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Sea un Maratonista y no Un Corredor de 100 Metros Planos

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Presentación del tema: "Sea un Maratonista y no Un Corredor de 100 Metros Planos"— Transcripción de la presentación:

1 Sea un Maratonista y no Un Corredor de 100 Metros Planos
Sea un Maratonista y no Un Corredor de 100 Metros Planos

2 Estoy para Servirle Quién Soy? Formación Experiencia:
Credi Ahorro Costa Rica Celajes del Arenal Cyber Negocios Porqué Asesor en Generación de Ingresos e Internet Marketing?

3 Cómo empezar un negocio?

4 Cómo empezar un Negocio Exitoso?
Identifique un necesidad insatisfecha en un nicho de mercado? Cuente con un producto o servicio que la satisfaga Satisfacer esa necesidad debe ser su pasión Desarrolle un Plan de Negocios Diferénciese Sea un Experto Asesor Posea un Servicio al Cliente Excelente Atienda las Quejas Sea creativo e innove Inicie de nuevo

5 Cómo escoger el Negocio que más le Conviene?
Identifique cuál es su pasión? Haga lo que más le gusta hacer. Autoanalícese: Defina sus aptitudes, actitudes, conocimientos, habilidades Investigue acerca de las necesidades y problemas en el mercado Conozca acerca de los productos y servicios que ya existen y sus competidores

6 Cómo Hacer para que los Clientes Anden Detrás Suyo y no al Revés

7 Mercado Meta o Nicho de Mercado
Qué es? Identifique a su cliente Ideal Enfóquese en él. Resuelva una necesidad o problema específico. Quien quiere venderle de todo a todo el mundo termina vendiéndole nada a nadie.

8 Mercado Meta o Nicho de Mercado
Así las cosas usted debe: * Acomode su producto o su servicio para resolver sus necesidades. * Ajuste su Marketing para que encaje con sus intereses. * Escriba sus anuncios para fascinarlos a ellos. Recuerde Siempre: Hay más probabilidades de que usted se convierta en experto en un nicho pequeño que en uno enorme.

9 Historia de PUV Las PUV's comenzaron a desarrollarse en el final de la década de 1950 y en los comienzos de 1960 por Rosser Reeves. A través de las décadas, ellas demostraron ser de gran efectividad en la publicidad. Y esto fue así tanto para corporaciones gigantescas, como para pequeños comercios y servicios profesionales. Además de haber estado en uso con una enorme efectividad durante los últimos 50 años, el Consultor mejor pago de Marketing, Jay Abraham, también recomienda el uso de las PUV's. Él ha ayudado tanto a grandes corporaciones, como Holiday Inn y Taco Bell con sus campañas de Marketing, como a pequeñas empresas.

10 PUV La proposición única de ventas, también es conocida como: ventaja única de compra y único valor propuesto. En palabras sencillas la PUV lo que permite es diferenciarnos del resto de los competidores del Mercado con el fin de que nuestro mercado meta o nicho nos identifique fácilmente y nos prefieran a nosotros. Una PUV puede ser el ofrecimiento de una Promesa y hasta un beneficio único que se aplica sólo a su producto o servicio.

11 PUV Beneficios de una PUV Palabras claves: Promesa, Beneficio, Ventaja
Sea creativa(o) Sus clientes y las personas en general son Egoístas Beneficios de una PUV Estos son los beneficios básicos que le dará una PUV: * Su PUV lo ubicará favorablemente apartado del resto. * Su objetivo es tratar de llenar el vacío obvio que existe en el mercado. *Su posición lo ubicará alejado de sus competidores. *Encontrar un nicho y posicionarse usted mismo como el ÚNICO en ese nicho. * Protegerse de las fluctuaciones del mercado. * Conseguir que recuerden sus anuncios de publicidad, más que a ningún otro en el mercado.

12 Ejemplos de PUV Champú Head and Shoulders: Salud, belleza, cabellos libres de caspa! Walmart: Ahorras dinero, vives mejor Gollo: Solo bueno BNCR: Más cerca de usted Dos Pinos: Siempre con algo mejor. Cuando presenta un mensaje consistente, usted aparece como alguien más creíble para los prospectos, y es más fácil que su Marketing dé el golpe.

