La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UBUNTU COMUNICACIÓNES UBUNTU  La palabra UBUNTU es una regla ética sudafricana que significa: “ soy porque tu eres ”  Esto traducido al ámbito laboral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UBUNTU COMUNICACIÓNES UBUNTU  La palabra UBUNTU es una regla ética sudafricana que significa: “ soy porque tu eres ”  Esto traducido al ámbito laboral."— Transcripción de la presentación:

1

2 UBUNTU COMUNICACIÓNES

3 UBUNTU  La palabra UBUNTU es una regla ética sudafricana que significa: “ soy porque tu eres ”  Esto traducido al ámbito laboral tiene que ver con el hecho de que somos empresa gracias a que los otros crecen y son empresa.

4 LOGO

5 SLOGAN  Creciendo junto a ustedes

6 ¿QUIENES SOMOS?  Somos una herramienta clave en la generación de cambio, no solo para una organización sino para el desarrollo económico de toda una nación. Por esta razón constantemente nos adaptamos a las exigencias del mercado, siendo promotores de las promesas de valor de nuestros clientes, sin dejar de lado lo importante que es cada uno de sus stakeholders en la generación de reputación empresarial.

7 MISIÓN  Somos una empresa especialista en comunicación interna y temas de reputación, resolvemos y potencializamos los procesos comunicativos en las Pymes, con el fin de general valor en la organización por medio de planes estratégicos efectivos.

8 VISIÓN  En 5 años UBUNTU COMUNICACIONES será una empresa líder en auditorias de comunicación interna y reputación potenciando las Pymes siendo generadores de empleo por medio del posicionamiento adquirido en el mercado.

9 OBJETIVOS  Convertirnos en la empresa líder en auditorias de comunicación interna y en temas de reputación corporativa.  Aumentar mensualmente el número de empresas a las cuales estemos asesorando y generándole espacios de crecimiento y éxito.  Ser reconocidos a nivel nacional por la calidad y efectividad de nuestro trabajo.

10 VALORES  Encontrará en nuestra empresa un personal COMPROMETIDO con todas sus necesidades, enfocados de manera INTEGRAL en el progreso y objetivos de su organización, generando constantemente PARTICIPACIÓN ACTIVA que no solo ayuden a progresar su empresa sino a todo el país, seremos TRANPARENTES a todos nuestros compromisos y a la responsabilidad de llevar a su empresa y al país por los mejores rumbos.

11 VENTAJA COMPETITIVA  La ventaja competitiva de UBUNTU COMUNICACIONES se debe al hecho de que somos un grupo de comunicadores organizacionales que diseña, planifica, crea y ejecuta estrategias de comunicación interna y temas de reputación teniendo como factor clave la innovación y creatividad en nuestros servicios, siempre pensando en la satisfacción plena de nuestros clientes.

12 ¿CÓMO LA LOGRAREMOS LA VENTAJA COMPETITIVA?  Alcanzaremos nuestra ventaja competitiva por medio de una comunicación clara y transparente desde el primer contacto con el cliente, escuchando atentamente a sus necesidades con el fin de brindarle una solución ágil e innovadora, no solo potenciando su organización en el mercado si no promoviendo la economía del país.

13 PUBLICOS OBJETIVOS  Nuestro publico objetivo son pequeñas y medianas empresas, puesto que en ellas vemos un gran potencial para desarrollar canales de comunicaciones efectivas y la visión de poder brindarles una mejor plataforma de crecimiento empresarial.

14 SECTOR ECONÓMICO  Somos una empresa de servicios ubicada en el sector terciario de la economía.

15 PORTAFOLIO DE SERVICIOS

16  Son herramientas importantes para mejorar el funcionamiento interno de la organización, además de eliminar la duplicidad laboral, aumenta los niveles de eficacia y eficiencia. Manuales Corporativos

17 Reconocimiento Empresarial  A través de un reconocimiento empresarial podemos recolectar toda la información general de la empresa y a partir de esto identificar cómo funciona la comunicación y los procesos de gestión de la organización.

