La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual Práctico del recien llegado (Click o Enter para continuar)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual Práctico del recien llegado (Click o Enter para continuar)"— Transcripción de la presentación:

1 Manual Práctico del recien llegado (Click o Enter para continuar)
Business Support USA Corp. Manual Práctico del recien llegado (Click o Enter para continuar)

2 E-mail: lensur@live.com
Vivir en Miami Instalarse en una nueva ciudad genera una serie de importantes dudas. Es necesario conocer que ofrece el lugar elegido en términos de vivienda, salud y educación, fundamentalmente. En las páginas que siguen Usted encontrará breves reseñas sobre estos temas que le servirán de guía y le despejarán las primeras incógnitas. 2

3 Como circular en Miami sin perderse
Lo primero que hay que saber cuando se ponen los pies en Miami es cómo moverse efectivamente. Y para eso es imperioso entender cómo está estructurada la ciudad a nivel de vías de comunicación.   Lo primero que hay que tener en cuenta es que la ciudad, como un todo, está dividida en cuatro secciones o cuadrantes: el Noreste (North East= NE), Noroeste (North West= NW); Sureste (South East= SE) y Suroeste (South West= SW).   Flagler Street es la línea que divide el Norte del Sur, por lo tanto va de Este a Oeste, y es bueno recordar en este punto que, en general, todas las calles (streets) corren de Este a Oeste. También lo hacen las vías denominadas Terrace (Ter.) y Lane (La.) Estas ultimas suelen no conformar vías principales.   En el caso de las Avenidas, estas lo hacen en dirección Norte-Sur, tal como lo hace la Miami Avenue. Llevando el mismo esquema están las vías llamadas Place (Pl) y Court (Ct.) 

4 Hialeah: Un mundo en si misma.
Hay que prestar especial atención a las vías denominadas Drive (Dr.) o Road (Rd.) ya que estas bordean y siguen el mismo patrón de las islas, canales y lagos. Otros caminos a tener en cuenta son los boulevards, que aunque no hay muchos, son siempre vías principales y pueden recorrer la ciudad de punta a punta.    ¿CÓMO UBICAR CALLES Y AVENIDAS NUMERADAS? Las primeras iniciales determinan el cuadrante o sección de la ciudad en la que se encuentra la calle o la avenida que se busca. El número de las calles y avenidas aumenta progresivamente desde el centro, el cual se encuentra en la intersección de la Flagler Street y Miami Ave. Ej.: Si nos dan la siguiente dirección: 4477 NW 97 th Ave., lo primero que se debe considerar es que está ubicada en el cuadrante NW (Noroeste). Es decir, a 97 cuadras de la Miami Ave. y a 44 cuadras de la Flagler Street (ya que los números van de a 100 por cuadra) En Miami Beach En la concurrida ciudad de Miami Beach, todo empieza en la calle uno (First Street) que es el punto mas al sur adonde se puede llegar en esta isla. De allí en adelante los números de todas las calles aumentan hacia el Norte. Miami Beach tiene dos vías principales que la recorren de Sur a Norte: Collins Ave., que la atraviesa completamente, y Alton Rd. que finaliza en la 63 th street para confluir con Collins. Hialeah: Un mundo en si misma. A la hora de transitar por Hialeah, es conveniente tener un mapa a mano, ya que todas las calles y avenidas de esa área tienen una designación propia. Por Ej. La calle 54 se convierte en Hialeah Dr. y se toma como “punto cero” para sus paralelas, mientras que Palm Ave. actúa como punto cero para las suyas. Coral Gables: Solo nombres Otro lugar al que hay que entrar con mapa en mano: Coral Gables. Los números de las calles y avenidas se transforman en nombres. Así, por ejemplo tenemos que la 40 th St. se transforma en Bird Rd., la 42 th Ave. pasa a ser Le Jeune Rd. Y para complicar mas las cosas la 24 th st. al oeste de Le Jeune Rd. es Coral Way, mientras que hacia el Este es Miracle Mile hasta la Douglas Rd. (37 th Ave.) después de la cual vuelve a ser Coral Way pero ya convertida en 22 nd. St. (increíble!!!no?) Principales Autopistas: Las cuatro autopistas principales más transitadas de Miami son: la 836, el Palmetto (826), el Florida Turnpike (821) y la I-95. A estas se debe sumar la US1, que si bien no es una autopista, es una vía con semáforos muy usada que recorre la ciudad de Norte a Sur. La 836 recorre la ciudad de Este a Oeste y sirve de enlace entre la I-95, el Palmetto y el Turnpike, las tres que recorren Miami de Norte a Sur. Los Principales Causeways, vías puente para llegar a Miami Beach, son: El Mac Arthur Causeway, Que desemboca en South Beach a la altura de la 5 th st., el Julia Tuttle Causeway, que desemboca en la 41st. St. de Miami Beach, el John F. Kennedy que se conecta a la 71st st. de la playa y el Broad Causeway que desemboca en la zona de Bal Harbor a la altura de la calle 96.

5 Hialeah: Un mundo en si misma Coral Gables: Solo nombres
En Miami Beach   En la concurrida ciudad de Miami Beach, todo empieza en la calle uno (First Street) que es el punto mas al sur adonde se puede llegar en esta isla. De allí en adelante los números de todas las calles aumentan hacia el Norte. Miami Beach tiene dos vías principales que la recorren de Sur a Norte: Collins Ave., que la atraviesa completamente, y Alton Rd. que finaliza en la 63 th street para confluir con Collins. Hialeah: Un mundo en si misma A la hora de transitar por Hialeah, es conveniente tener un mapa a mano, ya que todas las calles y avenidas de esa área tienen una designación propia. Por Ej. La calle 54 se convierte en Hialeah Dr. y se toma como “punto cero” para sus paralelas, mientras que Palm Ave. actúa como punto cero para las suyas. Coral Gables: Solo nombres   Otro lugar al que hay que entrar con mapa en mano: Coral Gables. Los números de las calles y avenidas se transforman en nombres. Así, por ejemplo tenemos que la 40 th St. se transforma en Bird Rd., la 42 th Ave. pasa a ser Le Jeune Rd. Y para complicar mas las cosas la 24 th st. al oeste de Le Jeune Rd. es Coral Way, mientras que hacia el Este es Miracle Mile hasta la Douglas Rd. (37 th Ave.) después de la cual vuelve a ser Coral Way pero ya convertida en 22 nd. St. (increíble!!!no?)

