La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el ambiente adventista algunos defienden la idea de que el Espíritu Santo es el ángel Gabriel. Si el Espíritu Santo es un ángel, entonces ellos concluyen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el ambiente adventista algunos defienden la idea de que el Espíritu Santo es el ángel Gabriel. Si el Espíritu Santo es un ángel, entonces ellos concluyen."— Transcripción de la presentación:

1

2 En el ambiente adventista algunos defienden la idea de que el Espíritu Santo es el ángel Gabriel. Si el Espíritu Santo es un ángel, entonces ellos concluyen que la lluvia tardía en el tiempo del fin debe ser una manifestación mayor de la presencia de los ángeles.

3 Queda claro que el punto central de esta proposición teológica es la idea de que el Espíritu Santo es el ángel Gabriel. Si comprobamos que son dos personas diferentes, entonces esa proposición teológica caerá por tierra.

4 1. EL ÁNGEL GABRIEL EN LA BIBLIA Y EN EL ESPÍRITU DE PROFECÍA

5 1. En la Biblia

6 En la Biblia es el nombre de un ángel que ministra delante de Dios – S. Lucas 1:19. Apareció a Daniel como ángel intérprete que le explicó la visión del carnero y del macho cabrío (Daniel 8:16-26), y el período profético de las 70 semanas (Daniel 9:20-27).

7 Es el ángel que anunció el nacimiento de Juan el Bautista a Zacarías (Lucas 1:11-20). Es el ángel que anunció la concepción, nacimiento y misión de Jesús a María. S. Lucas 1:30,31,34,35).

8 2. En los escritos de Elena de White

9 Ocupa una posición de elevada honra, un lugar por debajo del Hijo de Dios. (DTG, 73-74) Gabriel vino con el mensaje divino a Daniel y a Juan. (DTG, 201)

10 El ángel Gabriel ocupa la posición de la cual Satanás cayó. (DTG, pág. 643, 725) El ángel Gabriel vino al Getsemaní en ocasión de la agonía de Cristo. (DTG, p. 643) Gabriel es el ángel que aparece en la mañana de la resurrección de Jesús. (DTG, p. 725)

11 Aunque hay aproximadamente 40 referencias al ángel Gabriel en el Espíritu de Profecía, ninguna de ellas declara que el ángel Gabriel es el Espíritu Santo. El Índex (3 Vol.) de los escritos de Elena de White tiene 32 páginas de referencias sobre el Espíritu Santo, pero no hay ninguna referencia que diga que el Espíritu Santo es el ángel Gabriel. ¿El Espíritu Santo es Gabriel? – Dr. Wilson H. Endruveit, PhD.

12 Conclusión

13 1.Que el ángel Gabriel es una criatura. 2. Poderosa pero no omnipotente. 3. No tiene vida en sí mismo. 4. Ocupa una posición elevada. 5. Ocupa un lugar debajo de Cristo.

14 6. Su posición antes era ocupada por Satanás. 7. Se presentó a Daniel y al apóstol Juan. 8. Anunció el nacimiento de Juan el Bautista y de Jesús. 9. Apareció en le Getsemaní y en el sepulcro de Jesús.

15 2. RAZONES POR LAS CUALES EL ESPÍRITU SANTO NO ES EL ÁNGEL GABRIEL

16 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios. S. Lucas 1:35

17 Pruebas de que Gabriel no es el Espíritu Santo

18 1. Gabriel rehusó ser adorado

19 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan. Apocalipsis 1:1

20 Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios! Apocalipsis 22:9

21 2. Necesitó de la ayuda de Cristo

22 Profetas y Reyes en la pág. 418 y 419 identifica al ser que fue resistido como Gabriel. ¿Por qué Gabriel necesitó la ayuda de Miguel? Porque Gabriel no es omnipotente. La omnipotencia es un atributo solo de la Divinidad. El Espíritu Santo es omnipotente (Juan 33:4). El poder omnipotente del Espíritu Santo es la defensa de toda alma contrita. DTG, p. 455

23 3. No resucitó a Cristo

24 La tierra tiembla al acercarse, huyen las huestes de las tinieblas y, mientras hace rodar la piedra, el cielo parece haber bajado a la tierra. Los soldados le ven quitar la piedra como si fuese un canto rodado, y le oyen clamar: Hijo de Dios, sal fuera; tu Padre te llama. Deseado de Todas las Gentes, p. 725

25 Gabriel fue el portador de un mensaje del Padre y no el agente que resucitó al Hijo. Gabriel no resucitó a Jesús porque no tiene vida propia o inherente. Por eso Gabriel sólo exclama: Hijo de Dios sal fuera tu Padre te llama.

