La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS WEB EN.NET INTEGRANTES: ADRIANA BLANCO PEÑA MIRIAM SORIANO HERNANDEZ ALVARO PETROVICH CID CONTRERAS LUIS RAMIREZ PALESTINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS WEB EN.NET INTEGRANTES: ADRIANA BLANCO PEÑA MIRIAM SORIANO HERNANDEZ ALVARO PETROVICH CID CONTRERAS LUIS RAMIREZ PALESTINO."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS WEB EN.NET INTEGRANTES: ADRIANA BLANCO PEÑA MIRIAM SORIANO HERNANDEZ ALVARO PETROVICH CID CONTRERAS LUIS RAMIREZ PALESTINO

2 INTRODUCCION DE SERVICIOS WEB EN.NET Microsoft. Net, o dot-Net, es más que un producto, una nueva estrategia que va a abarcar todos los productos de la Microsoft, desde Office hasta la consola XBox, pasando por su servicio Microsoft network, MSN. Lo que ocurre es que, como en tantos otros casos,.NET se encuentra dentro de un entorno en el cual hay muchos más productos y aplicaciones. Y que, en este caso, a diferencia de casi todos sus productos anteriores, Microsoft ha abierto hasta cierto punto su entorno, de forma que todo el mundo pueda participar en él.

3 INTRODUCCION DE SERVICIOS WEB EN.NET Microsoft. Microsoft. Net acepta los estándares de todas las capas, en lo único que varía es en la forma preferida de acceder a los servicios y programarlos, y usa XML de forma extensiva en todos los servicios. Sin embargo,.Net provee una serie de elementos que permiten acceder a estos servicios Web, si no de una forma más fácil, por lo menos de una forma adaptada especialmente a ellos.

4 Componentes de Microsoft. Net El componente principal de.NET, que está en la capa más baja de su modelo de capas, es el Common language runtime (CLR), o máquina virtual común: Se trata de un programa, que se puede ejecutar, en principio, en cualquier sistema operativo, y que provee de una serie de servicios que se pueden usar desde diferentes lenguajes de programación. Esta máquina virtual se ha liberado, aunque de forma limitada, dando lugar a Rotor, una implementación de fuente compartida, y de la cual existen versiones para Windows, BSD, y, desde junio de 2002, Linux.

5 Sin embargo, a diferencia de los lenguajes habituales, donde el tipo fundamental es un tipo valor, y las referencias son accesorias, y deben desreferenciarse para trabajar con ellas, en.NET el tipo fundamental es un objeto, y, de hecho, cualquier tipo valor se puede convertir en una referencia "encajándolo" (boxing). Por ejemplo: int i = 1; // i es de tipo valor object box = i // box es de tipo referencia.NET

6 Otros componentes de. Net Los demás componentes de. Net permiten extender a todos los productos de Microsoft la funcionalidad de. Net: ASP.NET: Active Server Pages, en su versión para.Net. VB.NET: versión para el CLR del Visual Basic, el lenguaje común a todas las aplicaciones de Microsoft. ADO.NET, acceso a objetos de datos (Access to data objects), que permite acceder de forma orientada a objetos a bases de datos; también da una serie de servicios apra acceso a bases de datos y otros repositorios de objetos desde dentro de la CLR.

7 Otros componentes de. Net Perl.NET, Python.NET son desarrollos de ActiveState, que se integran con el entorno Visual Studio.NET y permiten desarrollar programas en esos lenguajes. WinForms y WebForms, diseño gráfico de ventanas dentro de.NET. En la implementación Mono, se sustituye por Gtk#.

8 Usando. Net Hay dos vías principales: la vía Microsoft y la "otra" vía. La vía Microsoft incluye bajarse el. Net framework SDKjunto con el primer service pack. Estos paquetes incluyen todo lo necesario para desarrollar aplicaciones para.NET: entorno, CLR, ASP.NET. Para usarlo, es necesario tener un Windows de la familia NT: NT, 2000 o XP; no funciona sobre Windows 2X. Un producto comercial, Visual Studio.NET, sirve también para desarrollar. Net en un entorno mucho más amigable, y hace mucho más fácil usar los formularios que son parte del entorno, WinForms y WebForms.

9 Usando. Net La otra vía incluye varios proyectos libres y gratuitos. Para empezar, si se trabaja en Windows, FreeBSD, o, desde junio 2002, Linux, se puede usar Rotor, el CLR 'fuentes compartidas' de Microsoft. La otra alternativa es Mono, una implementación del compilador de C#, el CLR y de la librería básica de clases de C#. Actualmente está en la versión 0.12. No existe ninguna previsión de cuándo se va a sacar la versión 1.0, aunque más o menos se sabe qué es lo que incluirá. La licencia de C# es libre, al igual que la documentación.

10 Competidores y futuro de. Net Como principal competidor se presenta J2EE, Java 2 Enterprise Editition, una versión de Java con librerías de clase añadidas, que usa la máquina virtual Java, y tiene muchas características similares a. Net, como se indica en esta comparativa. Java es un lenguaje bastante maduro, con soporte de cientos de librerías fuera de las básicas, y con una comunidad bastante extensa. En ese sentido, C# vs. J2EE puede tratarse de una batalla "comunidad" frente a Microsoft, y no está claro quién la va a ganar.

11 Competidores y futuro de. Net La apuesta que no se puede perder es la apuesta por los servicios web, y aplicaciones basadas en XML. Todos los grandes de la industria apuestan por ellas, y gran parte de las aplicaciones de cara al usuario, el middleware y los servidores entenderán y servirán XML. Es decir, que independientemente de la plataforma, XML será el vencedor.

12 CONCLUCIÓN Lo que sí está claro es que Microsoft apuesta por. Net, como centro de su estrategia, y que cuando Microsoft apuesta por algo, acaba ganando. Es posible que coexistan las dos plataformas, y es posible que se abran la una a la otra; por ejemplo, que haya intérpretes CLR que corran dentro de una JVM o viceversa.

13 FIN DE LA EXPOCICIÓN


Descargar ppt "SERVICIOS WEB EN.NET INTEGRANTES: ADRIANA BLANCO PEÑA MIRIAM SORIANO HERNANDEZ ALVARO PETROVICH CID CONTRERAS LUIS RAMIREZ PALESTINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google