La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO DE EL SISTEMA DE JUSTICIA CRIMINAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO DE EL SISTEMA DE JUSTICIA CRIMINAL"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO DE EL SISTEMA DE JUSTICIA CRIMINAL
Introducción: El sistema de Justicia Criminal, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos ha estado enfrentado una suma exagerada de casos criminales . Como también delitos menos graves. Por tal motivo se ha incrementado nuevas leyes y mas fuerzas policiacas. Con el fin de poder minimizar los delitos en dichos estados.

2 MODELO DE EL SISTEMA DE JUSTICIA CRIMINAL
Ensayo: Para el 1952, fue aprobada la constitución de Puerto Rico. Mientras que la aprobación de la constitución de los Estados Unidos fue para el El sistema de Justicia Criminal tiene una serie de componentes como lo es la policía, el Departamento de Justicia Tribunales y sistema Correccional. De acuerdo a lo estudiado, cada uno de estos componentes tienen una función que cumplir. Como por ejemplo: El poder Judicial - Tiene la función de preservar la confianza del pueblo y la garantía constitucional de la ley suprema. La policía - Tiene la función de proteger las vidas y las propiedades de los ciudadanos, mantener y preservar el orden social, proteger los derechos civiles, prevenir el delito e investigar y perseguir al autor del delito. Departamento de Justicia - Su función es del cumplimiento de la ley por medio de la radicación de cargos criminales a los presuntos autores del delito. Mejorar la seguridad pública y combatir el problema social de la criminalidad y las violaciones a la ley. Departamento de Corrección y Rehabilitación - Tiene como función proveer ofrecer herramientas mediante programas de tratamientos y rehabilitación. Y ofrecer programas al confinado con el fin de que puedan tener un acercamiento a la comunidad. Por otro lado hay leyes que se han creado como lo es la violencia domestica. Hay un sin número de mujeres y hombres que se están pasando por esta situación , tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. La violencia domestica - es un patrón de comportamiento físico y/o sicológicamente abusivo, usado para causar daño a otra persona con quien la persona abusiva tiene una relación íntima de pareja. No importa que la persona esté casada con usted, viva con usted, tenga hijos(as) con usted o sea su ex-pareja. Nadie tiene el derecho de amenazarle o lastimarle. El delito de violencia domestica tiene una ley nombrada como la LEY 54, que se fundó para el 15 de agosto de

3 MODELO DE EL SISTEMA DE JUSTICIA CRIMINAL
Conclusión: El Modelo del Sistema de justicia Criminal, ha creado una Rama Judicial de calidad. Ahora con mas tecnología, para poder facilitar los servicios que cada Rama ofrece. Como también tienen una misión de impartir justicia, resolviendo los casos, controversias y conflictos. También tienen una visión de ser accesible a todas las personas, diligente en la adjudicación de los asuntos, sensible en los problemas sociales. Como también se han creado nuevas leyes como le es la ley 54. Referencia:


Descargar ppt "MODELO DE EL SISTEMA DE JUSTICIA CRIMINAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google