La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Políticos de la Contemporaneidad Gisela García Rivera CISO 1020 Prof. Harry Rosario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Políticos de la Contemporaneidad Gisela García Rivera CISO 1020 Prof. Harry Rosario."— Transcripción de la presentación:

1 Políticos de la Contemporaneidad Gisela García Rivera CISO 1020 Prof. Harry Rosario

2 Filosofía de Gobierno

3 Puerto Rico su filosofía de gobierno es la democracia. A partir del 25 de julio de 1952 Puerto Rico firmo con Estados Unidos un documento y se convirtió en Estado Libre Asociado (ELA). Puerto Rico su filosofía de gobierno es la democracia. A partir del 25 de julio de 1952 Puerto Rico firmo con Estados Unidos un documento y se convirtió en Estado Libre Asociado (ELA).

4 Manifestaciones de Poder

5 Los políticos de Puerto Rico recurren a diferentes métodos para demostrar su autoridad al pueblo. En Puerto Rico se utiliza la autoridad legal y racional ya que los ciudadanos eligen a los políticos mediante el método eleccionario. Los políticos de Puerto Rico recurren a diferentes métodos para demostrar su autoridad al pueblo. En Puerto Rico se utiliza la autoridad legal y racional ya que los ciudadanos eligen a los políticos mediante el método eleccionario. Utilizan las influencias en los medios de comunicación através de anuncios donde postulan sus ideologías. Utilizan las influencias en los medios de comunicación através de anuncios donde postulan sus ideologías.

6 Ideologías en Puerto Rico

7 Ideologías de Puerto Rico En Puerto Rico existen diferentes tipos ideologías políticas y de ahí surgen los tres principales partidos. Estos son: En Puerto Rico existen diferentes tipos ideologías políticas y de ahí surgen los tres principales partidos. Estos son: Partido Popular Democrático Partido Popular Democrático Partido Nuevo Progresista Partido Nuevo Progresista Partido Independentista de Puerto Rico Partido Independentista de Puerto Rico

8 Sistema de Gobierno En el sistema de gobierno de Puerto Rico no cambiaria los derechos constitucionales que tenemos en la actualidad. En el sistema de gobierno de Puerto Rico no cambiaria los derechos constitucionales que tenemos en la actualidad. En lo que si cambiaria es la forma en que los políticos abusan de su poder y reducir el sistema legislativo que se reduzca los senadores y representantes de distrito. En lo que si cambiaria es la forma en que los políticos abusan de su poder y reducir el sistema legislativo que se reduzca los senadores y representantes de distrito.

9 Referencias www.definicion.de/democracia www.definicion.de/democracia www.definicion.de/democracia Torres, L.M. (2009). Ciencias sociales: sociedad y cultura contemporánea.


Descargar ppt "Políticos de la Contemporaneidad Gisela García Rivera CISO 1020 Prof. Harry Rosario."

Presentaciones similares


Anuncios Google