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INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Administración de Personal.

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Presentación del tema: "INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Administración de Personal."— Transcripción de la presentación:

1 INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO

2 DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Administración de Personal

3 Tema: Administración de Personal OBJETIVO: Coordinar y aplicar las políticas, normas, procedimientos y mecanismos que contribuyan a mejorar, ampliar y hacer efectivas las prestaciones y servicios que se proporcionan a los servidores públicos a cargo del Consejo, en materia de seguridad social y administrativa, así como apoyar los procesos de reclutamiento y selección de personal de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas que lo requieran. Administración de Personal  Solicitud y asignación de número de expediente.  Registro/actualización de estudios (SSES).  Registro/actualización de domicilio (SSES).  Emisión de credenciales PVC.  Emisión de credenciales tipo CARNET.  Expedición de constancias laborales.  Exámenes Técnicos y Psicométricos de Analista Jurídico SISE.  Servicio Social.  Afiliación al ISSSTE y préstamos personales. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

4 Tema: Control de Plazas y Comisiones  Préstamos que otorga el Consejo de la Judicatura Federal a través de la Dirección General de Recursos Humanos. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

5 La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal, será la responsable de proporcionar a los servidores públicos de Nuevo Ingreso un identificador numérico único (número de expediente) que lo distinga dentro del Poder Judicial de la Federación. Solicitud de clave de acceso para el usuario del Sistema de Solicitud de Expedientes (SOLEXP) Los titulares de las áreas administrativas y órganos jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal deberán de designar a un servidor público de su adscripción para el trámite de Solitud de Número de Expediente. El servidor público designado para realizar el trámite de Solicitud de Número de Expediente, deberá remitir mediante correo electrónico institucional el “Formato para Trámite de Acceso a los Sistemas Institucionales”; para tal efecto podrá enviar dicha solicitud al siguiente correo electrónico: berenice.gonzalez.viveros@correo.cjf.gob.mx Solicitud y asignación de número de expediente (SOLEXP) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

6 Solicitud de número de expediente por el usuario a través del SOLEXP Se debe verificar que la persona propuesta cumpla con el perfil del puesto establecido en el Manual General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal (Formación académica, experiencia laboral y otros requisitos). Una vez efectuada la verificación, el usuario SOLEXP accederá al Sistema de Impresión de Movimientos (SIM) a efecto de confirmar que la persona a la que se le va a realizar la solicitud de mérito, no tenga número de expediente. En caso de que no cuente con el número de expediente respectivo, o de que el candidato provenga de alguna adscripción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación o el Tribunal Electoral, el candidato llenará la Hoja de Datos del Servidor Público de Nuevo Ingreso y proporcionará la documentación personal requerida en la fracción I del artículo 24 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa del propio Consejo. Solicitud y asignación de número de expediente (SOLEXP) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

7 El usuario SOLEXP ingresará al Sistema de Solicitud de Expedientes, y solicitará el número de expediente, llenará los datos correspondientes al servidor público de Nuevo Ingreso y anexará en formato PDF la documentación necesaria. Una vez terminado el respectivo proceso, la Dirección de Administración de Personal, verificará la solicitud realizada y asignará número de expediente. Requisitos de la documentación: A efecto de integrar el expediente personal de los servidores públicos de nuevo ingreso de conformidad con el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa del propio Consejo, el servidor público de nuevo ingreso deberá llenar la “Hoja de Registro de Datos del Servidor Público de Nuevo Ingreso” y anexar la documentación personal correspondiente. La documentación personal que deberá contener el expediente del servidor público de nuevo ingreso es la siguiente: Solicitud y asignación de número de expediente (SOLEXP) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

8  Formato original de la Hoja de Registro de Datos del Servidor Público de Nuevo Ingreso, debidamente llenada y firmada por el interesado.  Copia certificada del acta de nacimiento, inscripción, adopción o reconocimiento, expedida por la oficina del Registro Civil correspondiente. Para los extranjeros, el documento original o copia certificada por la oficina respectiva del país de origen, apostillada o legalizada, en su caso, con la traducción al español por un perito autorizado. Tratándose de mexicanos naturalizados, copia certificada de la carta de naturalización expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.  Para el caso de mexicanos que presenten constancia de la Clave Única de Registro de Población bastará con copia simple del documento respectivo a que se refiere el párrafo anterior.  Copia certificada del documento que acredite los estudios académicos necesarios para cumplir con el perfil del puesto respectivo y, en su caso, copia simple del título de licenciatura, maestría y doctorado, así como de la cédula respectiva, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente. Solicitud y asignación de número de expediente (SOLEXP) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

