La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSIC.MIRIAM SOREMI CEDILLO ESPINOSA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO QUE ES EL TABAQUISMO Es una conducta de riesgo, con rasgos infantiles que se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSIC.MIRIAM SOREMI CEDILLO ESPINOSA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO QUE ES EL TABAQUISMO Es una conducta de riesgo, con rasgos infantiles que se."— Transcripción de la presentación:

1

2 PSIC.MIRIAM SOREMI CEDILLO ESPINOSA

3 DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO QUE ES EL TABAQUISMO Es una conducta de riesgo, con rasgos infantiles que se asocian a un instinto oral. Hablamos entonces de actitudes agresivas inconscientes, motivaciones internas inherentes al individuo, que tendrían su origen en experiencias tanto hostiles como gratificantes.

4 EL TABAQUIMO DESDE EL ENFOQUE PSICOLOGICO(MOTIVOS) LA PUBLICIDAD, LA IMITACIÓN,

5 LA CURIOSIDAD LA NECESIDAD DE REBELARSE FRENTE A LAS PROHIBICIONES ¡ahora mas lo hago!

6 un mecanismo de integración con el grupo de pares, Por influencia de las personas que respetas y admiras

7 ESTAS SON ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES LAS PERSONAS FUMAN: PRETEXTOS No hay razón particular, pero los cigarrillos están a la mano Para reducir la sensación de ansiedad o nerviosismo Para calmarse después de enojarse o después de un disgusto Para socializar con otros fumadores Al sentirse inquieto Como distracción Para hacer una pausa en el trabajo Como complemento para un café Al tomar una copa con los amigos Para satisfacer un impulso de fumar Después de una comida Después de hacer el amor Para pasar el tiempo mientras esperas a alguien. Cuando conduces un auto Cuando te sientes deprimido Al beber cerveza, vino o licor Para celebrar algo Para resolver un problema difícil

8 UN COMPAÑERO DE SU SOLEDAD, UN ATENUANTE DE SU ANSIEDAD…

9 FALTA DE AMOR /FALTA DE CRITERIO

10 Emociones/ un cigarro….gustas??? TRAMPA/EN REALIDAD DESCANSAS

11 COMIENZA POR TI!!!/ O SEGUIR HUYENDO DE TI MISMO….

12 LA CLAVE ERES TU…….AMARTE….

13 Cual camino eliges?????

14 SE QUE PUEDES LA CLAVE ERES TU!!!!!!

15 GRACIAS……………………….!!!!!!!!


Descargar ppt "PSIC.MIRIAM SOREMI CEDILLO ESPINOSA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO QUE ES EL TABAQUISMO Es una conducta de riesgo, con rasgos infantiles que se."

Presentaciones similares


Anuncios Google