La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yacimientos arqueológicos en España Hay muchos yacimientos en España, como por ejemplo: Atapuerca (Burgos)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yacimientos arqueológicos en España Hay muchos yacimientos en España, como por ejemplo: Atapuerca (Burgos)"— Transcripción de la presentación:

1 Yacimientos arqueológicos en España Hay muchos yacimientos en España, como por ejemplo: Atapuerca (Burgos)

2 Hay otros yacimientos como: Yacimiento de Altamira. Grabados de Siega Verde. El de Altamira (Cantabria), Grabados de Siega Verde (Salamanca), Valeria (Cuenca) Pero después solo os vamos a hablar del yacimiento de Atapuerca.

3 Atapuerca. En Atapuerca hay restos del Paleolítico. Se han encontrado los restos humanos más antiguos de Europa.

4 Venus. Se han encontrado en otros yacimientos unas figuras esquemáticas que representan mujeres.

5 Como se descubrió Atapuerca Atapuerca se descubrió hace más de 100 años en la provincia de Burgos. Se descubrió por casualidad durante la construcción de una vía de ferrocarril.

6 Objetos hallados en Atapuerca Se han hallado los restos humanos más antiguos de Europa. Se han hallado también herramientas de piedra y huesos de animales como bisontes, rinocerontes, etc…

7 En 1997 un grupo de investigadores recibió el premio príncipe de Asturias de investigación,y en el año 2000 los yacimientos se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad. En el 2007 la Junta de Castilla y León los ha designado Espacio Cultural

8 Trabajo realizado por : Lorena y Andrea E.


Descargar ppt "Yacimientos arqueológicos en España Hay muchos yacimientos en España, como por ejemplo: Atapuerca (Burgos)"

Presentaciones similares


Anuncios Google