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1. 2 CONTEXTO Numérico - Variacional 3 A.los tres atletas recorrieron la misma distancia. B.los tres atletas estuvieron corriendo durante el mismo tiempo.

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2 2 CONTEXTO Numérico - Variacional

3 3 A.los tres atletas recorrieron la misma distancia. B.los tres atletas estuvieron corriendo durante el mismo tiempo. C.Pablo recorrió más distancia que Pedro y más que Juan. D.Pedro corrió durante menos tiempo que Juan y que Pablo. PREGUNTAS Comunicación. Clave D De la gráfica anterior se puede afirmar que

4 4 A.en los primeros 20 minutos. B.entre el minuto 20 y el minuto 30. C.entre el minuto 30 y el minuto 60. D.en los últimos 40 minutos. PREGUNTAS Solución de problemas. Clave A Durante el entrenamiento, la mayor velocidad que alcanzó Pablo la obtuvo

5 5 PREGUNTAS Solución de problemas. Clave C La relación entre la distancia d recorrida por Juan y el tiempo t empleado para recorrerla está representada por la ecuación

6 6 Para tratar la arritmia cardiaca (alteración del ritmo cardíaco) de un paciente, se aplica un medicamento al torrente sanguíneo en forma intra-venosa. La concentración C del medicamento después de t horas está dada por la expresión CONCENTRACIÓN DE MEDICAMENTOS CONTEXTO Numérico - Variacional

7 7 De las siguientes gráficas, la que representa correctamente la función dada es C( t) PREGUNTAS Comunicación. Clave A

8 8 La concentración del medicamento, en la sangre del paciente, alcanza los 1,5 mg / l cuando PREGUNTAS Comunicación Clave B

9 9 Respecto a la concentración del medicamento en la sangre del paciente, NO es correcto afirmar que PREGUNTAS Razonamiento Clave B

10 10 CONTEXTO Aleatorio

11 11 El número total de placas distintas que se pueden fabricar cuya parte inicial sea como se muestra en la ilustración es A.20 B.90 C.100 D.270 PREGUNTAS Comunicación. Clave C

12 12 La primera letra de la placa de los carros particulares matriculados en Bogotá es A o B. El número total de placas que pueden fabricarse para identificar carros particulares matriculados en Bogotá es A.27 2 x 10 3 B.27 3 x 10 2 C.2 x 27 2 x 10 2 D.2 x 27 2 x 10 3 PREGUNTAS Solución de problemas. Clave D

13 13 Antes de 1990 las placas que se fabricaban tenían dos letras y cuatro dígitos. La razón entre el número total de placas que pueden fabricarse en la actualidad y el número total de placas que podían fabricarse antes de 1990 es PREGUNTAS Razonamiento. Clave D

14 14 Si se escoge al azar una placa de una muestra de 100, la probabilidad de que la placa escogida sea defectuosa es PREGUNTAS Comunicación. Clave B

15 15 Para obtener 190 placas no defectuosas el número mínimo de placas que se deben fabricar es A. 195 B. 200 C. 209 D. 290 PREGUNTAS Solución de problemas. Clave B

16 16 CONTEXTO Profundización. Geométrico - Métrico

17 17 Del triángulo que muestra la siguiente figura es correcto afirmar que PREGUNTAS A.4 Sen A = 3 Sen C B.Sen B = Sen C C.3 Sen B = 4 Sen C D.6 Sen A = Sen C Comunicación. Clave A

18 18 Recuerde que PREGUNTAS En el triángulo que muestra la figura los valores de b y Sen son Razonamiento. Clave A

19 19 PREGUNTAS Si en el triángulo ABC se cumple que Sen A = Sen B = 2 Sen C, entonces A.a = 2b B.c = 2b C.2c = b D.2a = b Razonamiento. Clave C.

20 20 PREGUNTAS Si en un triángulo ABC se tiene que Cos A = 0, es posible que A.a = b B.b = c C.c > a D.b > a Razonamiento. Clave B

21 21 CONTEXTO Geométrico - Métrico

22 22 Respecto a la capacidad de estos recipientes NO es correcto afirmar que A. la capacidad del 2 es el triple del 1. B. la capacidad del 3 es el doble del 1. C. la capacidad del 3 es la mitad del 1. D. la capacidad del 1 es la tercera parte del 2 PREGUNTAS Razonamiento. Clave C

23 23 Si R = 3 dm, las capacidades de los recipientes 1, 2 y 3 expresadas en litros, son respectivamente PREGUNTAS Comunicación. Clave C

24 24 Si el recipiente 2 tiene forma de cilindro circular recto y el material utilizado para construirlo, sin tapa, es 10 se puede determinar el radio de este recipiente resolviendo la ecuación PREGUNTAS Comunicación. Clave A

25 25 CONTEXTO Numérico - Variacional

26 26 En su primer lanzamiento, Bibiana obtuvo 3. Para saber en qué casilla debe colocar su ficha, ella debe efectuar la operación A B C D PREGUNTAS Comunicación. Nivel B Clave A

27 27 Después de jugar un rato, Carlos estaba en la casilla 28. Lanzó el dado, corrió su ficha y quedó en la casilla 26. El número que mostró el dado fue A. 2 B. 3 C. 4 D. 5 PREGUNTAS Razonamiento. Nivel C. Clave D.

