La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- ¿Y AHORA QUE?¿Y AHORA QUE? 2.- LAS CONSULTORAS VAN BIENLAS CONSULTORAS VAN BIEN 3.- ACERCA DEL PRESIDENTE DE LA AECACERCA DEL PRESIDENTE DE LA AEC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- ¿Y AHORA QUE?¿Y AHORA QUE? 2.- LAS CONSULTORAS VAN BIENLAS CONSULTORAS VAN BIEN 3.- ACERCA DEL PRESIDENTE DE LA AECACERCA DEL PRESIDENTE DE LA AEC."— Transcripción de la presentación:

1 1.- ¿Y AHORA QUE?¿Y AHORA QUE? 2.- LAS CONSULTORAS VAN BIENLAS CONSULTORAS VAN BIEN 3.- ACERCA DEL PRESIDENTE DE LA AECACERCA DEL PRESIDENTE DE LA AEC 4.- CONFLICTO POR EL KILOMETRAJECONFLICTO POR EL KILOMETRAJE 5.- TRABAJO A TURNOSTRABAJO A TURNOS 6.- ACOSO LABORALACOSO LABORAL 7.- EL LIBRO RECOMENDADOEL LIBRO RECOMENDADO 8.- CRISIS REALCRISIS REAL NOVIEMBRE 2008 Nº 162

2 ¿Y AHORA QUE? 1 Número 162 NOVIEMBRE 2008 Se acabó la negociación, las reivindicaciones fundamentales las ha tirado por la borda la empresa, y todo se queda como estaba. ¿O no?. Por nuestra parte ya hemos empezado a movernos. Hemos solicitado al resto de los Sindicatos una reunión conjunta para estudiar que podemos hacer juntos, como muchos trabajadores reclaman. Finalmente esta reunión se celebrará, por problemas de agenda de uno de los sindicatos, el 26 de noviembre. En Barcelona ya se han celebrado asambleas de trabajadores. Lo que no podemos hacer es cruzarnos de brazos ante esta tomadura de pelo.

3 2 Número 162 NOVIEMBRE 2008 LAS CONSULTORAS VAN BIEN Las consultoras españolas prevén cerrar este año con un volumen de negocio de millones de euros, el 11,3 % más que en 2007 y se muestran optimistas sobre el crecimiento para 2009 al considerar que pueden "sacar beneficio" de la actual crisis económica. Así lo manifestó a la agencia EFE el director general de la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), que representa a más de profesionales de 22 empresas, José de Rafael, tras asegurar que entre los asociados "hay más susto que realidad" y estimar un crecimiento de la facturación para el próximo año cercano al 8%. Asimismo, confirmó que los clientes están "considerando" la actual coyuntura económica internacional y que el próximo año el porcentaje de crecimiento en el volumen de negocio no crecerá dos dígitos "por pánico". No obstante, se mostró optimista y estimó que el sector está "muy saneado" y que la situación económica es "tan crítica" que "o no hay para nadie o hay que arreglarlo todo, que es lo que ocurrirá". Consideró que el sector financiero, primer cliente de las consultoras, sufrirá cambios importantes, bien por fusiones entre entidades bancarias o bien por nuevas regulaciones, y por lo tanto "no habrá suficiente talento para abastecer la demanda … Puedes ver esta noticia publicada en:

4 3 Número 162 NOVIEMBRE 2008 ACERCA DEL PRESIDENTE DE LA AEC Hablando de la AEC, no podemos dejar de mencionar que su presidente es Diego Pavía Bardaji, más conocido en Atos Origin por ser nuestro director general. Según los comunicados que hemos recibido durante los últimos meses acerca de la negociación del CLONvenio, esta asociación es la que se niega a firmar el Convenio Colectivo Estatal de Informática y Consultoría después de haberse alcanzado un preacuerdo hace meses. Ya vemos como este señor cumple con su palabra dentro y fuera de nuestra querida Atos. Quizás esta bonita y respetuosa actitud le venga de su preparación que se cita en su CV: Diego Pavía además es teniente del Ejército del Aire español y habla inglés, francés y sueco (www.consultoras.org/frontend/aec/Atos-Origin-vn442-vst61).www.consultoras.org/frontend/aec/Atos-Origin-vn442-vst61 Pues sí, puede que hable todos esos idiomas, pero lo que está claro es que no se le entiende en ninguno.

