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PROGRAMA DE INDUCCION Y REINDUCCION. QUE ES UN PROGRAMA DE INDUCCION Y REINDUCCION Tiene como finalidad que el trabajador conozca mas en detalle la Corporación.

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1 PROGRAMA DE INDUCCION Y REINDUCCION

2 QUE ES UN PROGRAMA DE INDUCCION Y REINDUCCION Tiene como finalidad que el trabajador conozca mas en detalle la Corporación y sus funciones, se integre a su puesto de trabajo y al entorno humano en que transcurrirá su vida laboral.

3 OBJETIVO DEL PROGRAMA Facilitar la adaptación e integración del nuevo funcionario a la Corporación y a su puesto de trabajo, suministrarle la información relacionada con las características y dimensiones de la misma, logrando que el concejo municipal cuente con equipos de trabajo de alto rendimiento, logrando eficiencia y eficacia, amor al trabajo y la satisfacción de compartir con otros el desarrollo organizacional.

4 ALCANCE DEL PROGRAMA El Programa de Inducción es una propuesta que esta orientada A ofrecer un instrumento que permita al Concejo de Santiago de Cali, lograr que sus funcionarios se adapten y se identifiquen con ella y así lograr funcionarios eficientes, altamente motivados, estimulados y capacitados.

5 POLITICAS DEL PROGRAMA DE INDUCCION -La Oficina de Talento Humano deben ser los encargados de dar a conocer el programa de inducción y reinducción. -El programa debe ser evaluado periódicamente por la oficina de Talento Humano, conjuntamente con los Jefes de Cada Área, con el fin de realizar los ajustes necesarios que aseguren la permanencia del programa. -Debe estar sujeto a cualquier cambio que se produzca en la Corporación Con el objeto de mantenerlo actualizado.

6 CONDICIONES GENERALES - El programa de inducción debe ser dado a los nuevos servidores públicos, durante las dos primeras semanas de ingreso. - Se debe realizar cada año un programa de reinducción. - Se debe realizar registro de las actividades llevadas a cabo, a través de formatos de asistencia y seguimiento, para garantizar la eficacia del programa. - La inducción especifica del puesto de trabajo, será realizada por los jefes inmediatos de las distintas áreas, a la cual se le asigne el funcionario. - La oficina de Talento Humano oficiara a los Jefes de Cada Área la lista de los nuevos funcionarios quienes recibirán la inducción.

7 INDUCCION GENERAL La Oficina de Talento Humano es la responsable de coordinar que al nuevo funcionario se le brinde la socialización, conocimiento de la institución y entrenamiento especifico en el puesto de trabajo.

8 INDUCCION ESPECIFICA El Jefe inmediato ejecutara esta inducción al nuevo funcionario de la Siguiente manera: 1. Presentación ante sus compañeros del Área. 2. Mostrar el lugar de trabajo 3. Objetivo del trabajo del Área 4. Ratificar funciones y entrega de medios necesarios 5. Diagnostico de necesidades de aprendizaje 6. Métodos y estilos de dirección que se emplean

9 SECRETARIA GENERAL

10 ACUERDO 220 DE 2007 Artículos 14, 50. 1. Dirigir el tramite de los proyectos de acuerdo. 2. Ser notario de la Corporación. 3. Coordinar la transcripción de las actas de sesión plenaria

11 SECRETARIA GENERAL REGLAMENTO INTERNO Artículo 121-122-123 1. Cargo de Periodo Fijo 1 año. 2. Presidir el Comité de archivo. 3. Expedir Certificaciones. 4. Coordinar la edición de la Gaceta del Concejo.

