La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hay un naranjo ahí/La tortuga Spanish II Native. Hay un naranjo ahí (Alfonso Quijada Urías) Hay un naranjo enfrente, tras de ese viejo tapia abandonado,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hay un naranjo ahí/La tortuga Spanish II Native. Hay un naranjo ahí (Alfonso Quijada Urías) Hay un naranjo enfrente, tras de ese viejo tapia abandonado,"— Transcripción de la presentación:

1 Hay un naranjo ahí/La tortuga Spanish II Native

2 Hay un naranjo ahí (Alfonso Quijada Urías) Hay un naranjo enfrente, tras de ese viejo tapia abandonado, pero no es el mismo naranjo que sembramos, y es un bello naranjo tan bello que nos hace recordar aquel naranjo que sembramos -en nuestra tierra- antes de venir a esta casa tan distante y lejana de aquélla donde sembramos un naranjo y hasta lo vimos –como éste- florecer

3 LA TORTUGA (Pablo Neruda) L A TORTUGA que anduvo tanto tiempo y tanto vio con sus antiguos ojos, la tortuga que comió aceitunas del más profundo mar, la tortuga que nadó siete siglos y conoció siete mil primaveras, la tortuga blindada contra el calor y el frío, contra los rayos y las olas, la tortuga amarilla y plateada, con severos lunares ambarinos y pies de rapiña, la tortuga se quedó aquí durmiendo, y no lo sabe. De tan vieja se fue poniendo dura, dejó de amar las olas y fue rígida como una plancha de planchar. Cerró los ojos que tanto mar, cielo, tiempo y tierra desafiaron, y se durmió entre las otras piedras.

4 Preguntas 1. ¿Qué imágenes de > recuerdas con más claridad? 2. Neruda escribe lo siguiente acerca de la tortuga: >. ¿Qué le ha ocurrido a la tortuga al final del poema? 3. ¿Por qué piensas que Neruda elige escribir este poema en versos tan cortos? 4. ¿Por qué ha colocado en autor de > el séptimo verso alejado de los demás? 5. ¿Qué crees que siente el narrador de > acerca de su antigua tierra? ¿Y acerca de su nueva vida? 6. ¿Te has mudado alguna vez? ¿Qué fue lo que tuviste que dejar atrás al trasladarte y qué personas o cosas en tu nueva vida te sirvieron de consuelo?


Descargar ppt "Hay un naranjo ahí/La tortuga Spanish II Native. Hay un naranjo ahí (Alfonso Quijada Urías) Hay un naranjo enfrente, tras de ese viejo tapia abandonado,"

Presentaciones similares


Anuncios Google