La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Santiago Rodríguez Sierra. Descripción Devuelve un número que representa una fecha, obtenida al sumar un cierto número de días laborales a una fecha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Santiago Rodríguez Sierra. Descripción Devuelve un número que representa una fecha, obtenida al sumar un cierto número de días laborales a una fecha."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Santiago Rodríguez Sierra

2 Descripción Devuelve un número que representa una fecha, obtenida al sumar un cierto número de días laborales a una fecha inicial. Los días laborables excluyen los días de fin de semana y cualquier fecha identificada en el argumento vacaciones.

3 Uso Use DIA.LAB para excluir fines de semana o días festivos cuando calcule fechas de vencimiento de facturas, las fechas de entrega esperadas o el número de días de trabajo realizado. La función acepta como parámetros un dato de tipo fecha, el número de días laborales y de manera opcional, una matriz que contenga los días festivos.

4 Observaciones Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que se puedan utilizar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es días posterior al 1 de enero de Microsoft Excel para Macintosh utiliza un sistema de fechas predeterminado diferente.

5 Observaciones Si uno de los argumentos no es una fecha válida DIA.LAB devuelve el valor de error #¡VALOR!. Si el argumento fecha_inicial más el argumento días_lab produce una fecha no válida, DIA.LAB devuelve el valor de error #¡NUM!. Si el argumento días_lab no es un entero, se trunca.

6 Devuelve el año correspondiente a una fecha. El año se devuelve como número entero comprendido entre 1900 y 9999.

7 Núm_de_serie: es la fecha del año que se desea buscar. Las fechas deben especificarse utilizando la función FECHA o como resultado de otras fórmulas o funciones. Es importante destacar que los valores que devuelven las funciones AÑO, MES Y DIA serán valores gregorianos independientemente del formato de presentación del valor de fecha suministrado.

8 Las funciones DIA, MES y AÑO son de mucha utilidad e importancia para realizar los cálculos que estén asociados con fechas ya que de una manera muy simple nos arrojan información que nos permiten obtener datos para simplificar las tareas que estemos realizando.

9 Los valores que devuelven las funciones AÑO, MES Y DIA serán valores gregorianos independientemente del formato de presentación del valor de fecha suministrado. Por ejemplo, si el formato de presentación de la fecha suministrada es Hijri (calendario Hijri: calendario lunar que se utiliza en los países islámicos (también conocido como calendario de la Hégira).), los valores devueltos para las funciones AÑO, MES Y DIA serán valores asociados con la fecha gregoriana equivalente.


Descargar ppt "Juan Santiago Rodríguez Sierra. Descripción Devuelve un número que representa una fecha, obtenida al sumar un cierto número de días laborales a una fecha."

Presentaciones similares


Anuncios Google