6 Principales Autopistas: Las cuatro autopistas principales más transitadas de Miami son: la 836, el Palmetto (826), el Florida Turnpike (821) y la I-95. A estas se debe sumar la US1, que si bien no es una autopista, es una vía con semáforos muy usada que recorre la ciudad de Norte a Sur. La 836 recorre la ciudad de Este a Oeste y sirve de enlace entre la I-95, el Palmetto y el Turnpike, las tres que recorren Miami de Norte a Sur. Los Principales Causeways, vías puente para llegar a Miami Beach, son: El Mac Arthur Causeway, Que desemboca en South Beach a la altura de la 5 th st., el Julia Tuttle Causeway, que desemboca en la 41st. St. de Miami Beach, el John F. Kennedy que se conecta a la 71st st. de la playa y el Broad Causeway que desemboca en la zona de Bal Harbor a la altura de la calle 96.

7 Viajar en autobús: Si depende del transporte público de pasajeros, lo mejor es llamar al (línea de información del transporte público de Miami-Dade), dar la dirección desde donde parte y la de destino, para que le indiquen que autobús tomar, si debe hacer transferencia, horarios de los buses y cuanto le cuesta. (eso sí, ármese de paciencia). Una vez que empiece a viajar, tanto en las bibliotecas públicas como en las estaciones de trenes, puede procurarse de un mapa de recorrido de transportes públicos, los cuales son de distribución gratuita.

8 Detalles a tener en cuenta a la hora de alquilar:
Alquiler de apartamentos en Miami. Pasos, requisitos y precios. El condado de Miami-Dade esta dividido en varias zonas, y los precios de los alquileres varían de acuerdo a las mismas, aunque lo recomendable es elegir el barrio de acuerdo a la distancia a su trabajo, acceso al transporte público y opciones de escuelas para sus hijos. Lo mejor es buscar en los periódicos locales como el Nuevo Herald o el New Times ( es semanal, gratuito, en inglés y se consigue en puestos callejeros) o recorrer la zona que se desea, tomando nota de los números telefónicos. Es siempre mejor que se conecte con el dueño directamente, de esta manera es posible ahorrarse costos. Detalles a tener en cuenta a la hora de alquilar: Los precios varían por las facilidades que tenga el apartamento y no los pies cuadrados. (1mt2= 10.76pies2) Se habla de un dormitorio con un baño, dos dormitorios y un baño, dos dormitorios y dos baños como medidas estándares de apartamentos.

9 Requisitos para alquilar:
Si consigue alquilar a un dueño o particular es más fácil conseguir un precio especial o que entreguen el apartamento en mejores condiciones que si lo hace a través de una inmobiliaria.  Normalmente todos los apartamentos se alquilan sin muebles, pero deben entregarse con el refrigerador y la cocina.  Todos los elementos eléctricos deben estar funcionando correctamente.  En muchos casos no tienen lavadora ni secadora, pero si las tienen deben estar en buenas condiciones y funcionando. Le deben alquilar el apartamento en buenas condiciones: paredes recién pintadas, pisos limpios o alfombras nuevas. Cuando se vaya debe dejar el apartamento en las mismas condiciones en que lo recibió. Requisitos para alquilar: Existen una serie de requisitos a cumplir antes de alquilar un apartamento en Miami y es muy importante conocerlos para tener todo en orden al buscar vivienda. El mes se paga por adelantado y al firmar contrato (que suelen ser por un año) se pide uno o dos meses de deposito.

10 Los precios varían según la zona
Algunas inmobiliarias piden No. de Seguro Social como requisito, otras se conforman con el pasaporte, pero en líneas generales, todas piden comprobante de trabajo. Otras no tienen esos requerimientos pero se aseguran cobrando todo el año por adelantado. Es por esto también que es conveniente tratar con dueño, para conversar cada situación en particular. Los precios varían según la zona En Miami Beach, los estudios o eficiency con un ambiente y un baño, oscilan entre los $500 y los $600. Los apartamentos 1/1 (un dormitorio, un baño) cuestan entre $700 y $850 según la zona de la isla. Si se alquila en South Beach será mas caro que si se decide a instalar un poquito mas al norte, como Normandy Island o Treasure Island (a nivel de la 71 st. Pero más alejado de la playa.  Los apartamentos 2/1 cuestan entre $800 y $1000, como siempre dependiendo de la ubicación, distancia a la playa, vista, etc. Uno con balcón al mar puede salir hasta el doble.  Los 2/2 pueden valer entre $1000 y $1800 En Kendall, South Miami, North Miami, Hialeah los precios son un poquito más económicos. Siempre considere la distancia a su trabajo, disponibilidad de transporte público, tiendas y supermercados en el área, y fundamentalmente escuelas.

