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ORGANIZADOS PARA VENCER Aproximación a los diferentes estilos de organización del pueblo de Dios.

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Presentación del tema: "ORGANIZADOS PARA VENCER Aproximación a los diferentes estilos de organización del pueblo de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZADOS PARA VENCER Aproximación a los diferentes estilos de organización del pueblo de Dios

2 ORGANIZACIÓN DIVINA No puede haber éxito sin orden, no puede existir éste sin organización. El concepto de misión establece el tipo de organización. Organización celestial. –Dios. Miguel. –Querubines. –Serafines. –Ángeles. No puede haber éxito sin orden, no puede existir éste sin organización. El concepto de misión establece el tipo de organización. Organización celestial. –Dios. Miguel. –Querubines. –Serafines. –Ángeles.

3 ORGANIZACIÓN A.T. Animales de dos en dos al entrar en el Arca hecha por Noé. Dios confundió el orden en la torre de Babel. 12 tribus. –Orden de marcha y de acampar. Organización propuesta por Jetro. Organización del gremio sacerdotal. Organización en la conducción política. Animales de dos en dos al entrar en el Arca hecha por Noé. Dios confundió el orden en la torre de Babel. 12 tribus. –Orden de marcha y de acampar. Organización propuesta por Jetro. Organización del gremio sacerdotal. Organización en la conducción política.

4 ORGANIZACIÓN N.T. Jesús y sus apóstoles. Elección del sucesor de Judas. Elección de los diáconos. Elección de ancianos. Liderazgo fundamental. –Apóstoles. –Profetas. –Pastores-maestros. –Evangelistas. –Administradores. –Ayudadores. Jesús y sus apóstoles. Elección del sucesor de Judas. Elección de los diáconos. Elección de ancianos. Liderazgo fundamental. –Apóstoles. –Profetas. –Pastores-maestros. –Evangelistas. –Administradores. –Ayudadores.

5 LOS DONES Y TALENTOS Herramientas para cumplir los ministerios.

6 ORGANIZACIÓN IASD 1844-1852. El pequeño grupo creía que en 1844 se había terminado toda oportunidad de salvación. Se terminó de cumplir la misión. Lo que faltaba era recuperar a los integrantes del movimiento Millerista que habían perdido la fe después del chasco. –El concepto de la puerta cerrada. (Mat. 25.10) –E. White creyó en ese concepto Por un tiempo después del chasco de 1844 sostuve … visión” 1844-1852. El pequeño grupo creía que en 1844 se había terminado toda oportunidad de salvación. Se terminó de cumplir la misión. Lo que faltaba era recuperar a los integrantes del movimiento Millerista que habían perdido la fe después del chasco. –El concepto de la puerta cerrada. (Mat. 25.10) –E. White creyó en ese concepto Por un tiempo después del chasco de 1844 sostuve … visión”

7 Limitada a América del norte. (1852-1874) –Superó el concepto de la puerta cerrada. –Se reconoce que hay cristianos honestos en las diversas iglesias. –Si bien las iglesias como instituciones han sido rechazadas, no los individuos honestos. –La visión misionera estuvo limitada a América del Norte. Ese era su mundo, aquí hay gente de todo el mundo. –Urías Smith principal exponente. Limitada a América del norte. (1852-1874) –Superó el concepto de la puerta cerrada. –Se reconoce que hay cristianos honestos en las diversas iglesias. –Si bien las iglesias como instituciones han sido rechazadas, no los individuos honestos. –La visión misionera estuvo limitada a América del Norte. Ese era su mundo, aquí hay gente de todo el mundo. –Urías Smith principal exponente. ORGANIZACIÓN IASD

8 Misión limitada a países cristianos (1874- 1901) –Se ha superado la visión misionera localista. –Se enfatiza la predicación del mensaje a otros cristianos de otras denominaciones. –No se advierte preocupación por los paganos, por los adherentes a otras religiones. –En 1870 J. White indica que la misión adventista incluía todos los países cristianos. –En 1874 S.M, Haskell afirmó: “Donde quiera pueda encontrarse adoradores del verdadero Dios… ahí debe estar extendido este mensaje. (Ibíd. 290) Misión limitada a países cristianos (1874- 1901) –Se ha superado la visión misionera localista. –Se enfatiza la predicación del mensaje a otros cristianos de otras denominaciones. –No se advierte preocupación por los paganos, por los adherentes a otras religiones. –En 1870 J. White indica que la misión adventista incluía todos los países cristianos. –En 1874 S.M, Haskell afirmó: “Donde quiera pueda encontrarse adoradores del verdadero Dios… ahí debe estar extendido este mensaje. (Ibíd. 290) ORGANIZACIÓN IASD