9  De esta última deberá adjuntarse el reporte de la consulta realizada en la página electrónica del Registro Nacional de Profesionistas a cargo de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; lo anterior, a fin de cumplir con la verificación de antecedentes profesionales.  Para los estudios realizados en el extranjero, copia certificada de los documentos a que se refiere el párrafo anterior, los cuales deben contar con la apostilla o legalización correspondiente y, en su caso, debe estar acompañada por la traducción efectuada por un perito autorizado, por embajadas, consulados o alguna institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional. Para los estudios de media superior y, en su caso, superior, deberá acompañar, la revalidación de estudios otorgada por la Secretaría de Educación Pública.  Copia certificada o simple del comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses respecto a la fecha de expedición, el cual deberá actualizarse en caso de que éste cambie. Solicitud y asignación de número de expediente (SOLEXP) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

10  Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). De no haberse tramitado ni obtenido ésta, la Dirección General de Recursos Humanos podrá realizar el trámite correspondiente, siempre y cuando se presente copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil, o documento probatorio de identidad.  Escrito original en el que, bajo protesta de decir verdad, el servidor público manifieste encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos y no haber sido condenado por delito intencional con sanción privativa de libertad mayor de un año, así como no haber sido sancionado por falta administrativa grave de conformidad con las disposiciones aplicables.  Escrito original en el que, bajo protesta de decir verdad, el servidor público manifieste que no se encuentra desempeñando otro empleo, cargo o comisión con cargo a la Federación.  Copia certificada de identificación oficial con fotografía. Solicitud y asignación de número de expediente (SOLEXP) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

11  Constancia emitida por la Secretaría de la Función Pública, de no encontrarse inhabilitado para desempeñar cargo público, con una antigüedad no mayor a 30 días naturales contados a partir de su fecha de expedición.  Currículum vitae del servidor público que incluya todos los puestos desempeñados y estudios realizados.  Copia certificada de la cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, en su caso.  Copia certificada del documento migratorio que acredite su condición de estancia que permita realizar actividades remuneradas, tratándose de extranjeros.  Original o copia certificada del documento expedido por el sector salud que acredite dicha condición, tratándose de personas con discapacidad. Es importante destacar que la documentación que se presente en copia certificada administrativamente, deberá cumplir con el siguiente precepto. Solicitud y asignación de número de expediente (SOLEXP) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

12 “Artículo 27. Los titulares de los órganos jurisdiccionales y de las áreas administrativas o el servidor público que designen están facultados para certificar administrativamente la documentación personal señalada en los incisos a), b), c), h), i), j) y k) de la fracción I, del artículo 24 de este Acuerdo, para tales efectos se autoriza la siguiente leyenda: Solicitud y asignación de número de expediente (SOLEXP) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Fundamento Capítulo Cuarto del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa del propio Consejo. Dirección de Administración de Personal

13 La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal es la responsable de mantener actualizada la información referente al nivel de estudios de los servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal. Para la actualización de los datos relacionados con los estudios relativos al Sistema Educativo Nacional, de los servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, el servicio se encuentra disponible en el Sistema Electrónico de Solicitud de Servicios (SSES) de la Dirección General de Recursos Humanos. Es necesario capturar los datos relacionados a los estudios y anexar en formato PDF (máximo 200 kb) uno de los siguientes comprobantes de estudios.  Constancias de estudios e historias académicas tienen tres meses de vigencia partir de la fecha de expedición;  Carta de pasante, tiene vigencia de 1 año a partir de la fecha de expedición;  Certificados de estudios totales, no tienen vigencia; Registro / actualización de estudios (SSES) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

14  Títulos y Cédulas profesionales se deberá remitir con el reporte de consulta de la cédula que se realiza en la página electrónica del Registro Nacional de Profesionistas a cargo de la Secretaria de Educación Pública. Si es necesario remitir un comprobante de estudios en copia certificada administrativamente, la leyenda de certificación deberá estar de conformidad con lo establecido por el artículo 27 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa del propio Consejo. A través del propio sistema se le informará si la solicitud pudo ser atendida o, en su caso, que el documento o algún dato son incorrectos, la solicitud será cancelada, debiendo realizar el trámite nuevamente, asimismo se le comunica si debe entregar algún documento a través de la Oficialía de Partes de la Dirección General de Recursos Humanos una vez haya procedido la actualización de los estudios. Registro / actualización de estudios (SSES) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