11 Requisitos para comprar casa
Uno de los dilemas con que se enfrentan los inmigrantes llegados a Miami es la disyuntiva entre alquilar y comprar. Muchas veces la hipoteca de la casa que se paga equivale a la cantidad de dinero que se invierte en la renta todos los meses, con lo cual la respuesta al anterior dilema parece fácil... pero no lo es tanto. Los interesados deben seguir estos pasos:    1- Buscar asesoramiento con un vendedor de Bienes Raíces.   2- Determinar la zona a comprar y el precio de compra según las conveniencias y capacidad adquisitiva de cada uno. 3- Verificar la capacidad de crédito y consultar con un agente bancario o de préstamos los requisitos para financiar, de acuerdo a la capacidad de crédito de cada uno. 4- Al realizar el contrato de compra-venta, hacerlo revisar por un abogado. Siendo un extranjero se puede comprar sin problemas y el monto a financiar en estos casos oscila entre 70% a 80%, según los casos, sobre el costo total de la compra.

12 Los requisitos para obtener un préstamo son:
1- copia de su pasaporte.  2- Carta de referencia comercial: de algún proveedor o alguna compañía que certifique que usted ha sido cliente desde tal fecha y que ha cumplido con sus obligaciones financieras de una manera satisfactoria para ellos. (carta en papelería del proveedor).  3- Carta de su contador: donde certifique que le conoce por “x” número de años en tal profesión, que indique también el ingreso bruto anual por los últimos dos años y el actual (carta en papelería del contador).  4- Es muy importante la verificación de fondos suficientes para cubrir la cuota inicial, gastos de cierre y reservas. Estos fondos pueden ser documentados a través de estos elementos: a- Carta de referencia bancaria: que indique el número de la cuenta, el día de apertura, el saldo actual y el saldo promedio por los últimos tres meses. b- Copia de los extractos bancarios (estado de cuenta) de los últimos tres meses de un banco local o del exterior. c- Cuenta bancaria en Estados Unidos para establecer pagos automáticos.  El paso siguiente luego de formalizar el contrato es: Realizar una inspección en electricidad, aire acondicionado, artefactos eléctricos, plomería, techo (según si es casa o apartamento) con alguna compañía especializada en hacer inspecciones, habilitada con la debida licencia. Si hay adiciones o agregados en la propiedad, determinar si fueron realizadas con la debida autorización de la ciudad o condado a que pertenece el inmueble. Antes de aprobar el préstamo el banco evaluará lo siguiente: El banco o compañía de crédito que va a realizar el préstamo deberá obtener una valuación de la propiedad a adquirir para determinar que el valor de compra es el valor de mercado en ese momento. El agente de crédito deberá proporcionar al comprador un estimado aproximado de los gastos del crédito y escrituración (closing), tasa de interés y monto de las cuotas a pagar incluído: principal, interés, mantenimiento y/o los gastos de condominio comunes si es un apartamento. Algo más para destacar a la hora de comprar una propiedad: Toda propiedad residencial a la venta está volcada en un sistema conjunto compartido y global de computación (Multiple Listing MLS). Todo lo que está actualmente activo a la venta está al acceso de todo vendedor de bienes raíces. La computadora también proporciona lo que se ha vendido en esa zona o edificio: por cuánto se ha vendido, cuándo, la descripción legal y todo lo referente a la información detallada de la propiedad que se quiere comprar. ¿Cuánto cuesta una casa en Miami? Como en cualquier otro lugar del planeta, en Miami los precios de las casas varían según la zona donde estén ubicadas, el tamaño, tipo de construcción y características. También si tienen vista al mar, la bahía, campo de golf o a un lago artificial. Si el potencial comprador tiene hijos en edad escolar, es importante que antes de considerar una zona para comprar casa, verifique cómo están las escuelas del área, qué densidad de población estudiantil tienen y también qué calificación han recibido por parte de la Junta de Educación correspondiente. Como bajó el mercado de valores, la venta de las casas se puso más fuerte. La compra de casa es una alternativa de inversión. Mucha gente saca dinero de la bolsa de valores y lo invierte en propiedades. Los terrenos tienen mayor valor que las propias casas. En general, el mercado inmobiliario ha ido en ascenso, especialmente durante los últimos tres años, influenciado por la economía local. Varios agentes de bienes raíces, coinciden en que es una consecuencia de la alta demanda de viviendas registrada en los últimos tiempos por la cantidad de gente que de todas partes, pero especialmente de América Latina, se ha venido a instalar con casa propia en tierras surfloridanas. Miami Beach: en el mar La conocida isla de Miami Beach comienza en su punto más sur en la calle uno y sus linderos llegan hasta la calle 87 (norte). Allí comienza la zona de Surfside (87 St.