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1.- ¿COMO VA LA COSA?¿COMO VA LA COSA? 2.- ¿COMO VA LA COSA? (2)¿COMO VA LA COSA? (2) 3.- PLAN DE IGUALDAD: YA PARTICIPAMOSPLAN DE IGUALDAD: YA PARTICIPAMOS.

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1 1.- ¿COMO VA LA COSA?¿COMO VA LA COSA? 2.- ¿COMO VA LA COSA? (2)¿COMO VA LA COSA? (2) 3.- PLAN DE IGUALDAD: YA PARTICIPAMOSPLAN DE IGUALDAD: YA PARTICIPAMOS 4.- CHORIZOS EN LA OFICINACHORIZOS EN LA OFICINA 5.- LA BANCA SIEMPRE GANALA BANCA SIEMPRE GANA 6.- JEROGLIFICOJEROGLIFICO 7.- LA OBRA TEATRAL RECOMENDADALA OBRA TEATRAL RECOMENDADA 8.- ¿DE QUE CRISIS HABLAMOS?¿DE QUE CRISIS HABLAMOS? OCTUBRE 2008 Nº 159

2 ¿COMO VA LA COSA? 1 Número 159 OCTUBRE 2008 El seguimiento de los paros parciales convocados los días 6 y 9 de octubre fue importante, aunque irregular, en el centro de trabajo de Barcelona (alrededor de un tercio de los trabajadores de oficinas) y muy bajo en el resto de Atos. Los trabajadores del centro de Barcelona decidieron en Asamblea y por unanimidad cambiar los paros y pasar a concentrarse a las puertas de los clientes. En concordancia con la decisión de Barcelona, que es dónde más seguimiento hubo, decidimos desconvocar los paros. PRIMERA CONCENTRACION ANTE CLIENTE EN BARCELONA: 23 DE OCTUBRE FRENTE AL EDIFICIO DE AGUAS DE BARCELONA

3 2 Número 159 OCTUBRE 2008 ¿COMO VA LA COSA? (2) ¿Por qué tenemos que seguir luchando?. Pues muy sencillo porque esto es lo que la empresa ofrece en las negociaciones: Subida Salarial: Actualización a la carta con una reedición a la baja (muy baja) del acuerdo actual. Sigue dependiendo de la evaluación y no habrá IPC para todxs. Sustitución de R por el factor F = (IPC real año-1 + IPC previsto año) / 2. Permisos anuales por antigüedad: 1 día a los 15 años, 2 a los 20 años, 3 a los 25. Según los datos de la empresa que ha hecho el diagnóstico del Plan de Igualdad, el 85% de la plantilla de Atos lleva menos de 10 años. Compensaciones: Aunque la mayoría de las compensaciones no se han actualizado desde 2005 y el IPC acumulado es 14,2 %, se actualizarían exclusivamente con el valor de F para el año Flexibilidad horaria: Una parte de la misma habría que acordarla con el responsable (vamos, lo mismo que ya existe ahora). Jornada intensiva: Lejos de ampliar la jornada intensiva para poder conciliar mejor la vida laboral y personal, se están firmando acuerdos puntuales que afectan a ciertos grupos de trabajadores en algunos clientes, eliminándose totalmente dicha Jornada. Esperemos que no se les ocurra extender esta línea a todos los trabajadores para eliminar la Voluntariedad que hasta ahora está reflejada en nuestro Acuerdo Marco.

