La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo realizado por: Cristina Aguado Alba Gamarra María García Laura Izquierdo Nuria Risoto Sara Navarro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo realizado por: Cristina Aguado Alba Gamarra María García Laura Izquierdo Nuria Risoto Sara Navarro."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo realizado por: Cristina Aguado Alba Gamarra María García Laura Izquierdo Nuria Risoto Sara Navarro

2 Dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Origen en ábacos. Construidos a menudo con un marco de madera con cuentas deslizantes sobre alambres.

3 La primera máquina sumadora la invento el matemático francés Blaise Pascal en Era una maquina calculadora que podía sumar y restar. Tenia unas ruedas, cada una de ellas mascada en su borde con las cifras 1 a 10. Cuando la rueda de la derecha, que representaba las unidades, daba una vuelta completa, engranaba con la rueda situada a su izquierda, y que representaba las decenas, y se adelantaba una muesca.

4 Después, en 1693, Gotfried Leibniz modifico la maquina de Pascal, y ahora esta podía multiplicar por repetición automática de la suma, y dividir por repetición automática de la resta.

5 La primera calculadora electromecánica la invento el estadounidense Herman Hollerith,conocida como máquina tabuladora, que funcionaba con tarjetas perforadas.

6 Mayor invento: calculadora de bolsillo. En 1970, Texas Instruments sacó a la venta la primera calculadora fácilmente transportable. Empleando circuitos transistorizados, pesaba poco más de un kilo y costaba 150 dólares.

7

8 Para enseñar a los alumnos a sumar con la calculadora haremos… MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER SUMANDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE SUMAR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO SUMANDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL Ejemplo: + = + 28 = 4

9 Para enseñar a los alumnos a restar con la calculadora haremos… MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER SUSTRAENDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE RESTAR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO SUSTRAENDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL Ejemplo: 76 = - - =

10 Para enseñar a los alumnos a multiplicar con la calculadora haremos… MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER MULTIPLICANDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE MULTIPLICAR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO MULTIPLICANDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL Ejemplo: 5X8=40 X =

11 Para enseñar a los alumnos a dividir con la calculadora haremos… MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER DIVIDENDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE DIVIDIR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO DIVIDENDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL Ejemplo: 63 ÷ =2 ÷ =

12 Para enseñar a los alumnos a realizar raíces cuadradas con la calculadora haremos… MARCAREMOS PRIMERAMENTE EL SIGNO DE RAIZ CUADRADA DESPUÉS, MARCAREMOS UN NÚMERO Y FINALMENTE DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL Ejemplo: 4=26 =

13 Para enseñar a los alumnos a realizar operaciones con paréntesis con la calculadora haremos… MARCAREMOS PRIMERAMENTE LA PRIMERA OPERACIÓN YA SEA SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN O DIVISIÓN, Y EN VEZ DE MARCAR EL SIGNO DE IGUAL, MARCAREMOS EL M+ DESPUÉS, MARCAREMOS LA SEGUNDA OPERACIÓN Y EN FUNCIÓN DE QUE ENTRE LOS PARÉNTESIS SE ESTÉN SUMANDO O RESTANDO MARCAREMOS M+ O M- Y FINALMENTE PARA SABER EL RESULTADO RINAL DAREMOS AL SIGNO DE MR Ejemplo: (6+2) – (3-1) = 6

14 JUEGOS CON LA CALCULADORA

15 Realiza estas operaciones usando la función de paréntesis de la calculadora: a) (8+3) + (4+5) = b) (6x4) – (8:2) = c) (6+3+2) – (8+3) = d) (64:2) + (4x3) = e) (128-42) + (12x8) =

16 SOLUCIÓN DEL PRIMER EJERCICIO: a) (8+3) + (4+5) = 20 b) (6x4) – (8:2) = 20 c) ( ) – (84+32) = 97 d) (64:2) + (4x3) = 44 e) (128-42) + (12x8) = 182

17 Imagina que las únicas teclas que funcionan en tu calculadora son el 0 y el 1. Debes conseguir en la pantalla los nº que va dictando el profesor, sin poder pulsar otras teclas numéricas. Gana quien consigue visualizar el nº propuesto o quien lo consigue en el menor nº de teclas.

18 ADIVINO Sigue los siguientes pasos y adivinaremos el nº que te da al final: Piensa en un número. Súmale 5 Multiplica el resultado por 2 A lo que quedó réstale 4 El resultado divídelo entre 2 A lo que quedó réstale el nº que pensaste. NO DIGAS AUN TU SOLUCIÓN

19 EL NÚMERO QUE SALE EN LA PANTALLA DE TU CALCULADORA ES EL…..


Descargar ppt "Trabajo realizado por: Cristina Aguado Alba Gamarra María García Laura Izquierdo Nuria Risoto Sara Navarro."

Presentaciones similares


Anuncios Google