- 96 St., parte de la misma isla pero un municipio distinto), que luego se convierte en Bal Harbour desde la calle 96 hasta el puente de Haulover. Luego de pasar el parque recreacional Haulover Beach Park, empieza Sunny Isles. Más al norte van cambiando las municipalidades hasta llegar al condado Broward. Toda la isla tiene alta demanda de viviendas por su proximidad con la playa. Los edificios y casas datan de los años 30 en adelante, aunque hay muchas propiedades restauradas y recién construídas. También comprende un intricado sistema de islas como Venetian Islands y algunas forman sus propios municipios como es el caso de North Bay Village y Treasure Island. En Miami Beach hay bastantes casas en oferta, pero se venden muy rápido , en promedio, una casa se vende a las dos semanas de estar listada y las viviendas en mejores condiciones son las que están teniendo una salida más expedita. Esto se atribuye a que hay compradores con más dinero que tiempo, gente que viene de todas partes, especialmente de Sudamérica. La oferta de casas excluye sin embargo a South Beach (entre la 1ra. calle hasta casi la 23 calle) donde son escasas en número. Allí abundan los apartamentos en pequeños edificios de arquitectura Art Deco, más para el alquiler que para la venta. En Miami Beach, es difícil encontrar casas de precios inferiores a $300 mil. Existen, pero necesitan mucho trabajo de reparación. Son propiedades construidas entre los años 30 y los 60. Dependiendo de la vista, los terrenos en Miami Beach cuestan desde $75 hasta $125 el pie cuadrado. Los valores de las casas dependen de dónde esté el terreno. Ahora no se puede comprar una casa en el agua bien ubicada por menos de un millón de dólares en Miami Beach. Por ejemplo, en North Bay Road, con vista abierta a la bahía, los lotes empiezan en $2 millones y las casas van de $3 millones para arriba. Ciertamente, nos referimos a propiedades lujosas. En este marco, los departamentos con vista al mar rondan entre los $200 mil hasta los $8 millones, estos últimos en Fisher Island. Surfside: alta demanda Los precios en una zona muy demandada como Surfside, ubicada al lado de Bal Harbour, van de $295 mil a $499 mil por una casa de tres habitaciones y dos baños. Una vivienda de dos dormitorios con dos baños oscila entre los $170 mil y los $290 mil, según los precios actuales de mercado. Surfside es una continuación de la isla de Miami Beach y las propiedades están muy cerca de la playa. Aventura: al norte de Miami Beach En la zona de Aventura proliferan los apartamentos pero no así las casas, aunque hay proyectos en construcción. Actualmente, las casas disponibles son de tres habitaciones con dos baños y medio y empiezan en $400 mil hasta $700 mil, como es el caso de Aventura Lakes. Casi todas son construcciones nuevas. Hay empero áreas aledañas donde sí se consiguen casas. Por ejemplo al oeste de Aventura están las zonas de Skylakes, North Miami Beach (una zona más modesta), Golden Beach y, más al norte, Hallandale. Al oeste de Hallandale hay una zona de casitas antiguas por lo general de dos habitaciones y un baño que se consiguen desde $100 mil. En esta zona, la vista es muy importante: La altura puede cambiar totalmente el precio, los pisos altos son más costosos. Coral Gables: como antes Las casas antiguas de Coral Gables construidas en los años 30 a los 50 tienen lo que se denomina obsolescencia funcional: pocos baños en relación con los cuartos. En esta zona poblada de árboles vetustos y amplios espacios verdes, las casas más pequeñas (3/2) empiezan en $300 mil, según Karen. Coral Gables es un área tradicional de Miami donde prolifera la arquitectura española y mediterránea. Kendall: sobrepreciado En los últimos años el mercado residencial de Kendall ha registrado un rápido incremento en los precios del 22 por ciento con respecto al año pasado, mientras que en el resto de Miami-Dade sólo aumentaron en un 9 por ciento. Estamos ante un ‘mercado de vendedores’ en el que hay más compradores que vendedores. En los últimos dos meses he visto una contracción en el ciclo económico. Los precios han alcanzado su máximo y los compradores no quieren pagar los valores inflados. Son pocas las nuevas construcciones porque ya no hay espacio. En todo Kendall y sus alrededores hay muchas casas en el mercado pero están sobrepreciadas, porque los vendedores piensan que se pueden vender a mayor precio”. Homestead: lejos pero económica En Homestead, una zona más al sur de Kendall que ha estado luchando por su recuperación luego del paso del huracán Andrew en 1992, no hay fuentes de empleos. “La gente que vive en Kendall trabaja en Miami, por esto la propiedad [en Homestead] ha subido muy poco. Si manejar no es un problema, entonces es una gran oportunidad para comprar”. Zonas colindantes como Florida City, Redlands y la misma área de Homestead se caracterizan por tener casas con amplios terrenos, tipo granja. Las viviendas de tres habitaciones y dos baños con un cuarto de acre de tierra empiezan en los $70 mil. El Doral: la más demandada El mercado actualmente está bajo mucha demanda. Hay pocas propiedades y bastantes compradores. Los precios se han incrementado en un 10% con respecto al año pasado, si hablamos en términos conservadores. En el Doral habían nuevas construcciones el año pasado y hoy por hoy son ya inmuebles de reventa: Mucha gente ha comprado como inversión. Mientras que hace dos años había nuevas construcciones y esto impedía que subieran los precios de las propiedades de reventa, ahora se ve que las propiedades nuevas ya están vendidas. En el Doral hay entre 18 y 24 comunidades, las más nuevas y llamativas están en Doral Isles. Las más costosas son: Doral Dunes, Doral Sands y Doral Glen y las más módicas se ubican en Doral Pines y Doral Palms. Weston: una alternativa al norte “Weston tiene distintas divisiones