15 Es importante mencionar que si la persona que desea actualizar su información no tiene nombramiento vigente deberá realizar este trámite por oficio dirigido al licenciado Néstor Rolando Aguilar Domínguez, Director General de Recursos Humanos, y anexar el documento probatorio para esta actualización. Para la actualización de todos aquellos eventos académicos que no forman parte del Sistema Educativo Nacional (primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado; así como la educación media-superior y superior realizada en el extranjero revalidada ante la SEP) se realiza a través de oficio dirigido al licenciado Néstor Rolando Aguilar Domínguez, Director General de Recursos Humanos, debiendo anexar la documentación probatoria. Fundamento  Artículo 170 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo; y reforma y deroga diversas disposiciones de otros acuerdos generales. Registro / actualización de estudios (SSES) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

16  Capítulo Cuarto del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa del propio Consejo. Registro / actualización de estudios (SSES) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

17 La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal es la responsable de mantener actualizada la información referente al domicilio de los servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal. Para la actualización de los datos de domicilio de los servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, el trámite se encuentra disponible en el Sistema Electrónico de Solicitud de Servicios (SSES) de la Dirección General de Recursos Humanos. Una vez que ingrese al sistema es necesario capturar los datos relacionados al domicilio del servidor público y anexar en formato PDF (máximo 200 kb) el comprobante de domicilio respectivo, el cual no deberá tener una antigüedad mayor a tres meses a partir de la fecha de expedición del propio documento. En caso de que el documento de mérito no se encuentre a nombre del servidor público o que falte algún dato, será necesario que en el documento digitalizado se escriba la leyenda de aclaración de domicilio. Registro / actualización de domicilio (SSES) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

18 “Bajo protesta de decir verdad manifiesto que este es mi domicilio actual: (anotar el domicilio completo, correcto y sin abreviaturas), nombre completo y firma del servidor público.” A través del propio sistema se le informará si la solicitud pudo ser atendida o, en su caso, que el documento o algún dato son incorrectos, la solicitud será cancelada, debiendo realizar el trámite nuevamente. Es importante mencionar que si la persona que desea actualizar su información no tiene nombramiento vigente deberá realizar este trámite por oficio dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, y anexar el documento probatorio. Fundamento  Artículo 170 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo; y reforma y deroga diversas disposiciones de otros acuerdos generales.  Capítulo Cuarto del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa del propio Consejo. Registro / actualización de domicilio (SSES) DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

19 La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal proporcionara al personal un documento de carácter oficial que lo acredite como servidor público a cargo del Consejo de la Judicatura Federal. El trámite de solicitud de emisión de credencial PVC, se realiza a través del sistema Servicio Electrónico de Solicitud de Servicios (SSES), al cual podrá ingresar el servidor público digitando el usuario y contraseña que utiliza para acceder al sistema de Recibos de Pago. Para poder realizar el trámite de solicitud, el servidor público deberá contar con nombramiento vigente de 2 meses, contados a partir de la fecha de registro de la solicitud en el sistema, así como con fotografía en la Cédula de Datos Biográficos que no tenga más de cinco años, a partir de la fecha en que se tomó ésta. Únicamente en caso de extravío el servidor público deberá suscribir el formato de carta de extravío o, en su caso, elaborar escrito libre señalando la fecha del extravío de la credencial, en el que se autoriza el descuento por reposición de credencial, el cual se aplica en el pago de nómina. Emisión de credenciales PVC DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

20 Los motivos de solicitud de una credencial PVC son los siguientes. La credencial se entregará al servidor público interesado o, a un tercero a través de carta poder, en los siguientes lugares:  D.F. y Zona Metropolitana  En el caso en que el servidor público se encuentre en un inmueble que cuente con Sistema Tecnológico de Seguridad (control de acceso), deberá acudir a la Administración del Edificio donde labore. Emisión de credenciales PVC DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS  Nuevo ingreso  Primera vez  Cambio de Puesto  Cambio de Adscripción  Deterioro  Reingreso  Vencimiento  Extravío  Robo  Corrección de datos Dirección de Administración de Personal

21  En los inmuebles donde exista módulo de atención de la Dirección General de Recursos Humanos fijo o itinerante, se deberá acudir con el servidor público responsable de éste.  Los servidores públicos que no se encuentren en los supuestos anteriores, deberán acudir directamente en las instalaciones de la Dirección General de Recursos Humanos, ubicadas en el edificio Ajusco 170, segundo piso ala A, en el módulo de atención. Entrega de credenciales en Interior de la República  La entrega de la credencial será a través del personal designado por la Administración Regional o Delegación Administrativa correspondiente. Emisión de credencial PVC DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

