crecimiento en la población; existen en el área varias instalaciones con posibilidades. Captación La necesidad de hasta 500 lugares para escuela secundaria de un nivel alto de desempeño para ocuparnos de la diferencia de los índices en la captación; para deben ayudar a abordar el tema la adición de dos oportunidades de WDP Desempeño La necesidad de una mejora importante en algunas escuelas primarias con inscripción de aproximadamente 1,500 La necesidad de una mejora importante en programas de los años intermedios con inscripción de aproximadamente 1,500 estudiantes (aunque si tiene éxito la nueva escuela Lake IB, la revitalización de Skinner, y las oportunidades que se ofrecen en la Preparatoria West Denver, se reducirá en forma significativa esta necesidad) La necesidad de mejorar las oportunidades que se ofrecen en el nivel de escuela preparatoria NW

11 Diferencias y estrategias 11 Estrategia regional colectiva Buscar las aportaciones de opinión provenientes de las comunidades, sobre las iniciativas clave, buscar en forma agresiva una mejora en el desempeño de las oportunidades que se ofrecen en escuelas primarias y preparatorias, asegurar resultados positivos de las opciones recientemente puestas en marcha en los años intermedios, continuar buscando incrementar al máximo el uso de los espacios de DPS cuando sea posible. Diferencias Medidas que se han tomado; estrategias que siguen adelante Diferencias demográficas Una necesidad potencial de oportunidades adicionales de escuela primaria dentro de 2 a 5 años para remediar el crecimiento de la población Si continúan las tendencias, procurar identificar una opción atractiva de escuela primaria que debe ubicarse en una capacidad disponible de DPS en el área Diferencias en la captación La necesidad de hasta 500 lugares para escuela secundaria de un nivel alto de desempeño para ocuparnos de las diferencias en los índices de captación; Las opciones de Lake IB, West Denver Prep y Skinner, agregan diversidad para mantener a los estudiantes en el área e incrementar el desempeño Diferencias en el desempeño La necesidad de 2,100 lugares para educación primaria para abordar los problemas más serios de desempeño Las escuelas con el desempeño más bajo (en rojo y en anaranjado) actualmente reciben apoyo adicional, celebran reuniones sobre el desempeño con el personal y las comunidades, participan en revisiones externas para identificar el origen de los problemas en el desempeño y elaboran planes para abordarlos Greenlee ha iniciado su 1 er año con un nuevo programa y apoyo de transformación Trabajo con la comunidad para identificar opciones atractivas, analizar los datos y utilizar la transformación o la convocatoria de procesos de escuelas de calidad para abordar las necesidades más serias. La necesidad de más opciones para los años intermedios para abordar los problemas más serios de desempeño Las escuelas con el desempeño más bajo (en rojo y en anaranjado) actualmente reciben apoyo adicional, celebran reuniones sobre el desempeño con el personal y las comunidades, participan en revisiones externas para identificar el origen de los problemas en el desempeño y elaboran planes para abordarlos Las opciones de Lake IB y West Denver Prep agregan diversidad para mantener a los estudiantes en el área e incrementar el desempeño; Lake solicitó fondos para la transformación Skinner recibió una subvención SIG para agregar enriquecimiento de programas y para provocar el incremento en el desempeño y la inscripción Diferencias en el desempeño La necesidad de abordar los problemas más serios de desempeño Las escuelas con el desempeño más bajo (en rojo y en anaranjado) actualmente reciben apoyo adicional, celebran reuniones sobre el desempeño con el personal y las comunidades, participan en revisiones externas para identificar el origen de los problemas en el desempeño y elaboran planes para abordarlos El CEC, que se está desempeñando bien, interesado en ampliarse Trabajar con los padres y la comunidad para analizar los datos, mejorar las escuelas existentes, identificar opciones atractivas y utilizar los procesos de transformación y de convocatoria para escuelas de calidad, para abordar las necesidades más graves y traer de regreso a la región a los estudiantes North recibió fondos y está actualmente pasando por un cambio. NW

12 Región NW: escuelas en funcionamiento y datos de antecedentes 12 Note que las escuelas que aparecen en la izquierda NO están en orden de categorías de acuerdo a la calificación en el SPF, sino que están agrupadas de acuerdo a su nivel de desempeño Alrededor de 11,800 estudiantes asisten a la escuela en el Noroeste Las cifras correspondientes a la inscripción se toman de la inscripción actual de IC hasta el 9/16/2010 NW SPF 2010 Escuela (estatus en el SPF) Progreso en el SPF de 2010 Nivel educa tivo Mem. En 2010, % de ELL % de FRL % de minorias % de Ed esp Inscripciones del 2010

13 Dentro de 5 años, la necesidad potencial de nuevas oportunidades para ofrecer en educación primaria Número importante de lugares disponibles en la región, aunque esperamos que las instalaciones de Lake se utilicen mucho mejor. Se espera que el crecimiento demográfico en la región sea normal o por debajo de lo normal - pero podría verse una necesidad de ofrecerse una escuela primaria adicional dentro de los siguientes 2 a 5 años, dado el incremento en los índices de nacimiento en algunas porciones del NW. La gráfica que aparece arriba supone la ocupación total de la West Denver Prep en Emerson Street y Lake, Manny Martinez en West, la Escuela Preparatoria Justice y la reubicación de la Escuela Emerson Street en el Centro de Evaluación P.R.E.P La diferencia demográfica es un desajuste entre los lugares disponibles y el número de estudiantes que necesitan lugares Note que hay varias instalaciones en el área que tienen un cupo que no se utiliza 13 NW Utilización prevista del cupo en el NW

