La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EMBARAZO Y EL PARTO. El Embarazo Es el periodo que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. implantaciónóvuloparto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EMBARAZO Y EL PARTO. El Embarazo Es el periodo que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. implantaciónóvuloparto."— Transcripción de la presentación:

1 EL EMBARAZO Y EL PARTO

2 El Embarazo Es el periodo que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. implantaciónóvuloparto Se dejan de producir óvulos y no hay menstruación. Aumenta el vientre, el peso de la madre y el volumen de las mamas.

3 El desarrollo del embrión Se encuentra en el interior de una bolsa llena de líquido amniótico que le protege. Recibe los nutrientes y el oxigeno de la madre por la placenta. El embrión está unido a la placenta por el cordón umbilical.

4 El desarrollo del feto A partir del tercer mes, todos los órganos del embrión están formados. Recibe el nombre de feto. El feto continua madurando hasta los nueve meses. Está preparado para nacer, mide 50 centímetros y pesa gramos.

5 El Parto Romper aguas, poco antes del parto, se rompe la bolsa que contiene el líquido amniótico.

6 Fase de dilatación Fase de dilatación, es la más larga. Se abre poco a poco la salida del útero, para que se produzca el parto. Los músculos involuntarios del útero se contraen cada cierto tiempo para expulsar el bebé

7 Fase de expulsión Es la salida del bebé a través de la vagina. La madre ayuda a nacer a su bebé empujando con fuerza con los músculos del abdomen. Tras el nacimiento del bebé, se corta el cordón umbilical. La cicatriz que queda en el bebé es el ombligo.

8 Fase de alumbramiento El parto termina con la expulsión de la placenta. Esta fase se llama alumbramiento.

9 Lactancia Es el periodo que los bebés se alimentan sólo de leche. La leche se produce en las mamas de la madre después del parto y mientras el bebé continúe mamando. La leche materna contiene todo el alimento que el bebé necesita además de las defensas contra enfermedades.


Descargar ppt "EL EMBARAZO Y EL PARTO. El Embarazo Es el periodo que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. implantaciónóvuloparto."

Presentaciones similares


Anuncios Google