La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arte japonés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arte japonés."— Transcripción de la presentación:

1 Arte japonés

2 Kabuki El kabuki Forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.Fue creado al final del período EDO. Siglo XVI. La palabra Kabuki viene de los kanjis:Cantar (歌 ka), bailar (舞 bu), y habilidad (伎 ki). Es "el arte de cantar y bailar".

3 Las clases de obras de Kabuki podían provenir de tres fuentes distintas:
Obras que se adaptaban del Teatro Noh o del Kyougen. Obras adaptadas del teatro de marionetas(Bunraku) Obras creadas para el Kabuki

4 Teatro Noh Forma de teatro más vieja en Japón. Obra con máscaras. Al comienzo guerreros Samurai. Cinco tipos de obras Noh: Kami u obra de los dioses. Shara mono u obra de pelea es acerca de guerreros. Kasura mono y Kyojo mono ambos tienen una mujer como el personaje principal, pero en el kyojo mono el personaje estaba loco. Gendai mono es acerca de eventos presentes y reales. Kiri es acerca de demonios y bestias sobrenaturales.

5 Cuatro instrumentos que tocan la música para las obras Noh; Nohkan o flauta, Kotsuzumi o pequeño tambor de mano, otsuzumi o tambor grande de mano, y el taiko o tambor grande. Poesía Los orígenes del haikú están en el haikai. El haikai es una forma poética marcada, ya que generalmente su contenido se basa en lo cómico y lo divertido. El haiku tradicional consta de 17 moras (unidad lingüística de menor rango que la sílaba) dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 moras, sin rima. Suele contener una palabra clave denominada kigo que indica la estación del año a la que se refiere.

6 Buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Muy influido por la filosofía y la estética del zen. Su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere a la libertad y con ésta a la eternidad.

7 La caligrafía japonesa
se escribe con pincel y tinta china (sólida), dice que su objetivo es escribir concentrado y expresar el interior de la persona que escribe. Esta costumbre llegó de China (siglo 6 a 7).

8 Tres tipos de escritura japonesa
Kanji (ideogramas), 1945 para uso diario. Hiragana (cursiva) Katakana (angular) usado para palabras extrajeras. Otros tipos de arte en Japón son: Artes marciales, el ikebana(arreglo floral) y el arte de vestir el kimono.


Descargar ppt "Arte japonés."

Presentaciones similares


Anuncios Google