o urbanizaciones. Los precios de las casas y townhouses dependen de la urbanización en que estén ubicadas, y se encuentra a unos 30 minutos de Miami. Weston es una ciudad completamente separada. Estás más lejos pero tienes más terreno. Una casa en Weston cuesta entre $600 mil y 5 millones [en urbanizaciones como Windmill Lakes State, Windmill Ranch State y Weston Hill Country Club]”. Sin embargo, los townhouses son opciones mucho más económicas. Townhouses en Weston Los townhouses, término que se puede traducir como casa fuera de la ciudad, se caracterizan por tener dos pisos. En urbanizaciones como San Sebastián, San Remo, San Mateo, San Messina, San Simeon empiezan desde $140 mil hasta $195 mil. Son viviendas que van de dos a cuatro habitaciones más dos baños completos y uno sin ducha (2-1/2) con un área que va de los a los pies cuadrados. Incluyen un garaje cerrado con un puesto de estacionamiento y espacio afuera para estacionar otro auto, detalló Andrade. El precio de éstas fluctúa de acuerdo al tamaño y si tienen o no vista al lago. El privilegio de tener acceso a un lago en el jardín puede aumentar el precio del townhouse o casa de $10 mil a $20 mil. Las casas con vista al lago de tres a cinco dormitorios, dos baños a 3 y medio baños oscilan entre los $200 mil a $450 mil en Weston. Precios de casas por zonas (Nro. de habitaciones / Nro. de baños) Rangos de precios corresponden a propiedades actualmente a la venta. Miami Beach y zonas cercanas a la playa Surfside: Casas 3/2 desde $295 mil a $499 mil 2/2 $170 mil y los $290 mil Condos 3/2 $300 mil a $1.2 millones 2/2 $200 a $520 mil 1/1 $120 mil a $300 mil Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura Normandy Isles: Casas 3/2 entre los $250 mil y los $600 mil Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura. Apartamentos en Collins Avenue Miami Beach-Surfside (entre la 71 St. y la 90 St): 3/2 $500 mil a $1 millón 2/2 $ 165 mil a $450 mil 1/1 $70 mil a $165 mil Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura. Treasure Island y North Bay Village: Casas 3/2 $199 mil hasta $299 mil Condos 2/2 $130 mil a $140 mil 1/1 $80 mil a $90mil Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura. Aventura: Casas (nuevas en Aventura Lakes) 3/2-1/2 $400 mil hasta $700 mil Skylakes (municipio al oeste de Aventura) casas de 3/2 y 4/3 van de $180 mil hasta $700 mil. Apartamentos en Aventura: recuerde que la altura sube los precios. 1/1 $70 mil hasta $300 mil 2/2 $80 mil a $1 millón y más 3/2 $150 mil hasta $2 millones y más Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura. North Miami Beach (125 St. hasta la 199 St.): Casas de 2/2 $100 mil hasta $120 mil 3/2 $80 mil a $340 mil. Departamentos 1/1 $40 mil a $120 mil 2/2 $60 mil hasta $170 mil. Golden Beach (al norte de Aventura entre Biscayne Boulevard y la playa): Casas 3/2 y más entre $500 mil y $2 millones y más. Hallandale: Departamentos 1/1 $80 mil hasta $250 mil y más Casas 3/2 y más (Golden Isle) $250 mil a $1 millón. Al oeste de Hallandale (casitas antiguas) 2/1 desde $100 mil hasta $180 mil. Harbour Isle: Towhouses desde $250 mil y casas desde $500 mil. Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura. Key Biscayne: Casas: desde $600 mil hasta $6 millones (en el caso de Mashta Island). Fuente: Nelson González, EWM Realtors, Miami Beach. Coral Gables: Casas antiguas 3/2 $300 mil para arriba. 5 a 6/5 $900 mil y más. Fuente: Jesse Karen, J. Karen Associates Realtors. Gables Estates: 95% de las casas tienen vista al agua. Van desde $2 millones hasta $15 millones. Cocoplum: construcciones nuevas desde $600 mil hasta $4 millones. Old Cutler Bay: desde $500 mil hasta $5 millones. Bay Point: en Miami sobre Biscayne Blvd. y la 45 Ave.: fuera del agua de $500 hasta $3 millones (si están sobre el agua). Fuente: Nelson González, EWM Realtors, Miami Beach. Kendall: Casas 3/2 (casas de 30 años) desde $150 mil a $180 mil. Casas 5/3 $220 mil y más (hay más oferta al este de Kendall a partir de la 117 Ave). Townhouses 3/2 $100 mil y más. Las nuevas construcciones de townhouses empiezan en $160 mil y más y casi todas están vendidas. Apartamentos (en la zona de Hammocks y Kendall Drive, complejos de 30 a 40 años de construidos) 1/1 $70 mil 2/1 $80 mil a $90 mil. Los de 3 cuartos son muy limitados. Fuente: Jesse Karen, J. Karen Associates Realtors. Homestead Homestead, Florida City, Redlands Casas 3/2 $70 mil a $90 mil con un cuarto de acre de terreno (1011,68 metros cuadrados) Casas 4/3 con 1/2 acre $140 mil a $180 mil y pueden tener hasta piscina. Fuente: Jesse Karen, J. Karen Associates Realtors. El Doral Townhouses 2/2 $150 mil hasta $197 mil 3/2 empiezan en $160 mil hasta $360 mil. Casas 3/2 $199 mil hasta $450 mil. Casas 4/2-1/2 $235 mil hasta $475 mil (los precios se incrementan si tienen vista a un campo de golf o lago). Condominios 2/2 $150 mil hasta $300 mil. 3/2 $160 mil hasta $300 mil. Mansiones de $450 mil en adelante. Fountainebleau: Townhouses 3/2 $105 mil a $165 mil Apartamentos 2/2 $100 mil a $130 mil Doral Court Condo Villas (una combinación entre condominio y townhouse) 2/2 $100 mil a $145 mil Fuente: Fernando Santiago, Century 21 Doral Stars Weston: Townhouses de 2-4/ 2-1/2 baños (en urbanizaciones como San Sebastián, San Remo, San Mateo, San Messina, San Simeon) empiezan en $140 mil hasta $195 mil. Casas (con vista al lago) 3/2 a 5/3-1/2 oscilan entre los $200 mil y los $450 mil.