12 1. Representante de la Alta Dirección. 2. Proceso Misional Control Político. 3. Proceso Misional Función Administrativa. SECRETARIA GENERAL vs. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

13 MAPA DE PROCESOS

14 COMISIONES PERMANENTES (SUB SECRETARIA DE PRESUPUESTO, PLAN Y TIERRA, INSTITUTOS Y DESCENTRALIZADOS)

15 CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI 1. COMPOSICION MISIONAL 2. PLENARIA (21 CONCEJALES) 3. TRES COMISIONES 4. COMISION PLAN Y TIERRAS 5. COMISION DE PRESUPUESTO 6. COMSION DE INSTITUTOS DESCENTRALIZADOS Y ENTIDADES DE CAPITAL MIXTO 7. CADA COMISION LA CONFORMAN 7 CONCEJALES

16 CONCEJO MUNICIPAL COMISIÓN DE PLAN Y TIERRAS - Acuerdos sobre planes y programas de desarrollo, sus instrumentos y estrategias, los de iniciativa popular sobre la materia, además vigilara su ejecución.

17 COMISION DE PRESUPUESTO - Se encargará de estudiar y aprobar el proyecto de acuerdo de presupuesto presentado por el alcalde para cada vigencia, en el primer debate, conocerá así mismo, de los proyectos de acuerdo relacionados con asignaciones civiles y recompensas a los servidores públicos y con todo aquello que no estén específicamente asignados a otras comisiones y por su contenido tengan que ver con el gasto publico. CONCEJO MUNICIPAL

18 COMISION DE INSTITUTOS DESCENTRALIZADOS Y ENTIDADES DE CAPITAL MIXTO Tiene como objeto el estudio de todos los proyectos de acuerdo que se presenten en relación con la administración descentralizada del municipio y todos aquellos asuntos que no estén adscritos a las demás comisiones. CONCEJO MUNICIPAL

19 Plenaria 21 Concejales Plenaria 21 Concejales Comisión Plan y Tierras 7 Concejales Comisión de Presupuesto 7 Concejales Comisión de Presupuesto 7 Concejales Comisión de Institutos Descentralizados de Capital Mixto 7 Concejales Comisión de Institutos Descentralizados de Capital Mixto 7 Concejales CONCEJO MUNICIPAL

20 INTEGRANTES COMISION DEL PLAN Y TIERRAS HONORABLES CONCEJALES: 1. FABIO ALONSO ARROYAVE BOTERO 2. JAVIER MAURICIO DELGADO MARTINEZ 3. NORALBA GARCIA MORENO 4. NELSON GARCES VERNAZA 5. JAIME ADOLFO GASCA CUELLAR 6. ALVARO HENRY MONEDERO RIVERA 7. FERNANDO ALBERTO TAMAYO OVALLE SECRETARIO: 1. CYRANO FERNANDEZ MILLAN

21 INTEGRANTES COMISION DE PRESUPUESTO HONORABLES CONCEJALES: 1. CLEMENTINA VELEZ GALVEZ 2. JOSE LUIS PEREZ OYUELA 3. MILTON FABIAN CASTRILLON RODRIGUEZ 4. ALBEIRO ECHEVERRY BUSTAMANTE 5. CARLOS ANDRES CLAVIJO GONZALEZ 6. JOSE FERNANDO GIL MOSCOSO 7. CLARA LUZ ROLDAN GONZALEZ SECRETARIO: 1. LUIS FERNANDO GIRALDO HINCAPIE

22 HONORABLES CONCEJALES: 1. FERNANDO ALBERTO GIRALDO CASTILLO 2. ORLANDO CHICANGO ANGULO 3. RODRIGO GUERRERO VELAZCO 4. CARLOS HERNANDO PINILLA MALO 5. JULIE DEL PILAR REINA DIAZ 6. EDISON BIOSCAR RUIZ VALENCIA 7. JORGE ELIECER TAMAYO MARULANDA SECRETARIO: 1. DAVID FERNANDO RUIZ CARDONA INTEGRANTES COMISION DE INSTITUTOS DESCENTRALIZADOS Y ENTIDADES DE CAPITAL MIXTO

23 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

24 INTRODUCCION La Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas del Concejo de Santiago de Cali surge en los años 80 como una necesidad de generar divulgación de las actividades que realizan los Concejales en sesiones ordinarias y extraordinarias, con un enfoque netamente de entrega de información a los medios de comunicación.

