Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulián Damian Modificado hace 10 años
1
La Calculadora Trabajo realizado por: Cristina Aguado Alba Gamarra
María García Laura Izquierdo Nuria Risoto Sara Navarro
2
Introducción: Dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Origen en ábacos. Construidos a menudo con un marco de madera con cuentas deslizantes sobre alambres.
3
La primera máquina sumadora la invento el matemático francés Blaise Pascal en 1642.
Era una maquina calculadora que podía sumar y restar. Tenia unas ruedas, cada una de ellas mascada en su borde con las cifras 1 a 10. Cuando la rueda de la derecha, que representaba las unidades, daba una vuelta completa, engranaba con la rueda situada a su izquierda, y que representaba las decenas, y se adelantaba una muesca.
4
Después , en 1693, Gotfried Leibniz modifico la maquina de Pascal, y ahora esta podía multiplicar por repetición automática de la suma, y dividir por repetición automática de la resta.
5
La primera calculadora electromecánica la invento el estadounidense Herman Hollerith ,conocida como máquina tabuladora, que funcionaba con tarjetas perforadas.
6
Mayor invento: calculadora de bolsillo.
En 1970, Texas Instruments sacó a la venta la primera calculadora fácilmente transportable. Empleando circuitos transistorizados, pesaba poco más de un kilo y costaba 150 dólares.
7
UTILIDAD
8
sUMAR: Para enseñar a los alumnos a sumar con la calculadora haremos… “MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER SUMANDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE SUMAR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO SUMANDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: + = 4 + 2 = 8
9
RESTAR: Para enseñar a los alumnos a restar con la calculadora haremos… “MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER SUSTRAENDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE RESTAR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO SUSTRAENDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: - = 7 - 6 =
10
MULTIPLICAR Para enseñar a los alumnos a multiplicar con la calculadora haremos… “MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER MULTIPLICANDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE MULTIPLICAR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO MULTIPLICANDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: X = 5 X 8 = 40
11
DIVIDIR: Para enseñar a los alumnos a dividir con la calculadora haremos… “MARCAREMOS UN NÚMERO QUE SERÁ EL PRIMER DIVIDENDO, DESPUÉS DAREMOS AL SIGNO DE DIVIDIR Y FINALMENTE MARCAREMOS EL SEGUNDO DIVIDENDO Y DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: ÷ = 6 ÷ 3 = 2
12
Raíces cuadradas: Para enseñar a los alumnos a realizar raíces cuadradas con la calculadora haremos… “MARCAREMOS PRIMERAMENTE EL SIGNO DE RAIZ CUADRADA DESPUÉS, MARCAREMOS UN NÚMERO Y FINALMENTE DAREMOS AL SIGNO DE IGUAL ” Ejemplo: √ = √ 4 = 2 6
13
OPERAR CON PARÉNTESIS Para enseñar a los alumnos a realizar operaciones con paréntesis con la calculadora haremos… “MARCAREMOS PRIMERAMENTE LA PRIMERA OPERACIÓN YA SEA SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN O DIVISIÓN, Y EN VEZ DE MARCAR EL SIGNO DE IGUAL, MARCAREMOS EL M+ DESPUÉS, MARCAREMOS LA SEGUNDA OPERACIÓN Y EN FUNCIÓN DE QUE ENTRE LOS PARÉNTESIS SE ESTÉN SUMANDO O RESTANDO MARCAREMOS M+ O M- Y FINALMENTE PARA SABER EL RESULTADO RINAL DAREMOS AL SIGNO DE MR ” Ejemplo: (6+2) – (3-1) = 6
14
JUEGOS CON LA CALCULADORA
15
Realiza estas operaciones usando la función de paréntesis de la calculadora:
b) (6x4) – (8:2) = c) (6+3+2) – (8+3) = d) (64:2) + (4x3) = e) (128-42) + (12x8) =
16
SOLUCIÓN DEL PRIMER EJERCICIO:
a) (8+3) + (4+5) = 20 b) (6x4) – (8:2) = 20 c) ( ) – (84+32) = 97 d) (64:2) + (4x3) = 44 e) (128-42) + (12x8) = 182
17
Imagina que las únicas teclas que funcionan en tu calculadora son el 0 y el 1. Debes conseguir en la pantalla los nº que va dictando el profesor, sin poder pulsar otras teclas numéricas. Gana quien consigue visualizar el nº propuesto o quien lo consigue en el menor nº de teclas.
18
NO DIGAS AUN TU SOLUCIÓN
ADIVINO Sigue los siguientes pasos y adivinaremos el nº que te da al final: Piensa en un número. Súmale 5 Multiplica el resultado por 2 A lo que quedó réstale 4 El resultado divídelo entre 2 A lo que quedó réstale el nº que pensaste. NO DIGAS AUN TU SOLUCIÓN
19
EL NÚMERO QUE SALE EN LA PANTALLA DE TU CALCULADORA ES EL…..
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.