Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarianela Arellanes Modificado hace 10 años
1
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Yeray Julián @JosueYeray
2
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
ARQUITECTURA DE WP7 Configuración Correo Búsquedas Cámara
3
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
HARDWARE O.S. Application Model UI Model Cloud Integration Application Runtime Definición estricta de la arquitectura Modelo de aplicaciones bien definido y acotado Evitar Fragmentación del sistema Simplificación del desarrollo de aplicaciones ARQUITECTURA DE WP7
4
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
HARDWARE: Muchos fabricantes, una especificación ‘mínima’ Resolución, pantalla, sensores, CPU & GPU… Más dispositivos a elegir Plataforma abierta de hardware, con puntos en común Más sencillo programar Misma experiencia de usuario en distintos dispositivos ARQUITECTURA DE WP7
5
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Kernel (WP7 O.S.): Características Memoria Virtual, Paginación, seguridad y networking Solo accesible por First Parties, Transparente para el resto de los mortales Drivers de dispositivos usados han sido realizados por MSFT Plataforma más consistente ARQUITECTURA DE WP7
6
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Application Model: Paquetes XAP Formato ZIP Ensamblados y recursos Toda aplicación obtiene un ID único Usado para licenciamiento y actualización Toda aplicación se firma con certificados de seguridad Firmado por Microsoft al publicar en el Marketplace Modo demo – Modo Compra ARQUITECTURA DE WP7
7
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Iniciamos una aplicación Aplicación en ejecución Aplicación reanudada Aplicación pausada Aplicación suspendida ARQUITECTURA DE WP7
8
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
UI Model: Aplicaciones exponen UI & Lógica usando páginas Pagina = Una pantalla con Elementos de UI ARQUITECTURA DE WP7
9
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
UI Model: Sesiones Pueden incluir varias aplicaciones distintas Son el conjunto de interacciones de un usuario para realizar una tarea App A.Fotos -> Sacar Foto -> App A.EditarFoto ARQUITECTURA DE WP7
10
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Cloud Integration: ARQUITECTURA DE WP7
11
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Application Runtime: Dos Frameworks Silverlight Mobile UI Basada en XAML Desarrollo de aplicaciones Comparte características con Silverlight 3/4 XNA for Windows Phone Framework integral para juegos Solución Multi Screen 2D/3D Xbox 360 / Windows Phone ARQUITECTURA DE WP7
12
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Application Runtime: SENSORS MEDIA STORAGE LOCATION .NET FRAMEWORK SANDBOX WINDOWS PHONE WINDOWS 7 XBOX 360 ARQUITECTURA DE WP7
13
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Configuración Correo HOLA WP7 DEMO Búsquedas Cámara
14
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Expression Blend for Windows Phone Incluido en las herramientas de desarrollo Simplifica la generación de UX avanzada Especialmente pensado para Diseñadores Todas las acciones se realizan de forma visual. No es necesario escribir código. BLEND FOR WINDOWS PHONE 7
15
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
BLEND FOR WINDOWS PHONE 7
16
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
BLEND FOR WINDOWS PHONE 7
17
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Configuración Correo WP7 BLEND DEMO Búsquedas Cámara
18
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
WP7 ACCESO A RECURSOS LOCALES Configuración Correo Búsquedas Cámara
19
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
.NET SANDBOX: Aplicaciones aisladas No acceso directo a recursos locales Acceso a funcionalidades limitadas a través de API Dos aplicaciones no comparten almacenamiento No podemos hacer uso de código nativo WP7 ACCESO A RECURSOS LOCALES
20
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
.NET SANDBOX: Nuestra aplicación Transparent Code SafeCritical Code Native Code / SecurityCritical Code WP7 ACCESO A RECURSOS LOCALES
21
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
.NET SANDBOX: Acceso al almacenamiento Local No podemos acceder al sistema de archivos En cambio podemos usar el IsolatedStorage System.IO.IsolatedStorage IsolatedStorageFile IsolatedStorageFileStream IsolatedStorageFile IsoFile = IsolatedStorageFile.GetUserStoreForApplication(); IsolatedStorageFileStream Stream = IsoFile.OpenFile("File1.hola", FileMode.OpenOrCreate); WP7 ACCESO A RECURSOS LOCALES
22
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Configuración Correo GUARDAR INFO DEL USUARIO DEMO Búsquedas Cámara
23
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
WP7 LAUNCHERS & CHOOSERS Configuración Correo Búsquedas Cámara
24
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
.NET SANDBOX: Acceso al hardware No podemos acceder directamente Todo se realiza a través de .NET, no código nativo Launchers / Choosers: Microsoft.Phone.Taks Acceso a funcionalidad del dispositivo Cámara, Librería de imágenes, Mediaplayer Sms, Agenda de Contactos, Llamadas Marketplace WebBrowser WP7 ACCESO A RECURSOS LOCALES
25
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
.NET SANDBOX: LAUNCHER: Lanza una funcionalidad del terminal y no devuelve nada a nuestra aplicación. WebBrowser, Marketplace… CHOOSER: Lanza una funcionalidad del terminal y cuando regresa nos devuelve datos. Camara, Librería de imágenes… WP7 ACCESO A RECURSOS LOCALES
26
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
.NET SANDBOX: Ejemplo: Usar la cámara para sacar una foto. Creamos el Chooser CameraCaptureTask: En el evento completed tenemos la foto sacada: Microsoft.Phone.Tasks.CameraCaptureTask Camara = new Microsoft.Phone.Tasks.CameraCaptureTask(); Camara.Completed += new EventHandler<Microsoft.Phone.Tasks.PhotoResult>(Camara_Completed); void Camara_Completed(object sender, Microsoft.Phone.Tasks.PhotoResult e) { BitmapImage bmp = new BitmapImage(); bmp.SetSource(e.ChosenPhoto); imagen.Source = bmp; } WP7 ACCESO A RECURSOS LOCALES
27
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Configuración Correo SMS & WEB BROWSER DEMO Búsquedas Cámara
28
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Configuración Correo CAMARA DEMO Búsquedas Cámara
29
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
WP7 MARKETPLACE & HOMEBREW Configuración Correo Búsquedas Cámara
30
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Ya tengo mi aplicación… ¿Como puedo venderla? La única vía que existe es el Marketplace Debemos registrarnos y pagar las cuotas anuales 75€ (99$) Si somos estudiantes: Gratis! 2 plataformas: Windows Phone 7 Xbox 360 WP7 MARKETPLACE & HOMEBREW
31
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
WP7 MARKETPLACE & HOMEBREW
32
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Ya tengo mi aplicación… ¿Qué implica? Al subir una aplicación al Marketplace: Microsoft realiza una serie de pruebas de funcionamiento. La aplicación se firma con un certificado de seguridad. El consumidor podrá acceder a nuestra aplicación a través del marketplace. WP7 MARKETPLACE & HOMEBREW
33
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Se han vendido muy pocos Windows Phone 7 y no es rentable desarrollar… mejor desarrollar para: (plataforma de la competencia) WP7 MARKETPLACE & HOMEBREW
34
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Apple Iphone (1G): 1 MILLON DE UNIDADES EN 74 DÍAS Google Android: 1 MILLON DE UNIDADES EN 180 DÍAS Microsoft Windows Phone 7: 1,5 MILLONES DE UNIDADES EN 42 DÍAS WP7 MARKETPLACE & HOMEBREW
35
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
PREGUNTAS Configuración Correo Búsquedas Cámara
36
PROGRAMACIÓN EN WINDOWS PHONE 7 CON SILVERLIGHT
Yeray Julián @JosueYeray ¡GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.