25 MISION - Transmitir la información que produce el Concejo en la parte misional, a través de medios de comunicación, (qué hacen y para qué sirve el Concejo). (Comunicaciones). - Orientar a través de un plan de acción coordinado con oficinas del Concejo, lo correspondiente a la comunicación interna (MECI). - Velar porque la Corporación proyecte una excelente imagen integral y mantener un manejo efectivo de la comunicación, que genere confianza y posicione a los cabildantes de manera positiva ante la opinión pública (Relaciones Corporativas).

26 NORMATIVIDAD Acuerdo 220 de 2007 - Artículo 25 Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas: es la dependencia encargada del manejo de la imagen corporativa y sus relaciones institucionales y protocolarias. - Artículo 26 Funciones: -1. garantizar la difusión de los programas del Concejo. -2. Garantiza la adecuada circulación de información entre Concejo y estamentos.

27 - Asesorar a la Mesa Directiva en la definición de políticas relacionadas con el mejoramiento de la imagen corporativa. - Diseñar los protocolos de las relaciones institucionales de conformidad con normas establecidas. - Establecer la logística protocolarias para el desarrollo de las actividades y eventos en los que participa el Concejo. - Informar sobre compromisos

28 EQUIPO HUMANO QUE CONFORMA LA OFICINA DE COMUNICACIONES - Jefe Oficina (Profesional Especializado). - Profesional Universitario - Técnico Operativo - Apoyo PS - Profesional Universitario (Comunicador Social – Periodista) - Pasantes en Comunicación (1) y Publicidad (1).

29 Estrategia 1. Promover a través de medios audiovisuales la labor del Concejo en sesiones de Comisiones y Plenarias (programa de tv y radio). Emitir una gaceta por cada periodo ordinario de sesiones. Estrategia 2. Incentivar la participación de las oficinas del nivel directivo para fomentar la cultura de la Comunicación Organizacional Interna. Establecer un formato de boletín interno y el manejo permanente de la internet y la intranet.

30 ELEMENTOS TECNICOS Y FINANCIEROS REQUERIDOS 1. Urge la adquisición de equipos audiovisuales para cumplir con la estrategia 1 y 2. 2. Se requieren de equipos de computo para cumplir con la parte misional y de apoyo a los procesos del MECI. 3. Contratar o reformar el Acuerdo 220 de 2007 para poder avanzar en los procesos que demanda de la Corporación según la visión 2020.

31 PROCESO DE GESTION JURIDICA Y TÚ, QUÉ TIENES QUE VER?

32

33 DERECHOS DE PETICIÓN PRESIDENCIA DERECHOS DE PETICIÓN PRESIDENCIA ASESORÍA JURÍDICA JUDICIALES CONTRATACION GESTIÓN JURÍDICA

34 DERECHOS DE PETICIÓN PRESIDENCIA DERECHOS DE PETICIÓN PRESIDENCIA JUDICIALES CONTRATACION GESTIÓN JURÍDICA Acompañamiento a proyectos de acuerdo - conceptos Consultas Jurídicas

35 Respuestas a derechos de petición ASESORÍA JURÍDICA JUDICIALES CONTRATACION GESTIÓN JURÍDICA Actos Administrativos (resoluciones)

36 DERECHOS DE PETICIÓN PRESIDENCIA DERECHOS DE PETICIÓN PRESIDENCIA ASESORÍA JURÍDICA CONTRATACION GESTIÓN JURÍDICA Atención de Oficios Judiciales Representación Judicial conforme a poder Registro Procesos Judiciales

37 Coordinación Elaboración y revisión de minutas Registro de contratación DERECHOS DE PETICIÓN PRESIDENCIA DERECHOS DE PETICIÓN PRESIDENCIA ASESORÍA JURÍDICA JUDICIALES GESTIÓN JURÍDICA

38 ORGANIGRAMA OFICINA JURÍDICA JEFE OFICINA JURÍDICA Contratista 1 – Abogado asesor externo Contratista 2 – Asistente jurídico Contratista 3 – Abogado de apoyo – Contratista 4 – Auxiliar de apoyo administrativo

