La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Asociación General, Iglesia Adventista del Séptimo Dia, Departamento Ministerios de la Mujer MANUAL DE EVANGELISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Asociación General, Iglesia Adventista del Séptimo Dia, Departamento Ministerios de la Mujer MANUAL DE EVANGELISMO."— Transcripción de la presentación:

1 Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Asociación General, Iglesia Adventista del Séptimo Dia, Departamento Ministerios de la Mujer MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación

2 Chapter 14 – Discipling New Believers Al Alcance De Todas Capítulo 14 Discipular nuevos creyentes Discipular nuevos creyentes Conferencia General Departamento de Ministerios de la Mujer

3 “Hay que tratar con paciencia y ternura a los recién llegados a la fe, y los miembros más antiguos de la iglesia tienen el deber de encontrar la forma de proporcionar ayuda, simpatía e instrucción para los que han salido de otras iglesias por amor a la verdad, y que en esta forma se han separado de la obra pastoral a la que habían estado acostumbrados...

4 … La iglesia tiene la responsabilidad de asistir a esas almas que han ido en pos de los primeros rayos de luz recibidos; y si los miembros de la iglesia descuidan este deber serán infieles al cometido que Dios les ha dado. ” (Review and Herald, 28 de abril, 1896). El Evangelismo, p. 258.1

5 Discipular los nuevos creyentes es una parte muy importante de la evangelización, tan importante que un programa de discipulado debe ser planeada cuidadosamente antes de comenzar cualquier tipo de campaña. Discipular los nuevos creyentes es una parte muy importante de la evangelización, tan importante que un programa de discipulado debe ser planeada cuidadosamente antes de comenzar cualquier tipo de campaña. Las amistades formadas durante pequeños grupos, seminarios, o una Campaña de Evangelización debe mantenerse después del bautismo.

6 “Después que las personas se han convertido a la verdad, es necesario cuidarlas... No se dan cuenta de que muchos recién convertidos necesitan cuidados, atención vigilante, ayuda y estímulo. No se los debe dejar solos, a merced de las más poderosas tentaciones de Satanás; necesitan ser educados con respecto a sus deberes; hay que tratarlos bondadosamente, conducirlos, visitarlos y orar con ellos. Estas almas necesitan el alimento asignado a cada uno a su debido tiempo”. El Evangelismo, p. 258.2

7 Ayuda a los Miembros a Sentirse en Casa Las personas se resisten al cambio. El cambio es difícil. Cuando las personas son bautizadas, sufren un cambio de iglesia, o si no han sido miembro de otra iglesia, hacer un cambio es aún más difícil.

8 Deben cambiar su estilo de vida Deben cambiar su estilo de vida, lo que comen y beben, su recreación, a veces a sus amigos, y tal vez incluso su trabajo. Tenemos que ser pacientes y amables Tenemos que ser pacientes y amables, permanecer cerca de ellos durante este proceso.

9 Una parte importante del discipulado es ayudar a los nuevos miembros a hacer amigos. Aquí están algunas maneras en las que usted puede ayudar. Una parte importante del discipulado es ayudar a los nuevos miembros a hacer amigos. Aquí están algunas maneras en las que usted puede ayudar.

10 Tener una comisión nueva Tener una comisión nueva, responsable de la integración de nuevos miembros. Haga un banquete Haga un banquete en honor a miembros nuevos una vez o dos veces al año. Visita a los nuevos miembros Visita a los nuevos miembros una vez por semana durante el primer mes, luego una vez al mes durante el primer año.

11 Esté atento a cualquier problema, como la ausencia del miembro nuevo a la Escuela Sabática o iglesia, o fracaso al hacer amigos. Esté atento a cualquier problema, como la ausencia del miembro nuevo a la Escuela Sabática o iglesia, o fracaso al hacer amigos.

12 Participación en Grupos de la Iglesia Empareje nuevos creyentes con alguien cercano a ellos en edad o intereses, o con un familiar. Si ya hay alguien cercano a ellos, es natural que se acoplen como amigos.

13 Estos amigos deben rendir cuentas a otra persona que se asegurará de que la amistad es beneficioso para ambos. Estos amigos deben rendir cuentas a otra persona que se asegurará de que la amistad es beneficioso para ambos.

14 Capacitacion de los Nuevos Miembros sobre doctrinas Clases adicionales sobre doctrinas. Claseslos nuevos creyentes. Clases especiales para los nuevos creyentes. cómo estudiar la Biblia y orar. Orientación sobre cómo estudiar la Biblia y orar. responsables en su vida espiritual También es importante para ayudarles a ser responsables en su vida espiritual.