14 Diferencias en la captación: Oportunidad para incrementar las inscripciones 14 Los índices de captación, particularmente en el nivel de los años intermedios, indican la oportunidad para incrementar la inscripción. Lake IB y West Denver Prep ya están mejorando el índice de captación El índice de captación de escuela preparatoria (que es simplemente la inscripción dividida entre la población en edad escolar en el área) incluye varias opciones de alternativas, como CEC, EGOS, Justice High y CLA. Sin esas opciones, el índice de captación de EP es de alrededor del 88%. NW Índices actuales de captación por nivel educativo

15 Diferencias en el desempeño: una fuerte necesidad de opciones de alto desempeño Diferencia #1 en el desempeño: La necesidad de una mejora importante en algunas escuelas primarias con inscripción de aproximadamente 1,500 (rojo, anaranjado) Se está poniendo en práctica la estrategia de la transformación en Greenlee 15 Diferencia #2 en el desempeño: La necesidad de una mejora importante en programas de los años intermedios con inscripción de aproximadamente 1,500 estudiantes – Aproximadamente 1,500 lugares de escuelas secundarias están en la categoría roja, tanto en el desempeño total como en el crecimiento en el SPF (vea el apéndice para ver las escuelas específicas) El desempeño en Manny Martinez es de preocupación Todavía está por verse el desempeño de tres nuevas opciones para los años intermedios (West Denver Prep(s), Lake IB) Diferencia #3 en el desempeño: La necesidad de una mejora importante en el nivel de escuela preparatoria Dos de las escuelas preparatorias con el desempeño más bajo están ubicadas en esta área En la Escuela Preparatoria North se puso en marcha la estrategia de cambio El desempeño en la Escuela Preparatoria West es también de preocupación, aunque está mejorando NW Desempeño desde 9º hasta 12º grado en el NW Desempeño desde 6º hasta 8º grado en el NW Desempeño desde ECE hasta 5º grado en el NW

16 Apéndice: detalles sobre diferencias en el índice de captación para toda la región NW 16 Apéndice El índice de captación se define como: est. de número de miembros o población en edad escolar Captación # es la inscripción por grado que se calcula para 2010, 2012 y 2015, respectivamente Noroeste Población residencial (crecimiento) Población en edad escolar (general) Aumento en la población en edad escolar Uso Captación Porcentaje de grupos de estudiantes en el mismo nivel de grado, que optan por asistir a la escuela fuera del NW Nivel # de estudiantes que optan por asistir a la escuela fuera del NW Total de estudiantes que residen en el área del NW % del total de estudiantes que viven en el NW y que asisten a la escuela fuera del NW % del total de estudiantes que asisten a la escuela fuera del NW Potencial del NW para la demanda futura Grupos por edad Membrecía de DPS en 2009 Demanda potencial de nuevos cupos (de los estudiantes entrantes) Proporción entre los grupos actuales y los grupos entrantes

17 Apéndice: porcentaje de estudiantes que asisten a la escuela preparatoria de su área de asistencia #Nombre de la escuelaNúmero total de miembros Estudiantes que viven y asisten Estudiantes del área de asistencia % de estudiantes del área de asistencia que asisten 423Escuela Bruce Randolph % 451Escuela Preparatoria East % 453Escuela Preparatoria John F. Kennedy % 457Escuela Preparatoria Thomas Jefferson % 459Escuela Preparatoria Montbello % 450Escuela Preparatoria Abraham Lincoln % 455Escuela Preparatoria North % 456Escuela Preparatoria South % 452Escuela Preparatoria George Washington % 458Escuela Preparatoria West % 464Escuela Preparatoria Manual % * El término estudiantes del área de asistencia se refiere al número de estudiantes que viven en el área de asistencia de la escuela (que asisten a cualquier escuela de DPS) *El término estudiantes que viven y asisten se refiere a aquéllos que viven en el área de asistencia de la escuela y también asisten a esa escuela en particular *Incluye únicamente a aquellos estudiantes en los grados que reúnen los requisitos para la Escuela Preparatoria Manual, cuando Manual haya estado a su máxima capacidad 17 Apéndice

18 Apéndice: metodología de proyección Población residencial, crecimiento – Las proyecciones para 2010 y 2015 son cálculos tomados del censo, del demógrafo del Estado, de ESRI y de DRCOG. La población en edad escolar se calcula tomando las estadísticas de la población de toda la ciudad hechas por el demógrafo del Estado, los datos de DRCOG y de los datos de DPS, y es por edades. La utilización es la diferencia entre la inscripción y el cupo, distribuida por nivel de grado – Las escuelas en instalaciones que no son de DPS, tienen su capacidad correspondiente a su inscripción La captación refleja el número y el porcentaje de población en edad escolar dentro de una región dada, que asiste a una escuela de DPS en esa región. – El número indica el número de niños inscritos en una escuela de DPS, sin importar si DPS es la propietaria de la instalación – Porcentaje es el número de niños de una escuela de DPS en la región, dividido entre el número de niños en edad escolar en la región. 18 Apéndice

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