22 La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal proporcionará al personal de los niveles 2 al 23 del Manual General de Puestos, un documento de carácter oficial que lo acredite como servidor público a cargo del Consejo de la Judicatura Federal. El trámite de solicitud de emisión de credencial Carnet, se realiza a través del sistema Servicio Electrónico de Solicitud de Servicios (SSES), al cual podrá ingresar el servidor público digitando el usuario y contraseña que utiliza para acceder al sistema de Recibos de Pago. Para poder realizar el trámite de solicitud, el servidor público deberá contar con nombramiento vigente de 6 meses, contados a partir de la fecha de registro de la solicitud en el sistema. Únicamente en caso de extravío el servidor público deberá suscribir el formato de carta de extravío o, en su caso, elaborar escrito libre señalando la fecha del extravío de la credencial, en el que se autoriza el descuento por reposición de credencial, el cual se aplica en el pago de nómina. Emisión de credenciales tipo CARNET DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

23 Los motivos de solicitud de una credencial tipo Carnet son los siguientes. Envío de fotografía y entrega de Carnet  D.F. y Zona Metropolitana Una vez que el sistema indique que la solicitud fue enviada, deberá imprimir el acuse del trámite y adjuntar una fotografía reciente tamaño infantil a color, para su envío a la Dirección General de Recursos Humanos, en un plazo no mayor de cinco días hábiles para completar el trámite. La credencial se entregará al servidor público interesado o a un tercero a través de carta poder en los siguientes lugares: Emisión de credenciales tipo CARNET DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS  Nuevo ingreso  Primera vez  Cambio de Puesto  Cambio de Adscripción  Deterioro  Reingreso  Vencimiento  Extravío  Robo  Corrección de datos Dirección de Administración de Personal

24  En el caso en que el servidor público se encuentre en un inmueble con Sistema Tecnológico de Seguridad (control de acceso), deberá acudir a la Administración del Edificio donde labore.  En los inmuebles donde exista módulo de atención de la Dirección General de Recursos Humanos fijo o itinerante, se deberá acudir con el servidor público responsable de éste.  Los servidores públicos que no se encuentren en los supuestos anteriores, deberán acudir directamente en las instalaciones de la Dirección General de Recursos Humanos, ubicadas en el edificio Ajusco 170, segundo piso ala A, en el módulo de atención.  Entrega de credenciales en el Interior de la República Una vez que el sistema indique que la solicitud fue enviada, deberá imprimir el acuse del trámite y adjuntar una fotografía reciente tamaño infantil a color, para su envío a la Administración Regional o Delegación Administrativa, en un plazo no mayor de tres días hábiles para completar el trámite. Emisión de credenciales tipo CARNET DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

25 La credencial se entregará al servidor público interesado o, a un tercero a través de carta poder, por el personal designado en la Administración Regional o Delegación Administrativa correspondiente. Nota: Es importante mencionar que debido a que la encuadernación y acabado de la credencial Carnet es un trabajo artesanal que se realiza en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el trámite de emisión requiere un plazo aproximado de mes y medio. Emisión de credenciales tipo CARNET DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

26 Constancias Laborales solicitadas a través del Sistema de Solicitud Electrónica de Servicios Expedir un documento oficial en el que se haga constar la antigüedad, las percepciones, puestos desempeñados, adscripción, licencias médicas, sueldos y periodos cotizados, domicilio particular del servidor público las cuales se solicitan a través del Sistema de Solicitud Electrónica de Servicios (SSES). El trámite aplica para servidores públicos adscritos a Órganos Jurisdiccionales y Áreas Administrativas del D.F. y zona metropolitana, la solicitud se realiza a través de intranet mediante el SSES y puede ser realizada a título personal o, por el Coordinador Técnico Administrativo correspondiente. Datos de las constancias Servicios: Nombre completo, fecha de ingreso al Poder Judicial de la Federación, último puesto desempeñado, última adscripción, antigüedad y el término de nombramiento. Elaboración de constancias laborales DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

27 Domicilio: Domicilio que a la fecha de expedición tiene registrado el servidor público. Horario y Vacaciones: Horario de labores y periodos vacacionales que anualmente disfruta, de acuerdo con la información proporcionada por el titular de su adscripción mediante escrito. Licencias Médicas: Periodos de tiempo registrados en el Sistema Integral para la Administración de los Recursos Humanos (SIARH) de conformidad con las licencias médicas que expidió el ISSSTE al servidor público. Percepciones: Los conceptos que componen el sueldo mensual bruto con base en el “Tabulador de Sueldos”. Puestos Desempeñados: Puestos que ha desempeñado el servidor público en el Poder Judicial de la Federación a partir de su fecha de ingreso, con las adscripciones y periodos en los que laboró. Elaboración de constancias laborales DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