28 28 Si Carlos está en la casilla 36, ¿cuál es el menor número de lanzamientos que debe hacer para llegar a la casilla 50? A. 1 B. 3 C. 14 D. 15 PREGUNTAS Solución de problemas. Nivel D Clave B

29 29 Geométrico - Métrico CONTEXTO

30 30 La figura A está ubicada en A. las columnas 3, 4 y en las filas 7, 8. B. las columnas 7, 8 y en las filas 3, 4. C. las columnas 3, 7 y en las filas 4, 8. D. las columnas 4, 7 y en las filas 3, 8. PREGUNTAS Comunicación. Nivel B Clave A

31 31 Si la figura C se mueve 2 columnas hacia la izquierda y 3 filas hacia arriba, queda ubicada en A. las columnas 5, 6 y en la fila 4. B. las columnas 4, 5 y en la fila 4. C. las columnas 5, 6 y en la fila 5. D. las columnas 4, 5 y en la fila 5. PREGUNTAS Razonamiento. Nivel C Clave C

32 32 Si cada lado de la figura E mide 50cm, el área de la figura B, en metros cuadrados es A. 0,15 B. 0,75 C. 1,5 D. 7,5 PREGUNTAS Solución de problemas. Nivel D Clave B

33 33 Para iniciar el partido el entrenador del equipo A debe seleccionar 5 jugadores entre 3 niñas y 4 niños. Si el entrenador quiere que todas las niñas jueguen en el inicio del partido, ¿cuántos equipos distintos se pueden formar? A.2 B.6 C.7 D.8 Aleatorio Solución de problemas. Nivel D. Clave B

34 34 Comunicación. Nivel B Clave D En la siguiente tabla aparece representado el puntaje que obtuvo cada uno de los equipos en su primer juego En el colegio de la profesora Carmen se realizó un campeonato de baloncesto, en el cual participaron 4 equipos. PREGUNTAS El equipo B obtuvo 10 puntos en su primer juego, ¿cuántos puntos obtuvo el equipo C? A. 2 puntos. B. 5 puntos. C. 10 puntos. D. 20 puntos.

35 35 La siguiente gráfica muestra el tiempo que gastan diferentes niños en recorrer la cancha de baloncesto de un lado al otro. PREGUNTAS Al comparar las velocidades de los niños puede concluirse que A. Daniel es más rápido que Margarita. B. Margarita es más rápida que José. C. Juan es más lento que Daniel. D. José es más rápido que Juan Razonamiento Nivel C

36 36 Para ir del colegio a la granja se contrataron varios buses. El bus número 1 en el que viajan Manuel y Diana recorre 3 kilómetros en 5 minutos. El bus número 1 recorre 4 kilómetros en A.más de 5 minutos y menos de B.mas de minutos y menos de 6 minutos. C.más de 6 minutos y menos de minutos. D.más de minutos y menos de 7 minutos. Numérico - Variacional Solución de problemas. Nivel D. Clave D

37 37 El bus No. 2, recorre 4 kilómetros en 6 minutos. Para recorrer 12 kilómetros A. los buses No, 1 y No, 2 gastaron el mismo tiempo. B. el bus No. 1 gasta dos minutos más que el bus No. 2. C. el bus No. 1 gasta dos minutos menos que el bus No. 2. D. el bus No. 1 gasta un minuto menos que el bus No. 2. PREGUNTAS Razonamiento. Nivel D Clave B

38 38 En la caseta de la granja venden conos, observa la lista de precios CONTEXTO Numérico - Variacional

39 39 La profesora Mary invita a los estudiantes de cuarto grado a comer cono. ¿Cuál de las siguientes operaciones le permite saber cuánto debe pagar por los conos? A x B. 48 x 800 C x 5 D. 8 x PREGUNTAS Comunicación. Nivel D Clave C

40 40 Manuel tenía $4.000 e invitó a sus amigos a comer cono; si le sobraron $400, ¿cuántos conos compró Manuel? A. 1 B. 3 C. 4 D. 6 PREGUNTAS Solución de problemas Nivel C Clave D


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