La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenidos a la clase de I y II Corintios!. Oración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenidos a la clase de I y II Corintios!. Oración."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Bienvenidos a la clase de I y II Corintios!

2 Oración

3 Extracto

4 Receso

5 ¿Cuál es la mejor congregación del NT?

6 ¿Cuál es la peor? Quizás es esta, pero es iglesia de Dios. El hecho de tener problemas serios no significa que no es iglesia de Dios. ¿Qué nos dice eso acerca de algunas congregaciones que decimos que no son congregaciones?

7 La importancia de restaurar la iglesia del NT La importancia de restaurar la iglesia del NT ¿Cuál restauramos? ¿Cuál restauramos? ¿Una congregación en particular? ¿Una congregación en particular? De Corinto--¡no creo! De Corinto--¡no creo!

8 ¿Que tal si hablamos de establecer una congregación bíblica?

9 Vamos a hablar de una congregación de la biblia: Su vida congregacional Su vida congregacional Sus debilidades y frustraciones Sus debilidades y frustraciones Sus éxitos y dones Sus éxitos y dones Sus desafíos y logros Sus desafíos y logros Una congregación…como la tuya y la mía Una congregación…como la tuya y la mía

10 Contexto geográfico, histórico, y cultural

11 Corinto desde el espacio, isthmus

12 Corinto, mapa de los alemanes

13 Corinth gulf from north Acrocorinth

14 Diolkos south of canal

15

16

17 Diolkos falling into canal

18 Canal de Corinto con barco 4 millas de largo, 25 metros de ancho, 8 metros de profundidad

19

20 Corinth area from north Acrocorinth

21 Corinth Lechaion harbor with Acrocorinth

22 Corinth theater and Acrocorinth

23 Corinth Temple of Apollo and Acrocorinth

24 Corinto

25 Corinth plain and excavations from Acrocorinth Corinth excavations

26 Corinth view of excavations, harbor and bay Corinth excavations

27 Corinth excavations from Acrocorinth

28

29 Corinth excavations from northwest

30 Corinth west shops

31 Corinth north stoa from west

32 Corinth Temple of Apollo from west

33 Corinth Temple of Apollo

34 Acrocorinth Temple of Aphrodite

35 Corinth bema and Acrocorinth 18:12

36 Corinth bema

37 Corinth Erastus inscription contextRom. 16:23

38 Corinth Erastus inscription

39 I Corintios quizás es la segunda carta, porque parece que ya les escribió antes (I Cor. 5:9) I Corintios quizás es la segunda carta, porque parece que ya les escribió antes (I Cor. 5:9) 2 Corintios quizás es la cuarta, si entendemos 2:3 a referirse a una tercera carta, o tal vez es la segunda. 2 Corintios quizás es la cuarta, si entendemos 2:3 a referirse a una tercera carta, o tal vez es la segunda.

40 I Corintios (¿La segunda [5:9]?) Fecha: D.C Audiencia: La iglesia de Corinto Contexto: Una ciudad entregada a idolatría y pecado. Tenía su propio verbo, corinthiadzesthai, que era vivir como un corintio. Lugar de escribir: Efeso (16:8)

41 Temas de I Corintios Unidad El verdadero evangelio de Cristo solo La pureza cristiana La adoración y el culto Los dones La resurrección

42 2 Corintios (¿La cuarta?) Fecha: D.C. 56 Audiencia: La misma iglesia de Corinto Lugar de escribir: Macedonia (Filipo, Tesalónica, o Berea)

43 Temas de 2 Corintios El sufrimiento, la debilidad, y la consolación El verdadero apostolado El verdadero evangelio versus el falso La transformación completa del cristiano La generosidad

44 Hechos 18 v. 2 Los judios sacados de Roma Chiste del papa y Shlomo Debate para ver si los judíos tendrían que irse de Roma. Tres rondas, con el papa como juez, pero sin palabras dedos del Papa, y 1 de Shlomo 2. Un dedo haciendo el círculo por la cabeza, y un dedo de Shlomo apuntando al suelo. 3. Pan y vino, y una manzana

45 v. 5 suneicheto totalmente entregada a predicar v. 6 katharos Limpio, puro. v. 6 ahora voy a los gentiles, como cap. 13. v. 9 Por qué ahora dijo esto a Pablo, cuando estaba entregado y tuvo mucho éxito. Altibajos normales. v. 10 Suena como Elias en I Reyes 18:14-18 v. 12 La inscripción de Galión, afirmando que era proconsul de Acaya en AD, que confirma la historia y la fecha.

46 El fin del segundo viaje misionero Cap. 18:18-22

47 Segundo viaje misionero


Descargar ppt "¡Bienvenidos a la clase de I y II Corintios!. Oración."

Presentaciones similares


Anuncios Google