39 OFICINA ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA PROCESO GESTION DOCUMENTAL

40 RESEÑA HISTÓRICA CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI Fundación

41 CONCEJALES ILUSTRES FALLECIDOS General Gustavo Rojas Pinilla Año 1968 a 1970 Carlos Lleras Restrepo Año 1972- 1974 Rodrigo Lloreda Caicedo Años 1968 a 1970, 1972 a 1974, 1976 a 1978, 1978 a 1980. Libardo Lozano Guerrero Año 1976 a 1978 Carlos Holmes Trujillo Años 1980 a 1982,1982 a 1984, 1984 a 1986.

42 INSTANCIAS DE LOS ARCHIVOS EN COLOMBIA LEY 594 DE 2000 MINISTERIO DE CULTURA ARCHIVO GENERAL DE LA NACION SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS CONSEJO DEPARTAMENTALES DE ARCHIVO CONSEJO MUNICIPALES DE ARCHIVO COMITES DE ARCHIVO

43 OFICINA ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL HONORABLES CONCEJALES MESA DIRECTIVA Comisiones Permanentes Oficina Control Interno Oficina Jurídica Oficina Control Interno Disciplinario DirecciónAdministrativaSecretaría General Oficina Comunicaciones y Relaciones Corporativas Oficina Archivo y Correspondencia SubsecretaríasOficina Informática Oficina Talento Humano Oficina Recurso Físico

44 OFICINA ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL ACUERDO 220 DE 2007 Artículos 28, 50. Memoria Institucional OBJETIVO GENERAL SGC “Estructurar y mantener actualizada la información del SGC y garantizar la custodia, conservación salvaguarda y administración de la producción documental en la Corporación”

45 COMITÉ ARCHIVO Resolución No 0138 de 2008 OBJETIVO GENERAL “Dictar las políticas archivísticas en la Corporación” OFICINA ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA PROCESO GESTION DOCUMENTAL

46 ACUERDOS CON ANTECEDENTES 1938 a la fecha ACTAS PROYECTO DE ACUERDO ARCHIVADOS Y RETIRADOS RESOLUCIONES PROPOSICIONES ARCHIVOS DE GESTION NIVEL DIRECTIVO QUE INFORMACION REPOSA EN EL ARCHIVO CENTRAL

47 PROCESOS PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Producción de documentos - TRD Recepción de documentos – Ventanilla Única -TRD Distribución de documentos Trámite de documentos -TRD Organización de documentos -TRD Consulta de documentos Conservación de documentos -TRD Disposición final de documentos - TRD

48 PROCESO GESTION DOCUMENTAL

49 OFICINA DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA vs. SISTEMA GESTION CALIDAD 1. Recepcionar documentos 2. Distribución de documentos 3. Atender Consultas de Clientes Internos y Externos. 4. Atender Sugerencias Quejas y Reclamos 5. Control de Documentos 6. Control de Registros

50 LOGROS PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL AÑO 2009 Digitalización Acuerdos años 1964 hasta el año 2009 Organización Archivos de Gestión Nivel Directivo Acompañamiento Liquidación Fondo Concejo. Convenio Biblioteca Departamental “Llave Maestra” Acompañamiento Convenio Universidad Javeriana “Sistematización Acuerdos”.

51 METAS REPRESENTATIVAS PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL AÑO 2010 Gestionar la organización de los archivos de gestión Honorables Concejales. Celebrar el día nacional de los archivos en Colombia. Gestionar la digitalización de los Acuerdos de 1938 a 1963 Continuar fomentando la cultura archivística en la Corporación. Garantizar la custodia salvaguardar y actualización de los documentos del sistema de gestión de la calidad.

52 CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO. UNA MIRADA AL DERECHO DISCIPLINARIO LEY 734 DE 2002

53 FACILITADORA LUZ MARINA CASTILLO VILLALBA

54 ¿QUÉ ES EL DERECHO DISCIPLINARIO?

