La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acción 1.1.1. Generar motivos para el aprendizaje de las matemáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acción 1.1.1. Generar motivos para el aprendizaje de las matemáticas."— Transcripción de la presentación:

1 Acción Generar motivos para el aprendizaje de las matemáticas

2 ¿P OR QUÉ SUCEDE ESTO ?

3 * Un cuadrado mágico es una tabla donde se dispone de una serie de números.enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma, la constante mágica. Usualmente los números empleados para rellenar las casillas son consecutivos. Colocar los números del 1 al 9 de tal manera que la suma de las columnas, filas y diagonales sea la misma.

4 * Problema 3 : Los números de tres casas consecutivas suman 36 y va creciendo de izquierda a derecha.

5 * Supongamos que se han construido casas enfrente, si la suma sigue siendo la misma 36, ¿cuál es su numeración?

6

7 XYZSuma de x+y+z NN+1N+2

8 Problema 2. La balanza

9 Problema5. En un concurso cada participante tiene dos relojes de arena, uno de ocho minutos y otro de cinco minutos. Gana el primero que logra contar once minutos usando únicamente los dos relojes de arena

10

11 Friedrich Gauss tenia diez años cuando un día en el salón de clases el profesor deseando unos minutos de silencio y tranquilidad, indicó a sus alumnos que sumaran los cien primeros números naturales. Transcurriendo unos cuantos segundos Gauss levantó la mano y dijo tener la solución. El profesor quedó asombrado cuando vio que efectivamente el niño tenía el resultado correcto. ¿Qué realizo el niño para realizar la suma tan rápido?

12

13

14

15 Multiplicamos la suma de los extremos por las parejas que se forman: 11x5=55

16

17

18

19

20

21

22

23 Representación Geométrica de un número triangular Número Triangular (Número de puntos) Completa la siguiente tabla. Un número triangular es aquel que puede recomponerse en la forma de un triángulo equilátero (por convención, el primer número triangular es el 1).triángulo equilátero

24

25

26

27

28 Representación Geométrica de un número cuadrangular Número de puntos

29 Problema 6. En un restaurante un profesor de matemáticas se encuentra con uno de sus alumnos, el profesor le pregunta a su alumno como le ha ido y su alumno le contesta: Me case profesor y fíjese que tengo tres hijos, adivine ¿cuáles son sus edades?, sí el producto de estas es igual a 36 y la suma de ellas es igual al número del cubículo que usted tenía en la escuela, el profesor después de un rato de reflexionar menciona:La información que me das no es suficiente, y el alumno contesta: Disculpe profesor se me olvido mencionar que el mayor toca el piano. El profesor después de un tiempo menciona cuales son las edades. ¿Qué realizó el profesor para dar con las edades?

30 abca x b x c abca x b x ca+b+c

31


Descargar ppt "Acción 1.1.1. Generar motivos para el aprendizaje de las matemáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google