13 Antes de aprobar el préstamo el banco evaluará lo siguiente:
El banco o compañía de crédito que va a realizar el préstamo deberá obtener una valuación de la propiedad a adquirir para determinar que el valor de compra es el valor de mercado en ese momento. El agente de crédito deberá proporcionar al comprador un estimado aproximado de los gastos del crédito y escrituración (closing), tasa de interés y monto de las cuotas a pagar incluído: principal, interés, mantenimiento y/o los gastos de condominio comunes si es un apartamento. Algo más para destacar a la hora de comprar una propiedad: Toda propiedad residencial a la venta está volcada en un sistema conjunto compartido y global de computación (Multiple Listing MLS). Todo lo que está actualmente activo a la venta está al acceso de todo vendedor de bienes raíces. La computadora también proporciona lo que se ha vendido en esa zona o edificio: por cuánto se ha vendido, cuándo, la descripción legal y todo lo referente a la información detallada de la propiedad que se quiere comprar.

14 ¿Cuánto cuesta una casa en Miami?
Como en cualquier otro lugar del planeta, en Miami los precios de las casas varían según la zona donde estén ubicadas, el tamaño, tipo de construcción y características. También si tienen vista al mar, la bahía, campo de golf o a un lago artificial. Si el potencial comprador tiene hijos en edad escolar, es importante que antes de considerar una zona para comprar casa, verifique cómo están las escuelas del área, qué densidad de población estudiantil tienen y también qué calificación han recibido por parte de la Junta de Educación correspondiente. Como bajó el mercado de valores, la venta de las casas se puso más fuerte. La compra de casa es una alternativa de inversión. Mucha gente saca dinero de la bolsa de valores y lo invierte en propiedades. Los terrenos tienen mayor valor que las propias casas. En general, el mercado inmobiliario ha ido en ascenso, especialmente durante los últimos tres años, influenciado por la economía local. Varios agentes de bienes raíces, coinciden en que es una consecuencia de la alta demanda de viviendas registrada en los últimos tiempos por la cantidad de gente que de todas partes, pero especialmente de América Latina, se ha venido a instalar con casa propia en tierras surfloridanas.

15 Miami Beach: en el mar La conocida isla de Miami Beach comienza en su punto más sur en la calle uno y sus linderos llegan hasta la calle 87 (norte). Allí comienza la zona de Surfside (87 St.- 96 St., parte de la misma isla pero un municipio distinto), que luego se convierte en Bal Harbour desde la calle 96 hasta el puente de Haulover. Luego de pasar el parque recreacional Haulover Beach Park, empieza Sunny Isles. Más al norte van cambiando las municipalidades hasta llegar al condado Broward. Toda la isla tiene alta demanda de viviendas por su proximidad con la playa. Los edificios y casas datan de los años 30 en adelante, aunque hay muchas propiedades restauradas y recién construídas. También comprende un intricado sistema de islas como Venetian Islands y algunas forman sus propios municipios como es el caso de North Bay Village y Treasure Island. En Miami Beach hay bastantes casas en oferta, pero se venden muy rápido , en promedio, una casa se vende a las dos semanas de estar listada y las viviendas en mejores condiciones son las que están teniendo una salida más expedita. Esto se atribuye a que hay compradores con más dinero que tiempo, gente que viene de todas partes, especialmente de Sudamérica. La oferta de casas excluye sin embargo a South Beach (entre la 1ra. calle hasta casi la 23 calle) donde son escasas en número. Allí abundan los apartamentos en pequeños edificios de arquitectura Art Deco, más para el alquiler que para la venta. En Miami Beach, es difícil encontrar casas de precios inferiores a $300 mil. Existen, pero necesitan mucho trabajo de reparación. Son propiedades construidas entre los años 30 y los 60. Dependiendo de la vista, los terrenos en Miami Beach cuestan desde $75 hasta $125 el pie cuadrado. Los valores de las casas dependen de dónde esté el terreno. Ahora no se puede comprar una casa en el agua bien ubicada por menos de un millón de dólares en Miami Beach.

16 Por ejemplo, en North Bay Road, con vista abierta a la bahía, los lotes empiezan en $2 millones y las casas van de $3 millones para arriba. Ciertamente, nos referimos a propiedades lujosas. En este marco, los departamentos con vista al mar rondan entre los $200 mil hasta los $8 millones, estos últimos en Fisher Island. Surfside: alta demanda Los precios en una zona muy demandada como Surfside, ubicada al lado de Bal Harbour, van de $295 mil a $499 mil por una casa de tres habitaciones y dos baños. Una vivienda de dos dormitorios con dos baños oscila entre los $170 mil y los $290 mil, según los precios actuales de mercado. Surfside es una continuación de la isla de Miami Beach y las propiedades están muy cerca de la playa. Aventura: al norte de Miami Beach En la zona de Aventura proliferan los apartamentos pero no así las casas, aunque hay proyectos en construcción. Actualmente, las casas disponibles son de tres habitaciones con dos baños y medio y empiezan en $400 mil hasta $700 mil, como es el caso de Aventura Lakes. Casi todas son construcciones nuevas. Hay empero áreas aledañas donde sí se consiguen casas. Por ejemplo al oeste de Aventura están las zonas de Skylakes, North Miami Beach (una zona más modesta), Golden Beach y, más al norte, Hallandale. Al oeste de Hallandale hay una zona de casitas antiguas por lo general de dos habitaciones y un baño que se consiguen desde $100 mil. En esta zona, la vista es muy importante: La altura puede cambiar totalmente el precio, los pisos altos son más costosos. 16

17 Coral Gables: como antes Las casas antiguas de Coral Gables construidas en los años 30 a los 50 tienen lo que se denomina obsolescencia funcional: pocos baños en relación con los cuartos. En esta zona poblada de árboles vetustos y amplios espacios verdes, las casas más pequeñas (3/2) empiezan en $300 mil, según Karen. Coral Gables es un área tradicional de Miami donde prolifera la arquitectura española y mediterránea. Kendall: sobrepreciado En los últimos años el mercado residencial de Kendall ha registrado un rápido incremento en los precios del 22 por ciento con respecto al año pasado, mientras que en el resto de Miami-Dade sólo aumentaron en un 9 por ciento. Estamos ante un ‘mercado de vendedores’ en el que hay más compradores que vendedores. En los últimos dos meses he visto una contracción en el ciclo económico. Los precios han alcanzado su máximo y los compradores no quieren pagar los valores inflados. Son pocas las nuevas construcciones porque ya no hay espacio. En todo Kendall y sus alrededores hay muchas casas en el mercado pero están sobrepreciadas, porque los vendedores piensan que se pueden vender a mayor precio. Homestead: lejos pero económica En Homestead, una zona más al sur de Kendall que ha estado luchando por su recuperación luego del paso del huracán Andrew en 1992, no hay fuentes de empleos. “La gente que vive en Kendall trabaja en Miami, por esto la propiedad [en Homestead] ha subido muy poco. Si manejar no es un problema, entonces es una gran oportunidad para comprar”. Zonas colindantes como Florida City, Redlands y la misma área de Homestead se caracterizan por tener casas con amplios terrenos, tipo granja. Las viviendas de tres habitaciones y dos baños con un cuarto de acre de tierra empiezan en los $70 mil.