13 PUV Entonces, ¿cómo debe comenzar a crear una PUV para su negocio?
-Servicio -Exclusividad -Valor -Precio -Además, usted puede elegir de una quinta categoría básica – haciendo un nicho para su producto o para satisfacer un segmento de su mercado.

14 PUV En principio, lo que usted debe hacer es darle una mirada en serio a su producto o servicio, con vistas a descubrir su PUV. Necesitará descubrir todos los beneficios de su producto o servicio, en comparación con los que ofrecen sus competidores.

15 PUV Tendrá que comenzar por hacerse las siguientes preguntas
* ¿Cuáles son las características del producto o servicio de mi competidor? * ¿Cuáles son las características de mi producto o servicio? Luego, compare las dos y pregúntese: "¿Qué es lo que tiene mi producto o servicio que sea realmente diferente?“ Usted también puede preguntarle a sus clientes. ¿Qué mejoras se pueden introducir en un producto o servicio como el suyo? ¿Qué problemas han tenido ellos con algún producto o servicio como el suyo que ya hayan probado?

16 PUV Finalmente, usted seleccionará su PUV. Seleccionará la mejor, basada en los beneficios que usted considera más importantes para sus prospectos y en la diferencia y exclusividad de su producto o servicio.

17 Qué es un Plan de Negocios?

18 Qué es el proceso de ventas?
La definición de venta enfoca la misma desde dos perspectivas diferentes: Una perspectiva general, en el que la "venta" es la transferencia de algo (un producto, servicio, idea u otro) a un comprador mediante el pago de un precio convenido. Una perspectiva de mercadotecnia, en el que la "venta" es toda actividad que incluye un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor 1) identifica las necesidades y/o deseos del comprador, 2) genera el impulso hacia el intercambio y 3) satisface las necesidades y/o deseos del comprador (con un producto, servicio u otro) para lograr el beneficio de ambas partes.

19 La Ventas es: La ventas es el proceso en el que más que vender, Asesoramos, Servimos o Asistimos a nuestros prospectos o clientes que tienen una Necesidad o un Deseo a través del conocimiento de nuestros productos y servicios y enfocándonos Siempre en las Satisfacciones, Beneficios, Ventajas y Características de los mismos.

20 Cómo está conformado el proceso de ventas?
Prospección Establecimiento y Fortalecimiento de relaciones Detección de Necesidades Presentación Manejo de Objeciones Cierre de ventas Reventa, Referidos y Testimonios

21 Turbo Herramientas de Comercialización y Ventas
Deben ser claras, sencillas y entendibles. Sistema de Comercialización Áreas de Negocio Procesos de Comercialización(Prospección, Tráfico, Conversión, Fidelización, Reactivación y Ventas Plus, Referidos, Testimonios) Microprocesos de Comercialización

22 Conceptos Básicos de Servicio al Cliente
Cliente: Cliente es toda aquella persona que se nos acerca, independientemente de lo que nos solicite, nos compre o no. Es decir, todos somos clientes de todos en algún momento. Ésta es la versión contemporánea. Solicitud de un Servicio Atención y Servicio al Cliente: Está estrechamente relacionado con el trato. Requiere habilidades personales como amabilidad, respeto, confianza, sinceridad y alegría. Servicio al cliente Está relacionado 100% con la disposición de servir. Requiere habilidades técnicas.

23 Importancia del Servicio al Cliente : Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno.

24 Reglas para una excelente atención en el SC
No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato. Dar atención total, sin distracciones o interrupciones Haga que los primeros 30 segundos cuenten Sea natural, no falso o robotizado Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo) Sea agente de su cliente (sino puede usted resolver el problema, ayude para ver quien puede) Piense, use su sentido común para ver como puede resolver el problema del cliente Algunas veces ajuste las reglas (si la regla puede ser cuestionada) Haga que los últimos 30 segundos cuenten (dejar una buena impresión) Manténgase en forma, cuide su persona.

25 Quejas a mi?

26 Gracias! Sitio Web: Tels: , Correo: Dirección: Local 1, Edificio Amore, Frente al Hospital San Carlos, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela, Costa Rica.


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