18 Auditorias y diagnostico en comunicación interna  Por medio de este proceso podemos llevar a cabo la implementación de estrategias destinadas a mejorar el ambiente de trabajo, y alinear a los empleados en torno a objetivos comunes, con metas e indicadores de vigilancia.

19 Entrenamiento a colaboradores  Los colaboradores dentro de la organización hacen parte de los activos más preciados, por esta razón es de gran importancia para desarrollar y fortalecer el talento humano dentro de la empresa, generando así un valor agregado a la cultura organizacional.

20 PERFIL DE CONSUMIDOR  El perfil del consumidor de UBUNTU Comunicaciones varía desde la pequeña hasta la mediana empresa que entiende la necesidad de tener una comunicación interna efectiva entre sus colaboradores para agilizar sus procesos administrativos, asimismo potenciar su reputación empresarial.

21 MERCADO POTENCIAL Y REAL  Nuestra empresa está enfocada hacia a las pequeñas y medianas empresas. Buscamos clientes con necesidades en comunicación, es ahí donde empezamos nuestra labor potenciando y mejorando todos sus canales de comunicación interna, con lo cual mejoraremos notoriamente el clima organizacional.  Este cambia se verá reflejado directamente con su reputación, puesto que sus empleados son los principales voceros de la marca y al estar en un espacio cómodo y propicio su empresa crecerá constantemente.

22 UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL MERCADO  Nuestros clientes se encontraran ubicados en el territorio nacional ya que queremos con nuestra labor potenciar la economía de nuestro país y convertirnos en promotores y generadores de empleo.

23 LA COMPETENCIA DE LA EMPRESA Estas empresas serán competencia con nosotros ya que están en el campo de la comunicación y poseen un alto nivel de reconocimiento en el mercado de los servicios:

24 COMPETIDORES MÁS IMPORTANTES  Medición y Diagnostico  Consultoría y Estrategia  Ejecución y Producción  Capacitación y Talleres  Comunicación corporativa  Contenidos editoriales  Desarrollo profesional

25 FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA COMPETENCIA Las dos empresas de comunicaciones están ubicadas en Bogotá, Colombia y ambas cuentan con clientes nacionales e internacionales. La fortaleza principal de estas empresas es que tienen un reconocimiento en el mercado organizacional, lo cual genera confianza en sus clientes. Una debilidad es que manejan varios servicios de comunicación y no se especializan.

26 PUBLICIDAD

27  UBUNTU COMUNICACIONES utilizará herramientas como las revistas especializadas, Internet (redes sociales y pagina web oficial) para su publicidad Medios impresos : Pautaremos en revistas especializadas como Dinero y Gerente las cuales nos acercarán más a nuestro grupo objetivo. Otros medios: Asistiremos a congresos y ferias empresariales en Bogotá donde podamos estar más cerca de nuestro público objetivo.

28 CANALES DE DISTRIBUCIÓN  Utilizaremos el Internet (pagina web oficial, redes sociales) e interacción personal con los clientes como sus dos principales canales de distribución.  Utilizaremos el correo electrónico (mailing) como forma principal de marketing directo con el fin de crear un contacto más personalizado con sus clientes y consumidores.  Distribuiremos folletos/ brochures directamente en ferias y congresos empresariales.

29 PRESUPÚESTO DE PROMOCIÓN  El presupuesto para el lanzamiento de nuestra empresa es de 250 mil pesos, el cual distribuiremos en camisas y obsequios de promoción.

30 UBICACIÓN  Calle 136 # 47-71 Bogotá, Colombia  Los teléfonos de contacto son:  Teléfono fijo: 705 24 80  Celular: 313 480 59 41  Correo electrónico: Ubuntucom1@gmail.com

31 ANÁLISIS DE LOS FACTORES DE UBICACIÓN  El barrio Spring es un lugar de fácil acceso y dispone de una movilidad cómoda para cualquier lugar de la ciudad, además la ubicación de la empresa será en una propiedad de uno de los socios, lo cual nos ayudará en la reducción de costos.

