La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diana Laura Vega Trejo. Brenda Miroslava Servin Córdova. Grupo: 252.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diana Laura Vega Trejo. Brenda Miroslava Servin Córdova. Grupo: 252."— Transcripción de la presentación:

1 Diana Laura Vega Trejo. Brenda Miroslava Servin Córdova. Grupo: 252.

2 El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos pre coitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

3 El embarazo puede ser el episodio más feliz o desdichado, dependiendo del contexto psicosocial en que se produzca. Si se produce en el seno de una pareja que lo desea y se encuentra para llevarlo a buen termino, será una buen experiencia. Si se trata de un embarazo no deseado en una adolescente, se puede convertir en una tragedia, tanto para ella, el futuro bebe, los padres, los familiares, los amigos, los servicios sanitarios y educativos. Las jóvenes, corren el doble riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como un mayor riesgo de mortalidad propia durante el mismo. Por otra parte, la relación coital y el embarazo precoz se suelen asociar con el cáncer cervical y las complicaciones uterinas.

4 Cada año 18 mil menores de 19 años quedan embarazadas sin haberlo planeado en nuestro país. Se enfrentan entonces a una gran carga para las que muchas aún no están preparadas. Y se enfrentan solas pues el padre muchas veces elude su responsabilidad. Estas madres deben entonces dejar sus estudios o interrumpir su trabajo y su vida cambia para siempre, condicionando su futuro personal y profesional. Los médicos de atención primaria trabajan para informarles de los métodos anticonceptivos, pero piden a padres y educadores que les apoyen para que este mensaje cale en los jóvenes: una sola relación sexual de riesgo puede cambiar sus vidas, o ponerlas en peligro por una Enfermedad de Transmisión Sexual como el SIDA. México es uno de los países con mayor tasa de embarazos no deseados entre adolescentes. Y sus cifras, siguen creciendo año con año aunque no lo hagan de forma espectacular. Si más de 18 mil mexicanas menores de 19 años se quedan embarazadas sin planearlo cada año, es que algo está fallando. Desde la atención primaria, los médicos insisten en la necesidad de informar a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos que están disponibles y el uso adecuado de la píldora postcoital

5 Desde un punto de vista psicosocial, las investigaciones realizadas demuestran que los hijos de mujeres adolescentes experimentan muchos más problemas de conducta y problemas en la escuela, que la de los partos en no adolescentes. Las tasas de separaciones y divorcios son mucho mayores entre las parejas formadas de manera forzada por un embarazo no deseado. La paternidad temprana es un escenario abonado para el abuso y el abandono infantil. Desde el punto de vista educativo, en España el sistema de enseñanza no tiene prevista esta circunstancia. En algunos países tienden a negarles la entrada al colegio por temor a que puedan influir desfavorablemente en otros alumnas. Las madres adolescentes terminan, por lo general, convirtiéndose en personas aisladas socialmente. Recuerda que: El embarazo puede producirse cualquier día del ciclo menstrual de la mujer. No es necesario que se produzca una eyaculación dentro de la vagina para que se produzca un embarazo. Mucho antes de eyacular, el varón segrega el líquido pre-eyaculatorio, que puede contener espermatozoides suficientes para producir un embarazo ("Antes de llover chispea"). Si has decidido tener relaciones con penetración y también deseas evitar el embarazo, asesórate sobre los métodos preventivos. Seguro que encontrarás uno que es el ideal para ti y tu situación. Si tu elección es el preservativo, puedes consultar nuestra página sobre el uso correcto del preservativo

6

7 Un embarazo no deseado tiene muchas soluciones: como el tomar alguna pastilla anticonceptiva después de tener relaciones, o usar anticonceptivos cuando se tienen. Otra solución no recomendada podría ser el aborto pero esto no es recomendable ya que pone en riesgo tu vida.

8


Descargar ppt "Diana Laura Vega Trejo. Brenda Miroslava Servin Córdova. Grupo: 252."

Presentaciones similares


Anuncios Google