28 Nota: En todas las constancias descritas se incluyen, nombre completo, fecha de ingreso al Poder Judicial de la Federación, último puesto desempeñado, última adscripción, antigüedad en el propio Poder, y en su caso término del nombramiento. Fundamento  Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo, Artículo 170, fracción XXXVI. Constancias Laborales para personal que causó baja del Poder Judicial de Federación Expedir un documento oficial en el que se haga constar la antigüedad, puestos desempeñados, adscripción, licencias médicas y la evolución salarial. El trámite aplica para ex servidores públicos quienes causaron baja del Poder Judicial de Federación.. Elaboración de constancias laborales DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

29 El interesado deberá realizar un escrito dirigido al titular de la Dirección General de Recursos Humanos o mediante formato debidamente llenado a través de la oficialía de partes de la propia Dirección General o Administración Regional y Delegación Administrativa correspondiente Fundamento  Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo, Artículo 170, fracción XXXVI. Elaboración de constancias laborales DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

30 Informar el procedimiento a seguir para proponer a un candidato a fin de otorgarle nombramiento en la plaza de Analista Jurídico SISE. El Coordinador Técnico Administrativo deberá remitir a la Dirección General de Recursos Humanos, oficio firmado por el titular o presidente del órgano jurisdiccional de su adscripción, solicitando la aplicación de los exámenes al candidato que se desea proponer para ocupar la plaza de Analista Jurídico SISE; se estima pertinente que en el oficio de mérito se anexen copias (con reverso) de título y cédula de la licenciatura en Derecho. La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal programará los exámenes técnico y psicométrico correspondientes, para ser designado Analista Jurídico SISE, una vez aplicados y evaluados informará al titular o presidente, así como a la Dirección General de Estadística Judicial, la procedencia o improcedencia del nombramiento. Exámenes técnico y psicométrico de Analista Jurídico SISE DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

31 Los aspirantes deberán acreditar los siguientes requisitos: I.Contar con título de licenciado en derecho; II.Experiencia mínima de tres meses como oficial administrativo o, en su caso, como Oficial Judicial SISE o Analista Jurídico SISE; III.Comprobar conocimientos mínimos del sistema operativo windows con manejo de paquetería word y excel, mediante el examen técnico correspondiente que se aplique respecto del conocimiento y operación del SISE; y, IV.Aprobar examen psicométrico a fin de evaluar rasgos de personalidad, inteligencia, trabajo bajo presión, relaciones interpersonales y capacidad de respuesta. En el caso de los órganos jurisdiccionales federales con residencia en el interior de la República, la programación y aplicación de los exámenes será responsabilidad de los Administradores Regionales y Delegados Administrativos, quienes remitirán a la Dirección General de Recursos Humanos dichos exámenes; se estima pertinente que se anexen copias (con reverso) de título y cédula de la licenciatura en Derecho. Exámenes técnico y psicométrico de Analista Jurídico SISE DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

32 La designación del Analista Jurídico SISE, así como de la persona que, en su caso, deberá sustituirlo, se realizará por el titular o presidente del órgano jurisdiccional federal, previo cumplimiento de los requisitos antes señalados, quien suscribirá y tramitará el nombramiento correspondiente ante la Dirección General de Recursos Humanos o, en su caso, a través de la Administración Regional o Delegación Administrativa respectiva, y lo hará del conocimiento de la Dirección General de Estadística Judicial. Fundamento El artículo 183 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales. Exámenes técnico y psicométrico de Analista Jurídico SISE DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

33 La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal, informará el proceso a seguir para que las personas interesadas puedan integrarse al Programa de Servicio Social del Consejo de la Judicatura Federal, así como del proceso a seguir para que un servidor público solicite una constancia para la liberación de servicio social por el Artículo 91. Prestación del Servicio Social en el Consejo de la Judicatura Federal Descripción del trámite En el Distrito Federal y zona metropolitana el Coordinador Técnico Administrativo deberá remitir a la Dirección General de Recursos Humanos, oficio firmado por el titular o presidente del órgano jurisdiccional de su adscripción, solicitando que se envíen candidatos para realizar servicio social en ese órgano jurisdiccional. Es importante señalar que si el titular o presidente tiene alguna propuesta puede solicitar la realización del trámite correspondiente a través de oficio, el cual también deberá ser enviado a esta Unidad Administrativa. Servicio Social DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