18 El Doral: la más demandada El mercado actualmente está bajo mucha demanda. Hay pocas propiedades y bastantes compradores. Los precios se han incrementado en un 10% con respecto al año pasado, si hablamos en términos conservadores. En el Doral habían nuevas construcciones el año pasado y hoy por hoy son ya inmuebles de reventa: Mucha gente ha comprado como inversión. Mientras que hace dos años había nuevas construcciones y esto impedía que subieran los precios de las propiedades de reventa, ahora se ve que las propiedades nuevas ya están vendidas. En el Doral hay entre 18 y 24 comunidades, las más nuevas y llamativas están en Doral Isles. Las más costosas son: Doral Dunes, Doral Sands y Doral Glen y las más módicas se ubican en Doral Pines y Doral Palms. Weston: una alternativa al norte “Weston tiene distintas divisiones o urbanizaciones. Los precios de las casas y townhouses dependen de la urbanización en que estén ubicadas, y se encuentra a unos 30 minutos de Miami. Weston es una ciudad completamente separada. Estás más lejos pero tienes más terreno. Una casa en Weston cuesta entre $600 mil y 5 millones [en urbanizaciones como Windmill Lakes State, Windmill Ranch State y Weston Hill Country Club]”. Sin embargo, los townhouses son opciones mucho más económicas.

19 Townhouses en Weston Los townhouses, término que se puede traducir como casa fuera de la ciudad, se caracterizan por tener dos pisos. En urbanizaciones como San Sebastián, San Remo, San Mateo, San Messina, San Simeon empiezan desde $140 mil hasta $195 mil. Son viviendas que van de dos a cuatro habitaciones más dos baños completos y uno sin ducha (2-1/2) con un área que va de los a los pies cuadrados. Incluyen un garaje cerrado con un puesto de estacionamiento y espacio afuera para estacionar otro auto, detalló Andrade. El precio de éstas fluctúa de acuerdo al tamaño y si tienen o no vista al lago. El privilegio de tener acceso a un lago en el jardín puede aumentar el precio del townhouse o casa de $10 mil a $20 mil. Las casas con vista al lago de tres a cinco dormitorios, dos baños a 3 y medio baños oscilan entre los $200 mil a $450 mil en Weston.

20 Precios de casas por zonas
Miami Beach y zonas cercanas a la playa Surfside: Casas 3/2 desde $295 mil a $499 mil 2/2 $170 mil y los $290 mil Condos 3/2 $300 mil a $1.2 millones 2/2 $200 a $520 mil 1/1 $120 mil a $300 mil Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura Normandy Isles: Casas 3/2 entre los $250 mil y los $600 mil Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura. Apartamentos en Collins Avenue Miami Beach-Surfside (entre la 71 St. y la 90 St): 3/2 $500 mil a $1 millón 2/2 $ 165 mil a $450 mil 1/1 $70 mil a $165 mil Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura.

21 Treasure Island y North Bay Village: Casas 3/2 $199 mil hasta $299 mil Condos 2/2 $130 mil a $140 mil 1/1 $80 mil a $90mil Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura. Aventura: Casas (nuevas en Aventura Lakes) 3/2-1/2 $400 mil hasta $700 mil Skylakes (municipio al oeste de Aventura) casas de 3/2 y 4/3 van de $180 mil hasta $700 mil. Apartamentos en Aventura: recuerde que la altura sube los precios. 1/1 $70 mil hasta $300 mil 2/2 $80 mil a $1 millón y más 3/2 $150 mil hasta $2 millones y más Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura. North Miami Beach (125 St. hasta la 199 St.): Casas de 2/2 $100 mil hasta $120 mil 3/2 $80 mil a $340 mil. Departamentos 1/1 $40 mil a $120 mil 2/2 $60 mil hasta $170 mil. Golden Beach (al norte de Aventura entre Biscayne Boulevard y la playa): Casas 3/2 y más entre $500 mil y $2 millones y más.

22 Hallandale: Departamentos 1/1 $80 mil hasta $250 mil y más Casas 3/2 y más (Golden Isle) $250 mil a $1 millón. Al oeste de Hallandale (casitas antiguas) 2/1 desde $100 mil hasta $180 mil. Harbour Isle: Towhouses desde $250 mil y casas desde $500 mil. Fuente: Silvia Gross, Coldwell Bankers Aventura. Key Biscayne: Casas: desde $600 mil hasta $6 millones (en el caso de Mashta Island). Fuente: Nelson González, EWM Realtors, Miami Beach. Coral Gables: Casas antiguas 3/2 $300 mil para arriba. 5 a 6/5 $900 mil y más. Fuente: Jesse Karen, J. Karen Associates Realtors. Gables Estates: 95% de las casas tienen vista al agua. Van desde $2 millones hasta $15 millones. Cocoplum: construcciones nuevas desde $600 mil hasta $4 millones. Old Cutler Bay: desde $500 mil hasta $5 millones.