15 El mayor potencial de aprendizaje de los nuevos creyentes es durante los primeros tres años en la iglesia. El mayor potencial de aprendizaje de los nuevos creyentes es durante los primeros tres años en la iglesia. Ayuda a los nuevos miembros aprenden a dar estudios bíblicos Ayuda a los nuevos miembros aprenden a dar estudios bíblicos y compartir su propia experiencia al aceptar a Cristo.

16 acerquen a la iglesia. Brindar oportunidades para que sus amigos, parientes y vecinos se acerquen a la iglesia. Reuniones de oración Reuniones de oración pueden ser oportunidades de evangelizar y una oportunidad para invitar a su familia extendida.

17 Proporcionar oportunidades para que ellos se conviertan no solo en asistentes sino que progresivamente dicten clases. Primero muéstreles como hacerlo y luego anímelos a intentarlo. Sea alentador. Proporcionar oportunidades para que ellos se conviertan no solo en asistentes sino que progresivamente dicten clases. Primero muéstreles como hacerlo y luego anímelos a intentarlo. Sea alentador.

18 Podemos ayudar a los nuevos miembros a descubrir sus dones espirituales a través de seminarios o clases de dones espirituales. Cuando los nuevos miembros son animados y formados para descubrir sus dones espirituales propios y utilizarlos en un ministerio que se adapte a sus dones, tendrá gran alegría y satisfacción al bendecir a la iglesia y la comunidad. Podemos ayudar a los nuevos miembros a descubrir sus dones espirituales a través de seminarios o clases de dones espirituales.

19 Cambios del Estilo de Vida Cuando se hable de los cambios de estilo de vida, no resalte lo que ellos están renunciando, sino que enfóquese en lo que están ganando al adoptar nuevos hábitos.

20 Uno de los cambios en el estilo de vida más difíciles, por supuesto, es la observancia del sábado. Uno de los cambios en el estilo de vida más difíciles, por supuesto, es la observancia del sábado. Dedique tiempo en discutir por qué Dios nos dio el sábado. Debemos destacar una y otra vez que Dios nos dio el sábado para que pudiéramos tener tiempo de calidad con él, para desarrollar una fuerte relación íntima con él.

21 Preguntas Frecuentes ¿Cómo se puede guardar el sábado? ¿Cómo se puede guardar el sábado? ¿Cuál es la mejor manera de contarle a mi familia lo que he aprendido? ¿Cuál es la mejor manera de contarle a mi familia lo que he aprendido? Mi familia está enojada conmigo por unirme a la iglesia. ¿Qué hago ahora? Mi familia está enojada conmigo por unirme a la iglesia. ¿Qué hago ahora?

22 He perdido a muchos de mis amigos por los cambios drásticos en mi vida. ¿Qué debo hacer? He perdido a muchos de mis amigos por los cambios drásticos en mi vida. ¿Qué debo hacer? Es por esto que es tan importante ayudarles a construir una red de amigos en la iglesia incluso antes de que se unan.

23 Me gustaría ir a un juego de golf (o cualquier otro juego) en Sábado. ¿Está bien hacer eso? Me gustaría ir a un juego de golf (o cualquier otro juego) en Sábado. ¿Está bien hacer eso? Aquí está tu oportunidad para educar a su nuevo miembro positivamente sobre la observancia del sábado e invitarlos a guardar el sábado con usted. ¿Tiene la iglesia una escuela en la que podría enviar a mis hijos? ¿Tiene la iglesia una escuela en la que podría enviar a mis hijos? Darles información sobre la escuela más cercana. Mejor aún, acompáñelos a hacer las averiguaciones.

24 Posibles Problemas que pueden enfrentar los nuevos miembros – Algunas soluciones Desánimo Desánimo porque no cumple con los altos estándares en la iglesia. Crisis de integración Crisis de integración. No puede hacer amigos en la nueva iglesia.

25 Crisis del estilo de vida Crisis del estilo de vida. No logra integrar los sistemas de valores de las Escrituras y de la Iglesia en su estilo de vida. Crisis de liderazgo. Crisis de liderazgo. Se han desalentado por las imperfecciones de los miembros de la iglesia.

26 Las reuniones de seguimiento pueden ayudar. Proporcionar una variedad de reuniones y servicios. Realiza reuniones de oración. Iniciar Grupos Pequeños. Asegúrese de seguir reuniéndose aún cuando la Campaña ha terminado. Tener una clase de escuela sabática para los nuevos miembros. Las reuniones de seguimiento pueden ayudar. Proporcionar una variedad de reuniones y servicios. Realiza reuniones de oración. Iniciar Grupos Pequeños. Asegúrese de seguir reuniéndose aún cuando la Campaña ha terminado. Tener una clase de escuela sabática para los nuevos miembros.


Descargar ppt "Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Asociación General, Iglesia Adventista del Séptimo Dia, Departamento Ministerios de la Mujer MANUAL DE EVANGELISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google