55 Es el conjunto de principios jurídicos y normas que permiten al Estado dentro del marco de las garantías fundamentales ejercitar la facultad sancionatoria no sólo sobre los servidores públicos, sino sobre los particulares que cumplan funciones públicas, cuando con su conducta incurren en una falta disciplinaria, esto es, que incumplimiento de sus deberes, extralimitación de funciones, derechos, incurran en alguna prohibición, impedimento, inhabilidad, incompatibilidad o violen el régimen de conflictos de interés Artículo 23 Código Único Disciplinario.

56 ¿QUIENES SON LOS SUJETOS DISCIPLINARIOS?

57 - Los servidores públicos. - Los Notarios. - Los particulares (Donde la Procuraduría General de la Nación, cuenta con la exclusividad para investigarlos, Artículo 75 del CUD. - Los particulares que cumplan labores de interventoría en los contratos estatales. - Quienes cumplan funciones públicos en lo que tiene que ver con éstos.

58 - Los que administren recursos del Estado. - Los particulares que prestan servicios públicos, de educación, salud, saneamiento ambiental y agua potable, salvo las expresa de economía mixta que se rijan por el régimen privado. - Cuando se trate de personas jurídicas, la responsabilidad disciplinaria será exigible del Representante Legal o de los miembros de la Junta Directiva

59 ¿ QUE ES EL DEBIDO PROCESO?

60 “… Es una garantía constitucional, incorporada como derecho fundamental de aplicación inmediata (art. 85) y consignada, entre otras, en la declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 (art. 10 y 11), en la Declaración Americana de los derechos y deberes del Hombre proclamada en el mismo año (art. XXVI) y en la Convención Americana -

61 Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica, 1969, art. 8 y 9), pero ella no consiste solamente en las posibilidades de defensa o en la oportunidad para interponer recursos sino que exige, además, como lo expresa el art. 29 de la Carta, el ajuste a las normas pre existentes al acto que se imputa; la competencia de la autoridad jurídica o -

62 administrativa que orienta el proceso, la aplicación del principio de favorabilidad en materia penal; el derecho a una resolución que defina las cuestiones jurídicas planteadas sin dilaciones injustificadas; la ocasión de presentar pruebas y de contravenir las que se alleguen en contra y desde luego, la plena observancia de las formas propias de cada proceso según -

63 sus características. Todo ello descansa sobre el supuesto de la presunción de inocencia, la cual tiene que ser desvirtuada por el estado para que se haga posible la imposición de penas y sanciones administrativas.” (Corte Constitucional sent. T-460 de 1992, M.P. José Gregorio Hernández Galindo).

64 DERECHO DE DEFENSA

65 Por derecho de defensa o defensa técnica, entendemos la potestad con que cuenta toda persona acusada frente a una instancia penal o administrativa para defenderse, pudiendo para ello, ser asistido por un abogado, escogido por él o nombrado de oficio, durante la etapa investigativa y la de juzgamiento.

66 Por ello el defensor debe ser una persona capacitada en el tema de defensa, con tal calidad humana que pueda el disciplinado confiarle los asuntos íntimos relacionados con el caso, es decir, se requiere una persona comprometida, seria y respetable, un buen profesional del derecho, que garantice la capacidad de gestionar y realizar las actuaciones necesarias para demostrar su inocencia.

67 LA ACCION DISCIPLINARIA

68 La acción disciplinaria sólo se puede ejercer al interior del órgano, nunca autoridades externas al órgano pueden inmiscuirse en la acción disciplinaria, salvo que se trate de la Procuraduría General de la Nación en ejercicio del poder prevalente o Personería Municipal correspondiente.

69 Nominado al Director de un Instituto Descentralizado, éste no podrá ser investigado por aquel, pues, el control disciplinario se ejerce en cada órgano, sobre los servidores públicos de sus dependencias, a la luz del art. 2 de la ley 734 de 2002.