32 DEPARTAMENTALIZACIÓN  Utilizaremos una departamentalización funcional, definiendo las unidades de la organización por la naturaleza del trabajo.

33 ORGANIGRAMA JUNTA DIRECTIVA CAMILO GARZON, DANIELA BETANCUR, ANDREA PARDO,JOHANNA HERNANDEZ DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ANDREA GONZÁLEZ DISEÑO GRÁFICO WILSON GARZÓN RECURSOS HUMANOS DANIELA BETANCUR RELACIONES PUBLICAS JOHANNA HERNÁNDEZ GERENCIA JOSE CAMILO GARZÓN

34 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL  Manejaremos una combinación de estructura organizacional formal e informal puesto que somos un grupo joven de profesionales que comparten los mismos intereses, objetivos y ética de trabajo incluyendo la responsabilidad y compromiso.

35 DESCRIPCIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS Nombre de la dependencia Objetivo de la dependencia Funciones de la dependencia Departamento de comunicaciones Coordinar, fortalecer y actualizar los medios de comunicación internos  Elabora y coordina planes y programas de comunicación internos y externos para proyectar la imagen de la empresa.  Divulgar los logros, procesos, proyectos y avances investigativos.  Comunicación de crisis Relaciones Públicas Manejar la comunicación externa y penetración de mercado.  Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo.  Supervisión de las publicaciones empresariales.  Manejas relaciones con los accionistas Recursos Humanos Administrar el personal en la empresa.  Planificación de plantilla.  Descripción de los puestos.  Definición del perfil profesional.  Selección del personal.  Formación del personal

36 POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS DE PERSONAL  El contrato que se manejará en UBUNTU COMUNICACIONES será a término indefinido, con lo cual pretendemos darle una mayor estabilidad y seguridad a nuestro personal.

37 MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL  Manejaremos empowerment como modelo de gestión principal, donde les daremos a nuestros trabajadores el conocimiento y herramientas adecuadas para tomar decisiones y generar cambio en la organización.

38 CANALES DE COMUNICACIÓN Interna  Correo corporativo  Buzón de sugerencias  Cartelera  Mensajería Instantánea Externa  Internet  Redes Sociales  Congresos  Ferias empresariales

39 FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA  Nos financiaremos por medio de un préstamo bancario de plan semilla con el cual potenciaremos nuestra empresa para iniciar en el mercado laboral.  Del mismo modo, la junta directiva aportará un monto para iniciar todas las operaciones de la empresa.

40 CONSTITUCIÓN LEGAL  Sociedad por acciones simplificadas, este nuevo tipo de sociedad brinda a los empresarios del país las ventajas de las sociedades anónimas y al mismo tiempo les permite diseñar los mecanismos de gobernabilidad de sus empresas a la medida de sus necesidades.  En términos generales este nuevo tipo societario ofrece flexibilidad en temas tales como: constitución, organización y funcionamiento, convocatorias, reformas estatutarias y reorganización de la sociedad, juntas directivas y acuerdos de accionistas.

41 INDICADORES DE GESTIÓN  Eficacia : Medir el grado de cumplimiento de los objetivos de la empresa  Eficiencia : Medir la relaciones entre los servicios generados respecto a los recursos/insumos utilizados  Calidad : Medir las capacidades de nuestros servicios para satisfacer adecuadamente las necesidades de nuestros clientes  Economía : Medir la capacidad de la empresa para movilizar adecuadamente los recursos financieros.

42


Descargar ppt "UBUNTU COMUNICACIÓNES UBUNTU  La palabra UBUNTU es una regla ética sudafricana que significa: “ soy porque tu eres ”  Esto traducido al ámbito laboral."

Presentaciones similares


Anuncios Google