34 Cabe hacer mención que para el interior de la República el Coordinador Técnico Administrativo realizará los trámites a través de la Administración Regional o Delegación Administrativa correspondiente. Para todos los casos, los interesados en prestar su servicio social deberán entregar la siguiente documentación:  Formato de solicitud de prestación de servicio social, residencias profesionales o prácticas profesionales, debidamente llenada por el interesado.  Carta de presentación expedida por la Institución Académica de procedencia, dirigida al Director General de Recursos Humanos. (Es importante señalar que deberán contar con al menos el 75% de los créditos cubiertos de la licenciatura en Derecho).  Copia del historial académico.  Copia de identificación oficial.  Copia del comprobante de domicilio.  Dos fotografías tamaño infantil. Servicio Social DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

35  Copia de CURP. Aspectos relevantes del proceso Es importante tomar en consideración que el presidente o titular del órgano jurisdiccional federal, o el servidor público que al efecto se designe, deberá informar a los prestadores de servicio social las actividades a desarrollar, las cuales no podrán consistir en el manejo de valores o información catalogada como confidencial, ni ser de carácter personal; asimismo, que el horario para la prestación del servicio, tendrá una duración máxima de cuatro horas diarias de lunes a viernes. Los reportes de actividades y asistencia de los prestadores deberán ser remitidos a la Dirección General de Recursos Humanos mediante oficio suscrito por el titular del órgano jurisdiccional o del presidente en caso de Tribunales Colegiados, una vez que el servidor público responsable haya efectuado en el Sistema para Prestadores de Servicio (SIPSE), el cambio de estatus de dichos reportes a “APROBADO”. Servicio Social DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

36 Las solicitudes de ayuda para pasajes de los prestadores asignados a los órganos jurisdiccionales federales, deberán ser remitidas a la Dirección General de Recursos Humanos por el presidente o titular de dichos órganos, dentro de los dos primeros meses, contados a partir de la fecha de inicio del servicio social, tiempo en el que se considera suficiente para que el titular pueda valorar el desempeño de dicho prestador, y éste pueda disfrutar en tiempo y forma de la ayuda de mérito. Cabe precisar que la Ayuda para Pasajes se otorgará únicamente a un prestador de servicio social por cada órgano jurisdiccional federal, siempre y cuando la suficiencia presupuestal lo permita, por lo que deberán indicar el nombre de la persona a quien se le concederá dicho beneficio, a efecto de que la Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal esté en posibilidad de realizar el trámite administrativo correspondiente. Servicio Social DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

37 Fundamento  Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo; y reforma y deroga diversas disposiciones de otros acuerdos generales, Artículo 170, fracción XIV.  Reglas de operación para la prestación del Servicio Social autorizadas por el Comité Coordinador para Homologar Criterios en Materia Administrativa e Interinstitucional del Poder Judicial de la Federación, en sesión ordinaria de 9 de julio de 2008.  CIRCULAR DGRH/15/2015* (Aplicable para el Distrito Federal y área metropolitana) * Es importante señalar que la circular de mérito será actualizada cada año, y remitida a cada órgano jurisdiccional federal ubicado en el Distrito Federal y área metropolitana. Servicio Social DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

38 Liberación del Servicio Social por Artículo 91 Los servidores públicos en activo que así lo deseen, podrán solicitar la constancia para liberar su servicio social realizando el trámite correspondiente. Descripción del trámite:  El Interesado deberá requisitar el formato de “Solicitud de Constancia para la Liberación de Servicio Social por Artículo 91.” Además de cumplir con los siguientes requisitos:  Contar con un año un día como mínimo de antigüedad al servicio del Poder Judicial de la Federación.  Constancia original de créditos (75% licenciatura), que deberá ser dirigida al Director General de Recursos Humanos.  Copia del historial académico actualizado.  Copia de identificación oficial (credencial de elector). Servicio Social DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

39  Copia de comprobante de domicilio actualizado.  Copia del último nombramiento.  Copia del último talón de pago.  Copia de la identificación que lo acredita como servidor público del CJF.  Tener nombramiento vigente. Nota: El nombramiento, talón de pago y la credencial deberán coincidir con el nombre del puesto y la adscripción del interesado.  En el Distrito Federal y zona metropolitana, la documentación necesaria para el trámite se deberá presentar ante el Departamento de Servicio Social de la Dirección General de Recursos Humanos.  Cabe hacer mención que para el interior de la República el Coordinador Técnico Administrativo realizará los trámites a través de la Administración Regional o Delegación Administrativa correspondiente. Servicio Social DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

40 Fundamento  Artículo 91 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, que a la letra dice: “Los estudiantes y profesionistas trabajadores de la Federación y del Gobierno del Distrito Federal, no estarán obligados a prestar ningún servicio social distinto al desempeño de sus funciones. El que presten voluntariamente dará lugar a que se haga la anotación respectiva en su hoja de servicios.”  Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo; y reforma y deroga diversas disposiciones de otros acuerdos generales, Artículo 170, fracción XIV. Servicio Social DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