70 - Quien tiene a cargo la acción disciplinaria en el municipio o en una entidad descentralizada? La PRIMERA INSTANCIA de la acción disciplinaria le corresponde a la oficina de Control Interno Disciplinario, cuyo jefe debe pertenecer al nivel directivo para que pueda disciplinar a servidores públicos de -

71 menor rango y la SEGUNDA INSTANCIA le corresponde al nominador (jefe de la entidad o alcalde).

72 PROCEDIMIENTO ORDINARIO VS PROCEDIMIENTO VERBAL

73 Es prudente hacer una magnifica etapa de indagación preliminar para que culminada la misma, si están dados los requisitos del art. 162 CUD (demostración objetiva de la falta y prueba de la responsabilidad), se inicie el procedimiento verbal, es decir, se cite, a audiencia sin importar si la falta es gravísima, grave o leve, de conformidad con lo establecido en el inciso tercero del Art. 175 del CUD -

74 y sin necesidad de tramitar la etapa de investigación disciplinaria. NO toda queja se debe tramitar, la ley ordena inhibirse de abrir investigación cuando la información o queja sea manifiestamente temeraria o se refiera a hechos disciplinariamente irrelevantes o de imposible ocurrencia o sea presentados de manera absolutamente inconcreta o difusa.

75 PROCESO OFICINA DE RECURSO FÍSICO

76 - La oficina de Recurso Físico es la dependencia encargada de ejecutar la logística y administración de compras, almacenes, inventarios de materiales permanentes, artículos de consumo, productos generales; servicios generales, mantenimiento y seguridad.

77 - Nelson Polania - Heriberto Pérez - Eugenio Zúñiga - Stella Rosario - Armando Reina - Gilma Rosa Ospina - Sonia Acevedo - Miryam Mendoza López - Yaneth Rojas - Carminia Pastrana - Yuleida González - Orlando Giraldo - Sandra Sánchez Se encuentra ubicada en el segundo piso al lado de la Oficina de Talento Humano número telefónico 8897062. LA OFICINA ESTÁ INTEGRADA POR LAS SIGUIENTES PERSONAS:

78 1. Dirigir, controlar y coordinar lo relacionado con el suministro oportuno y eficiente de los elementos, materiales y servicios necesarios para el normal desempeño de las funciones del Concejo Municipal. 2. Elaborar el programa general de compras, en concordancia con las necesidades de las dependencias y los servicios, la existencia en el almacén y la disponibilidad presupuestal. 3. Adelantar los trámites correspondientes para la adquisición de bienes y la prestación de servicios mediante el proceso de contratación administrativa, de conformidad con las normas vigentes y las directrices de la Mesa Directiva. FUNCIONES DE LA OFICINA DE RECURSO FISICO

79 4. Responder por el manejo del almacén, controlando que los bienes adquiridos ingresen en las condiciones y calidades previamente estipuladas, y sean suministrados oportunamente a las dependencias. 5. Administrar y controlar los inventarios de elementos devolutivos y de consumo, y mantenerlos actualizados. 6. Establecer los estándares de consumo de los bienes que requieren las dependencias y servicios del Concejo y mantenerlos actualizados. 7. Llevar un control periódico sobre el empleo que las dependencias del Concejo den a los bienes con el fin de garantizar su adecuada y plena utilización.

80 8. Mantener actualizados y controlar la ejecución del contrato de seguros de los bienes muebles e inmuebles del Concejo, así como de los diferentes servicios que contrate el Concejo, de conformidad con las normas legales vigentes. 9. Administrar los servicios de comunicaciones oficiales, vigilancia y aseo permanente, mantenimiento preventivo y correctivo de maquinas y equipos, mantenimiento y adecuación de l a sede corporativa y demás servicios generales. 10. Administrar el mantenimiento y la operación de los vehículos del Concejo Municipal. 11. Identificar los riesgos de seguridad y proponer los sistemas de prevención y corrección de los mismos.