5 4 Número 162 NOVIEMBRE 2008 CONFLICTO POR EL KILOMETRAJE Continúa el conflicto por el pago del kilometraje en Barcelona. El 29 de octubre se celebró un acto de conciliación para las 31 demandas presentadas. La cantidad global reclamada supera los euros por compensaciones pendientes de cobrar. El viernes 21 de noviembre será la conciliación de tres denuncias más. Las conciliaciones del día 29 se cerraron sin acuerdo. Recordemos que el derecho a cobrar estas cantidades por kilometraje se reconoció en la sentencia de un Conflicto Colectivo que planteó la sección de CGT. Como la sentencia aún no es firme, la dirección prefiere esperar a que se resuelva el recurso que planteó antes de llegar a un acuerdo. De momento seguimos trabajando para que todas las demandas aún pendientes se presenten en conciliación (en otro caso prescribirían) y esperaremos a conocer el resultado del recurso presentado. Más en:

6 5 TRABAJO A TURNOS Recordamos a los trabajadores adscritos al sistema de trabajo a turnos, que según se establece en el Acuerdo Marco: "La distribución del trabajo se realizará en turnos de ocho horas de trabajo continuado, como máximo, hasta completar la jornada anual pactada". Puesto que "la jornada máxima de trabajo en cómputo anual es de 1760 horas" el máximo número de jornadas anuales de 8 horas que se deben trabajar serán 220. A partir de ahí cada hora trabajada sería de carácter voluntario y su compensación mínima la establecida para las horas extras en el Acuerdo Marco: En tiempo de descanso, incrementando cada hora un 75%. En efectivo: Hora Extra = (Salario Bruto Anual / 1760) * 1,75. Número 162 NOVIEMBRE 2008

7 6 ACOSO LABORAL IBM Global Services España ha sido declarada responsable de acoso laboral a una trabajadora que estaba destinada en la empresa Michelín, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Valladolid y ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La sentencia señala como hechos probados que "desde que la actora fue destinada a Michelín prácticamente ha carecido de trabajo efectivo y desde aproximadamente seis meses, la empresa, a través de su superior jerárquico, ha pretendido que causara baja voluntaria, bien por propuestas dinerarias o bien por amenazas de traslado, habiendo generado todo ello en la demandante un proceso ansioso-depresivo". Es lamentable decirlo, pero la situación descrita en estos hechos probados coincide plenamente con la descripción que más de un trabajador nos ha hecho de su estancia en esa división que llaman SAR. Número 162 NOVIEMBRE 2008

8 EL LIBRO RECOMENDADO 7 Número 162 NOVIEMBRE 2008 Best Seller: ¡Temblarás! CGT ante los EREs en el sector del auto:

9 8 CRISIS REAL El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009 congela el sueldo del presidente del Gobierno, ministros y otros altos cargos, pero asigna a la casa del rey una cantidad que supone un incremento del 2,7% respecto a Bueno, dirá alguno, ¿no andáis pidiendo vosotros el IPC para todxs?, pues esa cantidad estará por debajo del mismo. Ya, pero la partida presupuestaria de la casa del rey del próximo año será, con esa mierda de subida por debajo del IPC, de un total de 8,90 millones de euros, con libertad total para distribuirla. Teniendo en cuenta que el Ministerio de Administraciones Públicas paga a los empleados, los agentes policiales cobran de Interior, los viajes al extranjero los financia el Ministerio de Asuntos Exteriores y Patrimonio Nacional se encarga del mantenimiento de las casas que ocupa o utiliza la familia real, la factura real aumentaría a no menos de 47,2 millones de euros para el año Teniendo en cuenta estos datos, ¿podrán el ciudadano Juan Carlos de Borbón y Borbón y su campechana familia real aguantar el tirón de la crisis?. Número 162 NOVIEMBRE 2008 ¡¡POR QUE NO TE CALLAS!!


Descargar ppt "1.- ¿Y AHORA QUE?¿Y AHORA QUE? 2.- LAS CONSULTORAS VAN BIENLAS CONSULTORAS VAN BIEN 3.- ACERCA DEL PRESIDENTE DE LA AECACERCA DEL PRESIDENTE DE LA AEC."

Presentaciones similares


Anuncios Google