La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HTML5: CONSTRUYENDO SU ESTRATEGIA DE MERCADEO MÓVIL SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL Pedro Martínez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HTML5: CONSTRUYENDO SU ESTRATEGIA DE MERCADEO MÓVIL SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL Pedro Martínez"— Transcripción de la presentación:

1

2 HTML5: CONSTRUYENDO SU ESTRATEGIA DE MERCADEO MÓVIL SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL Pedro Martínez

3 Agenda Web Móvil. Aplicación Móvil. Ventajas y desventajas web móvil Ventajas y desventajas aplicación móvil Soluciones Híbridas. Otra alternativa para presencia móvil. Conclusiones

4 VS

5 Web Móvil Accedidas desde el navegador del dispositivo móvil. Teóricamente se ve igual en la mayoría de los dispositivos. Prácticamente igual a la programación web: Html, ccs y Javascript. Puede hacerse que el sitio web se adapte (responsive) Ejemplos locales: El Tiempo y El Espectador

6 Web Móvil

7 Aplicación Móvil Son descargadas e instaladas desde la tienda de aplicaciones del fabricante. Aplicaciones diferentes para cada Sistema operativo. Se utilizan lenguajes de programación como Java y Objective-C. Ejemplos locales: La República y Superestacion.fm

8 Aplicación Móvil Superestacion.fm Blackberry/Android/BB10 Vive Bogotá Blackberry/IPhone

9 Ventajas Web Móvil Compatibilidad entre sistemas operativos Mayor rango de usuarios. Actualizado siempre. Facilidad de desarrollo. Se pueden reutilizar algunas estructuras del sitio web. Sin restricciones de los fabricantes de dispositivos sobre el contenido. Permite independencia en los costos de contenidos vendidos. Posibilidad de implementar diversos métodos de pago in app, sin pago de comisiones a las tiendas.

10 Desventajas Web Móvil Por ahora no se pueden acceder a la mayoría de los componentes nativos. Cross-Browser support. Imposibilidad de uso offline (Excepción en IOs). Mayor esfuerzo de Marketing. Muchos navegadores son muy simples. Menos atractivo a nivel visual debido a las limitaciones de los navegadores. El usuario debe acceder siempre a través del navegador (con excepciones).

11 Ventajas Aplicación Móvil Acceso total a componentes nativos, como la cámara, GPS, acelerómetro, etc. Mejor performance y uso de los recursos del dispositivo. Posibilidad de distribuirlas a través de las tiendas de los fabricantes. Tiene la posibilidad de trabajar en modo offline. Se pueden guardar preferencias del usuario. Una aplicación puede utilizar toda la pantalla del dispositivo y proporcionar una mejor interfaz al usuario.

12 Ventajas Aplicación Móvil Siempre estará visible en el escritorio del dispositivo, por lo que las oportunidades de que la utilice son mayores. Integración con otras aplicaciones nativas del dispositivo (contactos, calendario, correo, etc). Facilidad de marketing a través de las tiendas de aplicaciones. Permiten el envío de Push Notifications. Mas sencillas las compras in app. Puede realizar streaming multimedia.

13 Desventajas Aplicación Móvil Para que un usuario pueda utilizar una aplicación primero debe descargársela, lo que requiere un mayor conocimiento. Mas costosas, ya que implica mayor tiempo de desarrollo por cada plataforma. Mayor costo de mantenimiento. Las actualizaciones tardan en ser aprobadas en las tiendas y el usuario debe descargarla.

14 Soluciones Híbridas Aplicaciones nativas con componentes web Ventajas 1.Posibilidad de mezclar componentes nativos con componentes web móvil. 2.Secciones más fáciles de programar. 3.Se puede utilizar el mismo código de las secciones web para todas las plataformas Desventajas 1.Hay tiendas de aplicaciones que no permiten aplicaciones que contengan sólo componentes web. 2.El rendimiento del componente web en cada plataforma puede variar. 3.Se debe desarrollar una aplicación por cada plataforma.

15 Soluciones Híbridas Aplicaciones en html5 Ventajas 1.Un sólo código, todas las plataformas. 2.Programación mas sencilla utilizando html5. 3.Posibilidad de tomar parte del código web. 4.Se compila para múltiples plataformas. Desventajas 1.Aunque la filosofía es de un sólo código para todas, es necesario realizar ajustes para cada plataforma. 2.Las funcionalidades nativas se deben desarrollar por separado y no siempre tienen el mismo comportamiento. 3.El rendimiento de estas aplicaciones es menor a una nativa.

16 Alternativa de presencia móvil ¿No tiene la cantidad de dinero para el desarrollo de una aplicación móvil? ¿El contenido no es suficiente para el desarrollo de una aplicación o un web móvil? Banner móvil -> Landing Page Publicidad Rich Media Realidad Aumentada

17 Alternativa de presencia móvil Modelo de Rich Media

18 Alternativa de presencia móvil Formatos de Rich Media

19 Alternativa de presencia móvil Realidad Aumentada anuncio Impreso

20 Alternativa de presencia móvil Realidad Aumentada caja de cigarrillos

21 Conclusiones No existe una regla estricta que defina que utilizar. Las aplicaciones nativas en mayorías de las veces son la mejor opción. Se obtienen mejores resultados con el apoyo de expertos en el área que le asesoren en las opciones que mejor se adaptan, tomando en cuenta funcionalidades, dinero, tiempo de desarrollo etc. La industria de la publicidad móvil está en pleno crecimiento, por lo que hay que entrar de la forma que mas se adapte a nuestras necesidades.

22 GRACIAS Pedro Martínez

23


Descargar ppt "HTML5: CONSTRUYENDO SU ESTRATEGIA DE MERCADEO MÓVIL SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL Pedro Martínez"

Presentaciones similares


Anuncios Google