41 La ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) establece con carácter de obligatorio, los seguros de salud; así como diversas prestaciones y servicios a los que tienen derecho los trabajadores del Estado. Al estar afiliado al ISSSTE, el servidor público tiene derecho al servicio médico en las Clínicas y Unidades de Medicina Familiar, así como los préstamos personales que otorga dicho Instituto. Es preciso señalar, que la Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal proporciona a los servidores públicos que así lo solicitan, asesoría y orientación relativa a los seguros, prestaciones y servicios que otorga dicho Instituto. Afiliación al ISSSTE Inscribir al ISSSTE a los servidores públicos de nuevo ingreso y reingreso, adscritos a los Órganos Jurisdiccionales y Áreas Administrativas del Consejo de la Judicatura Federal, a efecto de que puedan disfrutar de las prestaciones y servicios que por ley corresponde otorgar a dicho Instituto. Afiliación al ISSSTE y préstamos personales DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

42 La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal, llevará a cabo el trámite de afiliación ante el ISSSTE de los servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal adscritos en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, a efecto de que puedan acceder a los servicios y prestaciones que por ley les corresponden. Para los servidores públicos adscritos a las diferentes entidades federativas de la República, el trámite lo realiza la Administración Regional o Delegación Administrativa correspondiente. El servidor público que cause baja conservará en los dos meses siguientes a la fecha de la misma, el derecho al servicio médico del ISSSTE, siempre y cuando haya prestado sus servicios ininterrumpidos inmediatamente antes de su baja, durante un mínimo de 6 meses. Fundamento  Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Artículos 7, 8 y 43.  Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo, artículo 170, fracción XXXVI. Afiliación al ISSSTE y préstamos personales DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

43 Préstamos ISSSTE Proporcionar entre los servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal que ocupan una plaza de confianza, el aprovechamiento oportuno de préstamos (ordinarios y especiales) que otorga el ISSSTE, contribuyendo de esta forma a proteger la economía familiar del trabajador. El trámite para el otorgamiento de préstamos del ISSSTE a servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal adscritos en el Distrito Federal y Zona Metropolitana que ocupan una plaza de confianza, se realiza ante la Dirección de Administración de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos. Para los servidores públicos adscritos a las diversas entidades federativas de la República, el trámite se realiza en la Administración Regional o Delegación Administrativa correspondiente. En el caso de los servidores públicos de base, deberán realizar sus trámites directamente en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación correspondientes. Afiliación al ISSSTE y préstamos personales DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

44 El requisito para el otorgamiento de un préstamo del ISSSTE es tener un mínimo de seis meses de antigüedad e igual tiempo de cotización al ISSSTE. El interesado deberá acudir al Departamento de Expedición de Constancias, Afiliación y Trámites ante el ISSSTE en el área de inscripción al ISSSTE, registrarse en la lista de espera de asignación de préstamos, informándose de la documentación que deberá presentar en el momento que se le solicite. La lista de espera de asignación de préstamos se inicia el primer día hábil del mes de enero de cada año. De acuerdo con la lista de espera, se establecerá comunicación vía telefónica con el servidor público que le corresponde su turno, indicándole se presente a la oficina donde realizó sus trámites, a efecto de que ingrese a su oficina virtual del ISSSTE para la autorización de su préstamo vía internet. Afiliación al ISSSTE y préstamos personales DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

45 Fundamento  Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Capitulo IX Sección I.  Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo, artículo 170, fracción XXXVI. Afiliación al ISSSTE y préstamos personales DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

46 Ayuda de Gastos Funerales y Pago de Defunción La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal tramita las prestaciones de Apoyo de Gastos Funerales por $30,000.00 y Pago de Defunción equivalente a 4 meses de sueldo, como ayuda a los familiares o a quienes se hayan hecho cargo de los gastos de defunción del servidor público. Las prestaciones se otorgarán siempre y cuando exista relación laboral del servidor público con el Consejo de la Judicatura Federal al momento de su deceso. Asimismo, los servidores públicos fallecidos deberán tener una antigüedad mínima acumulada de seis meses de servicio e igual tiempo de cotización al ISSSTE Trámite: Para realizar el trámite, el deudo del servidor público fallecido deberá solicitar mediante escrito libre indicando nombre completo del ex servidor público fallecido, la fecha del fallecimiento y la relación de parentesco; las prestaciones de “Ayuda de Gastos Funerales" y "Pago de Defunción” y anexar la siguiente documentación: Prestaciones que otorga el Consejo de la Judicatura Federal a través de la Dirección General de Recursos Humanos DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

