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¿Desarrollo de Juegos profesionales de forma fácil? XNA Ethel García-Simón Matachana Technology Specialist Microsoft Microsoft Ibérica

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Presentación del tema: "¿Desarrollo de Juegos profesionales de forma fácil? XNA Ethel García-Simón Matachana Technology Specialist Microsoft Microsoft Ibérica"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Desarrollo de Juegos profesionales de forma fácil? XNA Ethel García-Simón Matachana Technology Specialist Microsoft Microsoft Ibérica

2 Agenda Introducción ¿Cómo se hace un juego? Pilares de XNA XNA y la nueva funcionalidad Aspectos avanzados Arquitectura Componentes Content Pipeline Sonido en XNA Desarrollo y Comunidad

3 Introducción a XNA

4 Diseño y desarrollo o Problemas o Equipo Puesta en producción o Quality Assurance (testeo) Marketing Mantenimiento o Parches o Actualizaciones

5

6 $695M Las ventas mundiales de juegos para Windows se ha triplicado. El mercado de los juegos online ha explotado Las previsiones estiman que las ganancias de juegos Windows serán de unos $9B en $2.0B $2.35B 2004 Sources: NPD Data, DFC Intelligence and Themis Group $6.86B 2009 $2.3B Windows Retail Revenue Windows Online Revenue

7 Pilares de XNA

8

9 Design/Content Creation Game Technology Process

10 Framework en.NET para desarrollo de juegos. Sobre DirectX 9 Múltiples Plataformas Abstracción de la complejidad

11 Aspectos Avanzados XNA

12 Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContent Direct3D GraphicsAudioInputMath Storage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeContent Component Legend XNA ProvidesYou Provide Community

13 Graphics Proporciona la capa base del renderizado. Input Facilita la lectura de los dispositivos de entrada. No tiene estado. Audio Simplifica la reproducción de sonido. XACT Tool. Storage Proporciona un sistema de ficheros virtual. Math Librería matemática. Right-handed por defecto. Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeContent Comps

14 Objetos reusables que se integran en el juego proporcionando servicios Microsoft.XNA.Framework.GameComponent Clase base de todos los componentes Define los métodos Load, Update y Draw Se registra en la colección Game.Components lo que le permite interactuar con otros componentes. Dos tipos Framework.GameComponent Framework.DrawableGameComponent Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits Cod e Cont e n t Com p s Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits Cod e Cont e n t Com p s

15 Exportación Content Creación de contenidos Normalización de contenidos Procesado Creación de Binarios Carga de recursos Lógica del juego Code XNA proporcionaTú proporcionas Leyenda: Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeCodeCodeCode ContentContentContentContent CompsComps

16 Creación de Binarios Procesado Carga de recursos Importación Content Creación de contenidos Lógica del juego Code Normalización XNA proporcionaTú proporcionas Leyenda: Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeCodeCodeCode ContentContentContentContent CompsComps

17 Simple Personalizable Específica para cada plataforma Fuertemente tipado Simplifica tareas Flexible Reusable Incremental Fuertemente tipado Rápido (incluso con nivel de detalle) Creación de Binarios Procesado Carga de recursos Contenido en VS Elección de formatos. Política estricta Dedícate a desarrollar tu juego Elige la herramienta Content Creación de contenidos Lógica del juego Code Normalización XNA proporcionaTú proporcionas Leyenda: Platform CoreFramework ExtendedFramework Games XACTXINPUTXContentDirect3D GraphicsAudioInputMathStorage Application Model Content Pipeline Starter Kits CodeCodeCodeCode ContentContentContentContent CompsComps Importación

18 Herramienta de diseño de sonido y API orientada a contenidos Menor tiempo de programación requerido Pipeline de desarrollo extremadamente eficiente Proporcionan streaming desde disco fácil y eficiente Multiples streams de audio en DVD o HD Enlaza tu propia I/O Algunos cambios en el API desde la versión XBOX Facilita la integración con el Engine Diferencias menores entre las versiones Xbox 360 y Windows (XP & Vista) XNA usa un wrapper de XACT

19 Desarrollando y creando comunidad

20 XNA Framework Framework.NET para desarrollo de juegos XNA Framework XNA Game Studio Express Extiende C# Express para soportar XNA Añade soporte para construir contenido de juegos (XNA Build) Plataformas XNA Game Studio Professional Visual Studio 2005 Extendido para desarrollo de videojuegos con XNA Desarrollos XBox 360 comerciales WindowsMobile Y en el futuro… XNA Studio Visual Studio Team Foundation específico para XNA Para estudios de desarrollo de videojuegos

21 Enseña a Microsoft tu juego terminado o en proceso. Contacta con profesionales a través de sus Blogs o su mail Aparece como invitado en nuestro Blog de MSDN y cuentanos tus experiencias Aparece como invitado en nuestro Blog de MSDN y cuentanos tus experiencias

22

23 XNA

24 XNA es un Framework de desarrollo de juegos Desarrollo integro sobre Visual Studio Amplio abanico de posibilidades

25 Sobre XNA o o o o Sobre las comunidades de desarrollo o o

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