Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Miguélez Castillo Modificado hace 8 años
1
Guía de trabajo
2
Estimado participante: Este ejercicio tiene como propósito identificar errores comunes en la medición de peso, talla y perímetro braquial en menores de cinco años y analizar las técnicas antropométricas adecuadas para evaluar el estado nutricional de los grupos vulnerables en una situación de emergencia.
3
Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Instrucciones: Lectura del Anexo 1: Medición antropométrica de niños y niñas de seis meses a cinco años de la Unidad 1: Evaluación nutricional a nivel individual, del Módulo II. A continuación se le presenta una serie de imágenes en las cuales se le solicita identificar el o los errores en la medición antropométrica y describir la técnica adecuada según sea el caso. En la columna correspondiente debe escribir cuáles son los errores y cómo debe ser la medición. Recuerde que el nombre del archivo no debe incluir tildes o Ñ, ñ, verifique que no supere los 10MB y adjúntela en el espacio asignado (puede borrar las fotos si es necesario).
4
Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Para cada fotografía deberá describir mínimo un error en la medición y proponer por lo menos tres aspectos clave o pasos para realizar una medición adecuada según la técnica correcta Criterios de evaluación: Fecha de entrega: 23 de octubre 2012.
5
Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: WHO. Measuring– It’s not so easy. 2007.
6
Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: WHO. Measuring– It’s not so easy. 2007.
7
Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: INCAP. 2011. Para esta imagen asuma que el antropometrista ya está tomando la medición.
8
Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: WHO. Measuring– It’s not so easy. 2007.
9
Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: WHO. Measuring– It’s not so easy. 2007. Para esta imagen asuma que el antropometrista ya está tomando la medición.
10
Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: INCAP. 2011. Para esta imagen asuma que el antropometrista ya está tomando la medición.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.