47  Copia simple del acta de defunción del ex servidor público fallecido.  Facturas originales de los gastos de defunción, las cuales deberán cubrir los requisitos fiscales vigentes, estar expedidas a nombre del deudo.  Copia simple del aviso de baja del ex servidor público fallecido, expedido por la Dirección General de Recursos Humanos u Órgano Jurisdiccional que corresponda, de conformidad con su última adscripción.  Copia simple de la identificación con fotografía del deudo (Pasaporte; Credencial del IFE.; o Cédula Profesional).  Copia simple del acta de matrimonio o, en su caso, documento expedido por la autoridad competente.  Copia simple de la identificación oficial con fotografía del ex servidor público fallecido.  Copia simple del acta de nacimiento del beneficiario, en caso de no ser el cónyuge. El pago se efectuará en la Dirección General de Tesorería, ubicada en el Edificio Picacho Ajusco No. 170, Piso 4 Ala “B”, Colonia Jardines de la Montaña, Delegación Tlalpan, C.P. 14210, en México D.F., o Administración Regional o Delegación Administrativa correspondiente. Prestaciones que otorga el Consejo de la Judicatura Federal a través de la Dirección General de Recursos Humanos DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

48 Fundamento  Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo, Artículo 170, fracción XXXIII.  Lineamientos homologados sobre las remuneraciones para los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.  Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Articulo 73. Prestaciones que otorga el Consejo de la Judicatura Federal a través de la Dirección General de Recursos Humanos DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

49 Licencia Prejubilatoria La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal, será la responsable de otorgar una licencia por el término de un mes y medio, con goce de sueldo a los servidores públicos que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley del ISSSTE, para pensionarse. El servidor público interesado en tramitar su licencia prejubilatoria, deberá presentar con quince días de anticipación a la fecha en que desea dé inicio la licencia, su escrito de petición dirigido al titular de la Dirección General de Recursos Humanos, considerando los siguientes datos:  Nombre completo, puesto y adscripción.  Fecha a partir de la cual se solicita la licencia.  Visto Bueno del titular de su adscripción (del Magistrado Presidente en el caso de Tribunal Colegiado).  Copia del “Documento de Elección” de régimen pensionario.  En su caso copia del documento “Oferta de Pensión”. Prestaciones que otorga el Consejo de la Judicatura Federal a través de la Dirección General de Recursos Humanos DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

50 Fundamento  Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.  Reglamentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.  Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se expide el similar que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo, Artículo 170, fracción XXIX.  Lineamientos homologados sobre las remuneraciones para los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. Prestaciones que otorga el Consejo de la Judicatura Federal a través de la Dirección General de Recursos Humanos DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

51 Estímulo por Jubilación La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal, será la responsable de tramitar el pago por la cantidad de $25,000.00 que otorga el Poder Judicial de la Federación, como estímulo a los servidores y funcionarios públicos, que estando en servicio activo causen baja por jubilación. El trámite se realiza a través de escrito libre del interesado, dirigido al titular de la Dirección General de Recursos Humanos, solicitando el pago por concepto de Estímulo por Jubilación y anexando copia simple del documento expedido por el ISSSTE, que acredite que la pensión se encuentre en trámite. El pago se efectuará en la Dirección General de Tesorería, ubicada en el Edificio Picacho Ajusco No. 170, Piso 4 Ala “B”, Colonia Jardines de la Montaña, Delegación Tlalpan, C.P. 14210, en México D.F., o Administración Regional o Delegación Administrativa correspondiente. Fundamento  Lineamientos homologados sobre las remuneraciones para los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. Prestaciones que otorga el Consejo de la Judicatura Federal a través de la Dirección General de Recursos Humanos DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal

52 Ayuda por Incapacidad Médica Permanente La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Administración de Personal, será la responsable de tramitar el pago por la cantidad de $25,000.00 que otorga el Poder Judicial de la Federación a los servidores públicos a quienes el ISSSTE les dictamina invalidez o incapacidad médica permanente. La Dirección de Administración de Personal realiza el trámite una vez que tiene conocimiento que el servidor o ex servidor público causó o causará baja Incapacidad médica permanente. El pago se efectuará en la Dirección General de Tesorería, ubicada en el Edificio Picacho Ajusco No. 170, Piso 4 Ala “B”, Colonia Jardines de la Montaña, Delegación Tlalpan, C.P. 14210, en México D.F., o Administración Regional o Delegación Administrativa correspondiente. Fundamento Lineamientos homologados sobre las remuneraciones para los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. Prestaciones que otorga el Consejo de la Judicatura Federal a través de la Dirección General de Recursos Humanos DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Dirección de Administración de Personal


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