La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ramas de Derecho Procesal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ramas de Derecho Procesal"— Transcripción de la presentación:

1 Ramas de Derecho Procesal

2 Por los procesos a los cuales se aplica:
Derecho procesal civil. Derecho procesal penal. Derecho procesal administrativo. Derecho procesal laboral. Derecho procesal constitucional.

3 Derecho Procesal Civil
Es una rama del Derecho que regula el Proceso, a través del cual los “sujetos de derecho” recurren al órgano jurisdiccional para hacer valer sus propios derechos y resolver incertidumbres jurídicas. Simplificadamente se puede decir que es el medio legal para que una persona imponga su voluntad sobre otra. Para obtener la tutela de los derechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil.

4 Derecho Procesal Penal
Es el conjunto de normas que regulan cualquier proceso de carácter penal desde su inicio hasta su fin: la actividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia. Tiene como función investigar, identificar y sancionar (en caso de que así sea requerido) las conductas que constituyen delitos, evaluando las circunstancias particulares en cada caso.

5 Derecho Procesal Administrativo
El Derecho procesal Administrativo es una rama del Derecho Administrativo que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales en la materia de Derecho administrativo, entendiendo por tales las que enfrentan a particulares con la administración del estado, o a diferentes administraciones entre sí.

6 Derecho Procesal Laboral
El derecho procesal laboral se ocupa de los conflictos laborales ya sea individuales o colectivos que surgen en los procesos en materia de trabajo y seguridad social, sean entre empresario y trabajadores sobre el contrato de trabajo, o respecto a prestaciones de seguridad social entre el beneficiario y la administración. También se ocupa de las relaciones entre la Administración Pública y su personal (no funcionarios y por tanto sujetos al Derecho laboral).

7 Derecho Procesal Constitucional
El Derecho Procesal Constitucional se encarga del estudio de las vías procesales que permiten la protección de la supremacía constitucional y de los derechos contenidos en la Constitución. Esta constituido por el conjunto de procedimientos (como, por ejemplo, la acción de amparo, el habeas corpus y la acción de inconstitucionalidad) y órganos destinados a preservar la supremacía de la Constitución.


Descargar ppt "Ramas de Derecho Procesal"

Presentaciones similares


Anuncios Google