26 Jesús enfrentó la muerte como hombre y quedó en la sepultura dependiendo de Dios como hombre, hasta que llegó el momento de la resurrección, y hasta que recibió el llamado de Dios a través del ángel.

27 Cuando la voz del poderoso ángel fue oída junto a la tumba de Cristo, diciendo: Tu Padre te llama, el Salvador salió de la tumba por la vida que había en él. Quedó probada la verdad de sus palabras: Yo pongo mi vida, para volverla a tomar. DTG, p. 729

28 Romanos 8:11 1.El Espíritu Santo es diferente de Gabriel. 2.El Espíritu Santo es igual a Cristo.

29 4. Gabriel es el asistente

30 El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno (1 Juan 5:7). Gabriel es un ángel asistente delante de Dios (S. Lucas 1:19) que ocupa una posición inmediata (por debajo) del Hijo de Dios. (DTG, p. 73, 201)

31 5. No podía dar su vida por el hombre

32 La Divinidad se conmovió de piedad por la humanidad, y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se dieron a sí mismos a la obra de formar un plan de redención. Con el fin de llevar a cabo plenamente ese plan, se decidió que Cristo, el Hijo unigénito de Dios, se entregara a sí mismo como ofrenda por el pecado. Consejos sobre Salud, p. 219

33 6. El Espíritu Santo es el líder de los ángeles

34 La Divinidad se conmovió de piedad por la humanidad, y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se dieron a sí mismos a la obra de formar un plan de redención. Con el fin de llevar a cabo plenamente ese plan, se decidió que Cristo, el Hijo unigénito de Dios, se entregara a sí mismo como ofrenda por el pecado. Consejos sobre Salud, p. 219

35 Los ángeles se postraron ante él. Ofrecieron sus vidas. Jesús les dijo que con su muerte salvaría a muchos, pero que la vida de un ángel no podría pagar la deuda. Primeros Escritos, p. 150

36 Si el Espíritu Santo es el ángel Gabriel (también una criatura) entonces Dios es injusto por dar a Gabriel participación en el Consejo y a Lucifer no. En consecuencia Dios no podría condenar a Lucifer. ¿El Espíritu Santo es Gabriel? – Dr. Wilson H. Endruveit, PhD.

37 7. Es una criatura con poderes limitados 7. Es una criatura con poderes limitados

38 Necesitamos comprender que el Espíritu Santo, que es una persona así como Dios es persona… Evangelismo, p. 447

39 8. El Espíritu Santo es el líder de los Ángeles

40 Ahora el ojo del Salvador penetra lo futuro; contempla los campos más amplios en los cuales, después de su muerte, los discípulos van a ser sus testigos. Su mirada profética abarca lo que experimentarán sus siervos a través de todos los siglos hasta que vuelva por segunda vez. Muestra a sus seguidores los conflictos que tendrán que arrostrar…

41 …Habían de contender con fuerzas sobrenaturales, pero se les asegura una ayuda sobrenatural. Todos los seres celestiales están en este ejército. Y hay más que ángeles en las filas. El Espíritu Santo, el representante del Capitán de la hueste del Señor, baja a dirigir la batalla… El poder de la Omnipotencia está listo para obrar a favor de los que confían en Dios. DTG, p )

42 Al Espíritu Santo se lo presenta como alguien distinto y mayor que los ángeles, como El Poder de la Omnipotencia. Al Espíritu Santo se lo presenta como el jefe (arcángel) de los ángeles.

43 9. La idea de que Gabriel es el Espíritu Santo no viene de Dios

44 Cuando en el pasado en los días de Elena de White alguien defendió la idea de que el Espíritu Santo es Gabriel, ella declaró que esta idea no armonizaba con la luz que Dios le había dado.

45 Una carta escrita por la Sra. White al hermano Chapman, de Peteskey, Michigan, del 11 de Junio de Esta carta pone un punto final al problema mostrando incuestionablemente que el ángel Gabriel no es el Espíritu Santo.


Descargar ppt "En el ambiente adventista algunos defienden la idea de que el Espíritu Santo es el ángel Gabriel. Si el Espíritu Santo es un ángel, entonces ellos concluyen."

Presentaciones similares


Anuncios Google