La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arte japonés. Kabuki El kabuki Forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arte japonés. Kabuki El kabuki Forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los."— Transcripción de la presentación:

1 Arte japonés

2 Kabuki El kabuki Forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.Fue creado al final del período EDO. Siglo XVI.teatrojaponés La palabra Kabuki viene de los kanjis:Cantar ( ka), bailar ( bu), y habilidad ( ki). Es "el arte de cantar y bailar".

3 Las clases de obras de Kabuki podían provenir de tres fuentes distintas: 1.Obras que se adaptaban del Teatro Noh o del Kyougen. 2.Obras adaptadas del teatro de marionetas(Bunraku) 3.Obras creadas para el Kabuki

4 Teatro Noh Forma de teatro más vieja en Japón. Obra con máscaras. Al comienzo guerreros Samurai. Cinco tipos de obras Noh: 1.Kami u obra de los dioses. 2.Shara mono u obra de pelea es acerca de guerreros. 3.Kasura mono y Kyojo mono ambos tienen una mujer como el personaje principal, pero en el kyojo mono el personaje estaba loco. 4.Gendai mono es acerca de eventos presentes y reales. 5.Kiri es acerca de demonios y bestias sobrenaturales.

5 Cuatro instrumentos que tocan la música para las obras Noh; Nohkan o flauta, Kotsuzumi o pequeño tambor de mano, otsuzumi o tambor grande de mano, y el taiko o tambor grande. Poesía Los orígenes del haikú están en el haikai.haikai El haikai es una forma poética marcada, ya que generalmente su contenido se basa en lo cómico y lo divertido. El haiku tradicional consta de 17 moras (unidad lingüística de menor rango que la sílaba) dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 moras, sin rima. Suele contener una palabra clave denominada kigo que indica la estación del año a la que se refiere.morasversosrimakigoestación del año

6 Buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Muy influido por la filosofía y la estética del zen.filosofíaestéticazen Su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere a la libertad y con ésta a la eternidad.

7 La caligrafía japonesa se escribe con pincel y tinta china (sólida), dice que su objetivo es escribir concentrado y expresar el interior de la persona que escribe. Esta costumbre llegó de China (siglo 6 a 7).

8 Tres tipos de escritura japonesa Kanji (ideogramas), 1945 para uso diario. Hiragana (cursiva) Katakana (angular) usado para palabras extrajeras. Otros tipos de arte en Japón son: Artes marciales, el ikebana(arreglo floral) y el arte de vestir el kimono.


Descargar ppt "Arte japonés. Kabuki El kabuki Forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los."

Presentaciones similares


Anuncios Google