4 3 PLAN DE IGUALDAD: YA PARTICIPAMOS Número 159 OCTUBRE 2008 Por fin, tras nuestra insistencia los pasados meses, ya hemos empezado a participar en el tema de la Ley de Igualdad. En verano se finalizó el diagnóstico del Plan de Igualdad realizado por la consultora Optimiza. Respecto al informe elaborado, al no tener los datos de partida no podemos juzgar si los resultados obtenidos son realistas, supongamos que sí. Pero lo que sí podemos decir es que no estamos de acuerdo con algunas de las conclusiones obtenidas. A mediados de septiembre, los sindicatos fuimos invitados a participar como miembros del llamado Grupo de Impulso formado para el desarrollo y seguimiento del Plan de Igualdad de Atos Origin. Cuando nos incorporamos nos encontramos un plan ya avanzando y a nuestro parecer muchas prisas por terminarlo (Octubre), lo que nos deja poco tiempo para el estudio y la preparación de medidas a incluir. También debemos decir que en el Grupo de Impulso no se nos han puesto impedimentos para participar y que nuestras sugerencias han sido tratadas como las de cualquier otro miembro. Hasta ahora la única discrepancia que no hemos podido salvar ha sido el empeño de RRHH por quitar el Protocolo de Acoso del ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, a pesar de que casi todos los presentes (así como la empresa Optimiza en su documento) consideramos lo contrario. El objetivo es conseguir un primer Plan viable que mejore la situación actual y nos lleve, con el tiempo, a una igualdad de oportunidades real más allá de las buenas palabras. Desaprovechar o frustrar a una gran parte de los trabajadores no es muy inteligente ni rentable.

5 4 CHORIZOS EN LA OFICINA Número 159 OCTUBRE 2008 Resulta que si te olvidas la tarjeta monedero de AUTOBAR insertada en alguna máquina, hay gente que se la encuentra y comprueba si está cargada, en cuyo caso se queda con ella. A pesar de que las cantidades cargadas no serán muy grandes (¿puede haber alguien que tenga más de un par de euros?), es triste comprobar que hay en nuestra empresa quien roba a sus propios compañeros por esas ridículas cantidades. ¡¡RIVERA, LEÑE, A VER SI HACEMOS CONTRATOS CON SALARIOS DECENTES A LA GENTE, QUE LUEGO PASA LO QUE PASA!!

6 LA BANCA SIEMPRE GANA 5 Número 159 OCTUBRE 2008 Los estados se están planteando estos días si los depósitos de los ciudadanos están bien cubiertos. Y sin embargo, hasta en estas extremas circunstancias, la banca, como en los juegos de mesa, siempre gana. Cuando un banco cae en bancarrota o tiene dificultades financieras el usuario sólo tiene garantizados una parte de sus depósitos. Es decir, que el cliente de esa entidad ve de repente como desaparece parte de sus ahorros realizados con todo su esfuerzo y sacrificio y tiene que recurrir a papá estado para que con tiempo y cientos de trámites le devuelva una cifra que en muchos casos representa una parte insignificante de su patrimonio. Sin embargo, a la hora de cobrar las deudas, el rasero de estas entidades es muy distinto. Cuando se produce la bancarrota de la entidad, el usuario no tiene obligación de devolver una cierta cantidad del dinero, sino que hay que entregar hasta el último euro que se debe. Mientras que a la hora de recuperar nuestro dinero hay un máximo establecido, en el caso de la deuda contraída con nuestra entidad mediante préstamos, hipotecas o tarjetas de crédito hay que entregar la deuda íntegra. De hecho, uno de los activos más preciados entre los bancos compradores de cualquier entidad en quiebra es su cartera de clientes así como el activo pendiente de cobro. Y si algún ciudadano deja de pagar amparándose en la bancarrota del banco lo único que hará es acumular intereses y aumentar aún más su deuda con el banco. Es decir, que cuando el Estado o el banco comprador de esos activos regularice la situación exigirá al avispado cliente los pagos pendientes y en última instancia, le amenazará con el embargo.

7 6 Número 159 OCTUBRE 2008 JEROGLIFICO PARA LOS QUE ESTAIS CON NOSOTROS APOYANDONOS EN CADA MOMENTO...

8 LA OBRA TEATRAL RECOMENDADA 7 Número 159 OCTUBRE 2008 Compañía

9 ¿DE QUE CRISIS HABLAMOS? 8 Número 159 OCTUBRE 2008 Ver artículo sobre la crisis en


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