La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Te comportas como dueño

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Te comportas como dueño"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Te comportas como dueño
de perros o de gatos? Octubre 15, 2006

2 Me acabo de dar cuenta que mientras los niños son perros – leales y afectivos – los adolescentes son gatos.

3 Es tan fácil ser dueño de un perro. Lo alimento, lo entreno, le doy órdenes. Pone su cabeza sobre mis rodillas y me mira como si yo fuera un cuadro de Rembrandt. Entra a la casa con entusiasmo cuando lo llamo.

4 Luego, como a los treces años, tu adorable cachorrito se convierte en un gato grande y viejo. Cuando le dices que entre a la casa, se te queda viendo sorprendido, como si se preguntara ¿Quién se murió y te convertiste en emperador?.

5 En lugar de seguirte, se desaparece. No lo verás de nuevo hasta que tenga hambre – y entonces se detendrá en la cocina para olfatear lo que sea que estés cocinando. Cuando te voltees para acariciarle la cabeza, en la forma afectiva que lo hacías antes, él se dará la vuelta, te mirará extrañado, como si tratara de recordarse dónde te vió anteriormente.

6 Tú, sin darte cuenta que el perro ahora es un gato, piensas que debe haber pasado algo muy malo. Se ve tan antisocial, tan distante, medio deprimido. No le gusta salir con la familia.

7 Como tú fuiste quien lo crió, y le enseñaste a obedecer, asumes que algo malo hiciste. Te sientes culpable y te da miedo y haces mayores esfuerzos para lograr que tu cachorro obedezca.

8 Lo único es que ahora tienes que ver con un gato. Todo lo que te funcionó antes, ahora te produce resultados contrarios a lo esperado. Lo llamas y se va. Le dices que se siente y salta. Entre más tratas de acercarte a él, más se aleja.

9 En lugar de continuar actuando como un dueño de perros, debes aprender a actuar como un dueño de gatos. Pon un plato de comida en la puerta y deja que venga a ti. Recuerda que el gato también necesita de tu ayuda y de tu afecto…

10 Siéntate tranquila y él se acercará, buscando el calor de tu cuerpo que no ha olvidado completamente. Debes estar allí para recibirlo.

11 Un día tu cachorro ya crecido entrará en la cocina, te dará un gran beso y dirá “Has estado de pie todo el día. Déjame lavarte los platos”.

12 Entonces te darás cuenta que tu gato es un perro de nuevo.
Entonces te darás cuenta que tu gato es un perro de nuevo.

13 Presentación elaborada por: www.c-educa.com
Presentación elaborada por: Autor del Texto: desconocido Si desea leer más presentaciones de tipo motivacional por favor visítenos en:


Descargar ppt "¿Te comportas como dueño"

Presentaciones similares


Anuncios Google