81 INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA

82 OFICINA DE TALENTO HUMANO

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84 Nomina Selección y Vinculación Inducción y Reinducción Programa de Bienestar Social Evaluación de Desempeño Programa de salud ocupacional Programa de Capacitación Procesos Recurso Humano Código sustantivo De trabajo Ley 909 de 2004 Decreto 1045 de 1978 Decreto 1042 Decreto 785 y 2539 -2005. Acuerdo 220 de 2007 Reglamento Interno Personal de planta Y contratistas PROCESO TALENTO HUMANO

85 Objetivo: Garantizar que los candidatos seleccionados por el Concejo Municipal, sean personas idóneas para ocupar las vacantes que posea la corporación. Postulación para el Cargo Realizar la Inducción del Cargo Revisión de los Requisitos Exigidos para el Cargo Organizar la Historia Laboral del Cargo Afiliar a las Entidades de Seguridad Social Elaborar Resolución de Nombramiento Selección y vinculación

86 Objetivo: Garantizar la adecuada incorporación de los nuevos servidores públicos, capacitándolos en las funciones del cargo, entrenándolos en el puesto de trabajo y dando a conocer la historia, lo que hace, su estructura, normatividad jurídica que la rige. Formato de Entrenamiento del Puesto de Trabajo. Diseño del Programa Capacitación, Conocimiento del Puesto de Trabajo Evaluación de la Inducción Presentación del Programa Inducción y Reinducción Elaborar o Actualizar Instructivo Programa de Inducción

87 Objetivo: Valorar y calificar el desempeño laboral de los funcionarios del Concejo Municipal de Santiago de Cali, de acuerdo a sus funciones y responsabilidades, teniendo en cuenta las condiciones previas establecidas en la etapa de fijación de compromisos laborales y aporte al logro de las metas institucionales. Capacitación al Personal Concertación de Objetivos Evaluaciones Parciales Semestrales FEB.1 a JUN.31 AGT.1 a FEB 15 Evaluación Definitivas Febrero 15 Seguimiento, Control y Ajustes de la Concertación de Objetivos Evaluación de Desempeño

88 Objetivo: Garantizar el bienestar integral de los servidores públicos del Concejo. Generar un plan de acción que permita controlar y disminuir los riesgos que atentan contra la salud de los trabajadores del Concejo Municipal. Capacitar a todos los funcionarios y brindarles las herramientas necesarias, con el fin de mejorar la calidad de la prestación de los servicios. Ejecución del programa Hacer un diagnostico Analizar la informacion que genero el diagnostico Socializacion de los programas a todos los funcionarios. Aprobación del Programa ante el comité Socializar el programa ante el comité. Programas De Capacitación, Salud Ocupacional Y Bienestar Social.

89 Recepcionar las Novedades Remitir Nomina a la Dirección Administrativa Revisar la Nomina Generar la Nomina Nomina Objetivo: Realizar el proceso de liquidación y pago de las obligaciones laborales a los funcionarios del Concejo Municipal, de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley.

90 PRESTACIONES SOCIALES Sueldo Básico Mensual Prima de Vacaciones Vacaciones Bonificación de Recreación Bonificación de Vacaciones Subsidio de Transporte Cesantías Intereses de Cesantías

91 CONTROL INTERNO PROCESO DE EVALUACION Y CONTROL

92 INTRODUCCION La Oficina de Control Interno del Concejo de Santiago de Cali se enmarca dentro del acuerdo 220 del 2007, como una necesidad de evaluar, controlar y tomar medidas de mejoramiento continuo a los procesos de la Corporación.

93 OBJETIVO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO Acompañar la ejecución, evaluación y mejoramiento del Sistema de Control Interno, a través de la verificación del cumplimiento de los procesos corporativos, la evaluación de planes y la implementación de los correctivos necesarios para el logro de los objetivos.

