La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente Durante miles de años, el hombre ha podido disfrutar del planeta… Pero también durante miles de años ha abusado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente Durante miles de años, el hombre ha podido disfrutar del planeta… Pero también durante miles de años ha abusado."— Transcripción de la presentación:

1

2 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente

3 Durante miles de años, el hombre ha podido disfrutar del planeta… Pero también durante miles de años ha abusado de sus recursos y cambiado la pureza de sus elementos para construir un escenario diferente…

4 Millones de hectáreas de bosques han desaparecido, plantas y animales se han extinguido; la contaminación afecta al aire, al agua, al suelo… Felis pardalis Anodorhyncus glaucus Rhinella achalensis

5 Hemos provocado tantos cambios que la Tierra se está sobrecalentando, los climas cambiando y los fenómenos naturales se presentan con enorme dureza y destrucción. Área inundada por desmonte en zona con pendiente sobre la cuenca media del río Tartagal. Alud en Tartagal

6 En 1972, se realizó en Estocolmo, la Primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano; en ella se alertó sobre el uso irracional de los recursos naturales, y los problemas de contaminación derivados de la industrialización, la explosión demográfica y la urbanización acelerada. En 1968 el Club de Roma hizo una primera llamada de atención a la humanidad acerca del carácter finito de los recursos naturales (informe sobre los límites del desarrollo)

7 Este día tiene como finalidad sensibilizar a la población mundial en torno al medio ambiente además de comprometer a los gobiernos a establecer medidas para su cuidado y conservación. Así, como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con motivo de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, se acordó conmemorar el 5 de junio de cada año el Día Mundial del Medio Ambiente.

8 Los lemas y sedes de los últimos años… 2003: Agua - Dos millones de personas mueren por ella (Beirut, El Líbano) 2004: Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos? (Barcelona, España) 2005: Ciudades Verdes - ¡Planear para el Planeta! (San Francisco, EEUU) 2006: Desiertos y Desertificación - ¡No abandones a los desiertos! (Argelia, Argelia) 2007: El Deshielo - ¿Un tema candente? (Tromso, Noruega) 2008: Deje el Hábito - ¡Hacia una economía baja en carbono! (Willington, Nueva Zelanda) Cada año se elige un tema y un país para realizar la celebración y se hace una llamada para que todos y cada uno de nosotros contribuyamos a la curación de un planeta enfermo… Arroyo Ayuí, Corrientes

9 Este año el Día Mundial del Medio Ambiente tendrá como país anfitrión a México…

10 El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo… Albert Einstein Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol Martin Luther King, Jr. Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales Víctor Hugo Quebrada del Condorito, Pampa de Achala

11 Necesitamos un cambio… Debemos cambiar! Podemos cambiar… Parte de la información y fotos utilizadas fueron extraídas de internet. Mariana Baraquet, Clarisa Bionda, Ana Laura Correa, Pablo Grenat, Julián Valetti. Cátedra de Ecología – Educación Ambiental, Departamento de Ciencias Naturales. UNRC.


Descargar ppt "5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente Durante miles de años, el hombre ha podido disfrutar del planeta… Pero también durante miles de años ha abusado."

Presentaciones similares


Anuncios Google