9 Misión a todo el mundo. (1901-1951) –Esta etapa comienza con la reorganización de la estructura administrativa de la iglesia. –Se puso bajo el control de la AG el envió de misioneros. –Con la organización de la Uniones y divisiones se agilizó el proceso. –Durante 1901 a 1926 se envió un promedio de 112 misioneros por año. –La escatología se trasforma en motivación para intensificar la tarea. –Se considera al mundo nuestro campo misionero. Misión a todo el mundo. (1901-1951) –Esta etapa comienza con la reorganización de la estructura administrativa de la iglesia. –Se puso bajo el control de la AG el envió de misioneros. –Con la organización de la Uniones y divisiones se agilizó el proceso. –Durante 1901 a 1926 se envió un promedio de 112 misioneros por año. –La escatología se trasforma en motivación para intensificar la tarea. –Se considera al mundo nuestro campo misionero. ORGANIZACIÓN IASD

10 Esfuerzos por sistematizar la misión. (1951-) –Mil días de cosecha. –Misión Global. La ventana 10-40 no conoce a Cristo, parte del mundo. Introducción de los ministerios. –Ministerios de iglesia. –Ministerios: juvenil, personales, infantil, de la mujer, etc. Esfuerzos por sistematizar la misión. (1951-) –Mil días de cosecha. –Misión Global. La ventana 10-40 no conoce a Cristo, parte del mundo. Introducción de los ministerios. –Ministerios de iglesia. –Ministerios: juvenil, personales, infantil, de la mujer, etc. ORGANIZACIÓN IASD

11 LA MISION La misión es la razón de ser. No sólo es cruzar barreras geográficas, incluye esto. Es cruzar barreras culturarles, ideológicas, religiosas. La barrera final es la que separa la fe de la incredulidad. Ha seguido el modelo jesuítico de Jesús. La misión es la razón de ser. No sólo es cruzar barreras geográficas, incluye esto. Es cruzar barreras culturarles, ideológicas, religiosas. La barrera final es la que separa la fe de la incredulidad. Ha seguido el modelo jesuítico de Jesús.

12 LA MISION Ha seguido el modelo jesuítico. Tres frentes –Evangelizar. –Educar –Sanar. Obra social es cambiar las estructuras sociales del mundo por la fuerza. Asistencia es ayudar al nuevo en la fe o desarrollo social. La predicación del evangelio es la mayor obra social; no debe existir hermanos dependientes. –Por eso el evangelismo no es toda la misión, es el centro. Ha seguido el modelo jesuítico. Tres frentes –Evangelizar. –Educar –Sanar. Obra social es cambiar las estructuras sociales del mundo por la fuerza. Asistencia es ayudar al nuevo en la fe o desarrollo social. La predicación del evangelio es la mayor obra social; no debe existir hermanos dependientes. –Por eso el evangelismo no es toda la misión, es el centro.

13 PLAN VICEPRESIDENTES ZONAS. ORGANIZACIÓN DESDE LA BASE. DEPARTAMENTALES DE ZONA. ZONAS. ORGANIZACIÓN DESDE LA BASE. DEPARTAMENTALES DE ZONA.

14 ORGANIZACIÓN INTERNA De acuerdo a la misión. Instructores bíblicos. Instructores laicos. Evangelistas. Hermanos mayores. De acuerdo a la misión. Instructores bíblicos. Instructores laicos. Evangelistas. Hermanos mayores.

15 FACTORES DE CRECIMIENTO Liderazgo capacitador. Ministerio según dones. Espiritualidad ferviente. Estructuras funcionales. Culto inspirador. Células integrales. Evangelismo según necesidades. Relaciones efectivas. Liderazgo capacitador. Ministerio según dones. Espiritualidad ferviente. Estructuras funcionales. Culto inspirador. Células integrales. Evangelismo según necesidades. Relaciones efectivas.


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