94 Evaluación de la Gestión de los procesos por medio de informes Evaluación al Sistema de Control Interno Auditoria a los procesos de la Entidad Estructura del Informe de Control Interno Contable Informe de Auditoria a la Implementación MECI-CALIDAD. Seguimientos a Planes de Mejoramiento suscritos tanto con entes de Control y por las Áreas Coordinación presentación de informes SIA Coordinar sensibilizaciones y capacitaciones de Control Interno, MECI - Calidad ACTIVIDADES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

95 RECOMENDACIONES Compromiso por parte de los Honorables Concejales con sus grupos de apoyo, lideres de procesos, funcionarios y Contratistas, en la implementación de la NTCGP1000:2009 y MECI:2005, con el propósito de aunar esfuerzos, y así mismo contribuir al mejoramiento continuo de la corporación, con el fin de obtener y mantener la certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Incontec).

96 EQUIPO HUMANO QUE CONFORMA LA OFICINA DE CONTROL INTERNO -Jefe Oficina (Profesional Especializado). - Profesional Universitario

97 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

98 DIRECTORA ADMINISTRATIVA MYRIAM GARCIA ARIAS

99 ESTRUCTURA CONCEJO MUNICIPAL HONORABLES CONCEJALES MESA DIRECTIVA Comisiones Permanentes Oficina Control Interno Oficina Jurídica Oficina Control Interno Disciplinario DirecciónAdministrativaSecretaría General Oficina Comunicaciones y Relaciones Corporativas Oficina Archivo y Correspondencia Subsecretarías Oficina Informática Oficina Talento Humano Oficina Recurso F í sico

100 OBJETIVO Ejecutar las labores de dirección, control, y evaluación del área de apoyo administrativo y financiero al Concejo Municipal, que garantice el cumplimiento de las funciones misionales. PROCESO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

101 AREAS TRASVERSALES TALENTO HUMANO Implementar las estrategias, políticas y procedimientos en materia de recursos humanos para conseguir la profesionalización, adecuación y motivación del personal en concordancia con los valores, desarrollo y objetivos del concejo municipal.

102 RECURSOS FISICOS Proveer al Concejo Municipal de los elementos devolutivos y de consumo con el fin de llevar a cabo sus funciones.

103 OFICINA DE SISTEMAS Encargarse de la logística y administración de los recursos tecnológicos.

104 Planificar los pagos Solicitar el PAC para el Concejo Municipal Proyectar presupuesto Ejecutar presupuesto Coordinar pago mensual de los servidores públicos, concejales y contratistas. Tramitar pagos mensuales de seguridad social y parafiscales, Fondo Nacional del Ahorro, pago de cesantías definitivas y prestaciones sociales. Supervisar y coordinar otros procesos del área administrativa Elaborar y presentar Informes financieros al SIDEF, Banco de la República, Contaduría del Municipio y el FUT Presidente del Comité Paritario de Salud del Concejo Municipal. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

105 PRESUPUESTO APROBADO PARA LA VIGENCIA FISCAL 2010 CONCEJO MUNICIPAL HONORARIOS CONCEJALES $1,376,569,308.00 RECURSOS PROPIOS LEY 617 (1,5 ICLD) $7,876,120,215.00 TOTAL PRESUPUESTO $ 9,252,689,523. EL SISTEMA FINANCIERO DEL CONCEJO MUNICIPAL ESTA INTREGADO AL SAP DEL MUNICIPIO A TRAVES DE: EJECUCION DEL PRESUPUESTO CUENTAS POR PAGAR (FACTURACION) ALMACEN CAJA MENOR NOMINA POR INTEFACE CON EL SISTEMA IAS HR.

106 DIRECCION ADMINISTRATIVA ESTA INTEGRADA POR: MYRIAM GARCIA ARIAS DIRECTORA ADMINISTRATIVA MARCELA CASTILLO CONTRATISTA ANA LUISA HERNANDEZ TECNICO ADMINISTRATIVO ARIEL BASTIDAS (FUERO SINDICAL) NELSON ORTEGA (FUERO SINDICAL) DIANA MILENA RODRIGUEZ CONTRATISTA VICTOR RAUL BENAVIDEZ CONTADOR CONTRATISTA IVAN FACTURADOR AP LUIS FERNADO AGUIÑO CONTRATISTA


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