La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACERO AHMSA PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE CONSTRUCCION Altos Hornos de México, S.A. de C.V. Altos Hornos de México, S.A. de C.V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACERO AHMSA PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE CONSTRUCCION Altos Hornos de México, S.A. de C.V. Altos Hornos de México, S.A. de C.V."— Transcripción de la presentación:

1 ACERO AHMSA PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE CONSTRUCCION Altos Hornos de México, S.A. de C.V. Altos Hornos de México, S.A. de C.V.

2 Altos Hornos de México (AHMSA) Es la empresa siderúrgica integrada más importante del país con capacidad de producción superior a los 3 millones de toneladas anuales de acero liquido. Certificada integralmente bajo los Sistemas de Administración de Calidad ISO , ISO 14001, QS 9000 y OSHA siendo la primera en América del Norte. Única empresa mexicana fabricante de Placa y Perfiles Estructurales Pesados para las Industria Petrolera y de la Construcción.

3 Diagrama de proceso Acería BOF tpc Acería BOF 1 75 tpc Lingote Molino de Placa Línea de Tira Transporte de Acero Bilete Colada Continua Coquizadora 2 Peletizadora Pelet Coque Mineral deFierro Coquizadora 1 A H 5 A H 4 A H 3 Alto Horno 2 Arrabio Planta deSínter Chatarra Interna Barras Alambrón Perfiles Pesados Placa Lámina Caliente Procesos Primarios,Acería yLaminación enCaliente Molino Bilete Molino Barras Molino Alambrón Molino Perfiles Pesados Molino Desb. 2 Estañado Hojalata/TFS Decapado LRC Decapada Lámina FríaLaminación en Frío

4 Productos - AHMSA PLACA (HOJA/ROLLO) LAMINA CALIENTE LAMINA FRIA HOJALATA/LAMINA CROMADA

5 Productos - AHMSA PERFILES LIGEROS PERFILES ESTRUCTURALES

6 Altos Hornos de México AHMSA, como proveedor nacional de las industrias petrolera y de la construcción, ha contribuido con sus productos de acero en el desarrollo de muy variados proyectos nacionales destacando entre otros su participación en: Fabricación de Plataformas Marinas Tuberías para la Conducción de Gas y Petróleo Edificios Habitacionales Hospitales Penitenciarias Edificios de Gobierno Hoteles, etc.

7 Placa de acero AHMSA La Placa de Acero AHMSA se oferta en hoja en espesores de 5/16 a 2 y anchos de , y en rollo de 3/16-1/2 hasta 63 de ancho. Entre otros destacan en su fabricación los siguientes aceros: Media Resistencia, Estructural, Vigas Soldadas Alta Resistencia, Estructural, Puentes, Edificios Tubería Alta Resistencia Tubería Alta Resistencia para Gas Amargo Recipientes a Presión, Esferas para Gas Alta Resistencia, Plataformas Marinas Construcción de Estructuras para Puentes Fabricación de barcos Aplicación General Acero ASTM A-36 ASTM A API 5L X-65 API X-52 GA NMX B-475 API 2H Gr. 50 ASTM A ABS, LLOYDS, ASTM A-131

8 Perfiles Estructurales AHMSA Perfiles Estructurales fabricados por AHMSA: Viga IPR de 6 a 18 de peralte y pesos desde 13 a 105 kg/mt. Canal de 6 a 12 Angulo de 6 Los Perfiles Estructurales AHMSA se fabrican conforme a las siguientes normas y especificaciones ASTM: AceroDescripción General ASTM A-6 Especificación general para dimensiones y tolerancias ASTM A-36 Estructural de 36 KSI mínimo de Límite Elástico (LE) y KSI de resistencia a la tensión ASTM A Estructural alta resistencia y baja aleación, de 50 KSI mínimo de LE y 65 KSI de resistencia a la tensión. A-36/A Acero Dual, estructural de alta resistencia y baja aleación, de 50 KSI mínimo de LE y KSI de resistencia a la tensión.

9 Altos Hornos de México AHMSA aplica a sus productos pruebas físicas y de metalografía para el cumplimiento a los requerimientos más estrictos de Ingeniería. Metalografía: Tamaño de Grano Decarburación Razón de Inclusiones Globulización de Inclusiones Característica de Micro Estructura Composición Química Pruebas Mecánicas: Pruebas de Ultrasonido Límite Elástico Ultima Tensión Pruebas de Elongación Pruebas de Impacto Pruebas de Dureza Pruebas de Doblez Prueba Z Prueba Jominy

10 Beneficios del Acero Sus características y atributos inherentes permiten su uso en cientos de aplicaciones que benefician al ambiente y contribuyen a nuestra calidad de vida. Menor costo que otros materiales (aluminio, plástico, concreto, madera) Compatible de aplicación con otros materiales (cartón, aluminio, plástico, vidrio). Su uso en la construcción reduce desperdicios, consumo de energía y necesidades de mantenimiento. Proporciona la mayor protección contra desastres naturales como sismos, inundaciones, tornados, etc. Altamente ecológico y compatible con el ambiente, pues además de ser el producto de mayor reciclabilidad, permite la conservación de los bosques al sustituir la madera.

11 Beneficios del Acero Su combinación de alta resistencia y bajo peso permiten un menor consumo de energía en las industrias del transporte, eléctrica y de electrodomésticos. Su alta resistencia proporciona la mayor protección en sus aplicaciones en la industria del transporte. Seguridad (vs el vidrio) En la industria de alimentos es el material con mejores características para la higiene y conservación de ciertos alimentos. Alta Durabilidad (vs la madera) Fácil de transportar por cualquier medio (camión, barco, ferrocarril) en sus diferentes presentaciones (rollo, hoja, tramo, pieza).

12 ACERO AHMSA PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE CONSTRUCCION Altos Hornos de México, S.A. de C.V


Descargar ppt "ACERO AHMSA PARA LA INDUSTRIA PETROLERA Y DE CONSTRUCCION Altos Hornos de México, S.A. de C.V. Altos Hornos de México, S.A. de C.V."

Presentaciones similares


Anuncios Google