La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Calculadora Trabajo realizado por: Cristina Aguado Alba Gamarra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Calculadora Trabajo realizado por: Cristina Aguado Alba Gamarra"— Transcripción de la presentación:

1 La Calculadora Trabajo realizado por: Cristina Aguado Alba Gamarra
María García Laura Izquierdo Nuria Risoto Sara Navarro

2 Introducción: Dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Origen en ábacos. Construidos a menudo con un marco de madera con cuentas deslizantes sobre alambres.

3 La primera máquina sumadora la invento el matemático francés Blaise Pascal en 1642.
Era una maquina calculadora que podía sumar y restar. Tenia unas ruedas, cada una de ellas mascada en su borde con las cifras 1 a 10. Cuando la rueda de la derecha, que representaba las unidades, daba una vuelta completa, engranaba con la rueda situada a su izquierda, y que representaba las decenas, y se adelantaba una muesca.

4 Después , en 1693, Gotfried Leibniz modifico la maquina de Pascal, y ahora esta podía multiplicar por repetición automática de la suma, y dividir por repetición automática de la resta.

5 La primera calculadora electromecánica la invento el estadounidense Herman Hollerith ,conocida como máquina tabuladora, que funcionaba con tarjetas perforadas.

6 Mayor invento: calculadora de bolsillo.
En 1970, Texas Instruments sacó a la venta la primera calculadora fácilmente transportable. Empleando circuitos transistorizados, pesaba poco más de un kilo y costaba 150 dólares.

7 UTILIDAD

8 sUMAR: Para enseñar a los alumnos a sumar con la calculadora haremos… “MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER SUMANDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE SUMAR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO SUMANDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: + = 4 + 2 = 8

9 RESTAR: Para enseñar a los alumnos a restar con la calculadora haremos… “MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER SUSTRAENDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE RESTAR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO SUSTRAENDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: - = 7 - 6 =

10 MULTIPLICAR Para enseñar a los alumnos a multiplicar con la calculadora haremos… “MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER MULTIPLICANDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE MULTIPLICAR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO MULTIPLICANDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: X = 5 X 8 = 40

11 DIVIDIR: Para enseñar a los alumnos a dividir con la calculadora haremos… “MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER DIVIDENDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE DIVIDIR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO DIVIDENDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: ÷ = 6 ÷ 3 = 2

12 Raíces cuadradas: Para enseñar a los alumnos a realizar raíces cuadradas con la calculadora haremos… “MARCAREMOS PRIMERAMENTE EL SIGNO DE RAIZ CUADRADA DESPUÉS, MARCAREMOS UN NÚMERO Y FINALMENTE DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: = 4 = 2 6

13 OPERAR CON PARÉNTESIS Para enseñar a los alumnos a realizar operaciones con paréntesis con la calculadora haremos… “MARCAREMOS PRIMERAMENTE LA PRIMERA OPERACIÓN YA SEA SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN O DIVISIÓN, Y EN VEZ DE MARCAR EL SIGNO DE IGUAL, MARCAREMOS EL M+ DESPUÉS, MARCAREMOS LA SEGUNDA OPERACIÓN Y EN FUNCIÓN DE QUE ENTRE LOS PARÉNTESIS SE ESTÉN SUMANDO O RESTANDO MARCAREMOS M+ O M- Y FINALMENTE PARA SABER EL RESULTADO RINAL DAREMOS AL SIGNO DE MR ” Ejemplo: (6+2) – (3-1) = 6

14 JUEGOS CON LA CALCULADORA

15 Realiza estas operaciones usando la función de paréntesis de la calculadora:
b) (6x4) – (8:2) = c) (6+3+2) – (8+3) = d) (64:2) + (4x3) = e) (128-42) + (12x8) =

16 SOLUCIÓN DEL PRIMER EJERCICIO:
a) (8+3) + (4+5) = 20 b) (6x4) – (8:2) = 20 c) ( ) – (84+32) = 97 d) (64:2) + (4x3) = 44 e) (128-42) + (12x8) = 182

17 Imagina que las únicas teclas que funcionan en tu calculadora son el 0 y el 1. Debes conseguir en la pantalla los nº que va dictando el profesor, sin poder pulsar otras teclas numéricas. Gana quien consigue visualizar el nº propuesto o quien lo consigue en el menor nº de teclas.

18 NO DIGAS AUN TU SOLUCIÓN
ADIVINO Sigue los siguientes pasos y adivinaremos el nº que te da al final: Piensa en un número. Súmale 5 Multiplica el resultado por 2 A lo que quedó réstale 4 El resultado divídelo entre 2 A lo que quedó réstale el nº que pensaste. NO DIGAS AUN TU SOLUCIÓN

19 EL NÚMERO QUE SALE EN LA PANTALLA DE TU CALCULADORA ES EL…..


Descargar ppt "La Calculadora Trabajo realizado por: Cristina Aguado Alba Gamarra"

Presentaciones similares


Anuncios Google