23 Bay Point: en Miami sobre Biscayne Blvd. y la 45 Ave.:
Ffuera del agua de $500 hasta $3 millones (si están sobre el agua). Fuente: Nelson González, EWM Realtors, Miami Beach. Kendall: Casas 3/2 (casas de 30 años) desde $150 mil a $180 mil. Casas 5/3 $220 mil y más (hay más oferta al este de Kendall a partir de la 117 Ave). Townhouses 3/2 $100 mil y más. Las nuevas construcciones de townhouses empiezan en $160 mil y más y casi todas están vendidas. Apartamentos (en la zona de Hammocks y Kendall Drive, complejos de 30 a 40 años de construidos) 1/1 $70 mil 2/1 $80 mil a $90 mil. Los de 3 cuartos son muy limitados. Fuente: Jesse Karen, J. Karen Associates Realtors. Homestead Homestead, Florida City, Redlands Casas 3/2 $70 mil a $90 mil con un cuarto de acre de terreno (1011,68 metros cuadrados) Casas 4/3 con 1/2 acre $140 mil a $180 mil y pueden tener hasta piscina. Fuente: Jesse Karen, J. Karen Associates Realtors.

24 El Doral Townhouses 2/2 $150 mil hasta $197 mil 3/2 empiezan en $160 mil hasta $360 mil. Casas 3/2 $199 mil hasta $450 mil. Casas 4/2-1/2 $235 mil hasta $475 mil (los precios se incrementan si tienen vista a un campo de golf o lago). Condominios 2/2 $150 mil hasta $300 mil. 3/2 $160 mil hasta $300 mil. Mansiones de $450 mil en adelante. Fountainebleau: Townhouses 3/2 $105 mil a $165 mil Apartamentos 2/2 $100 mil a $130 mil Doral Court Condo Villas (una combinación entre condominio y townhouse) 2/2 $100 mil a $145 mil Fuente: Fernando Santiago, Century 21 Doral Stars Weston: Townhouses de 2-4/ 2-1/2 baños (en urbanizaciones como San Sebastián, San Remo, San Mateo, San Messina, San Simeon) empiezan en $140 mil hasta $195 mil. Casas (con vista al lago) 3/2 a 5/3-1/2 oscilan entre los $200 mil y los $450 mil.

25 Hipotecas para extranjeros
Al llegar de América Latina con la decisión de comprar una propiedad en lugar de alquilar, surgen muchas preguntas que es importante responder antes de comenzar el proceso para adquirir la residencia o comercio. El sacar una hipoteca tiene muchas ventajas. En primer lugar el dinero cuesta muy barato (vale siete u ocho por ciento) en Norteamérica y aunque sean extranjeros, al abrir una corporación en Estados Unidos, los impuestos son deducibles y una de las formas para deducirlos es a través de los intereses que percibe el préstamo. La facilidad para conseguir el préstamo ayuda significativamente ya que se puede conseguir a 20, 25 ó 30 años. Pero los recién llegados necesitan tener en cuenta varios detalles antes de tomar cualquier decisión: hay una diferencia entre hipotecas residenciales y comerciales. Para la hipoteca residencial a los extranjeros les piden normalmente entre un 20 y un 25 por ciento de pago inicial (down payment) y los requisitos tienen que ver principalmente con los ingresos que se perciben en el país de origen.

26 El 30 por ciento de los bancos en Miami está habilitados para brindar hipotecas a extranjeros siempre que cumplan con todos los requerimientos. El mínimo de down que se recibe en Estados Unidos es de un 10 por ciento (si bien hay casos de compra con un tres por ciento de entrada, pero con muy buen historial de crédito), aunque mientras menos dinero se da implica más riesgo para el banco y por consiguiente la tasa de interés y los gastos son mayores. Hay que entregar al banco que dará la hipoteca las referencias comerciales, certificaciones de ingresos. En algunos casos si se pone un 30 por ciento de inicial entonces sólo necesitan las referencias. Los brokers consultados coinciden al afirmar que en lo posible es importante para los recién llegados tener alguna tarjeta de crédito (hay empresas que dan el préstamo sin que la persona tenga un reporte de crédito), aunque deben saber que si no se tiene historial de crédito el riesgo es mayor, por lo tanto pueden aumentar las tasas y gastos de cierre. El banco quiere verificar los activos para el cierre e identificar dónde están y le pedirán sus estados de cuenta aunque estén en el extranjero. Si la persona no es residente, necesitará una carta del contador en su país, recibos de empleo, etc. Si la persona es local se le pedirá la declaración de impuestos. Para hipotecas comerciales la situación es un poco más compleja porque están basadas en la proyección de crecimiento que el negocio vaya a percibir. Se tienen en cuenta los ingresos futuros ya sea en la construcción o compra de un edificio. Se pide normalmente más dinero inicial, el banco exige más cantidad de expedientes porque las inversiones son mayores. Antes de tomar decisiones vale la pena consultar todas las opciones disponibles y conversar con un broker de hipotecas. Un broker tiene contacto con varias instituciones financieras y confecciona el expediente. Además, sabe lo que los bancos buscan y puede conseguir mejores términos porque conoce a los bancos directamente.

27 ¿Cómo encontrar el mejor agente que nos ayude con el dinero y la inversión? La mejor forma de encontrar un buen experto en hipotecas es a través de referencias de gente que lo ha utilizado y pedirle datos de su experiencia. La agencia inmobiliaria generalmente da muy buenas referencias y con eso se pueden guiar.

28 Compra de vehículos usados
La ciudad es enorme, las distancias a recorrer equivalen a cientos de millas y el sistema de transporte es lento y con pocas combinaciones en ciertas zonas. No hay alternativa: hace falta un auto para moverse sin demoras y conquistar este territorio lo antes posible. Los dilemas que enfrentan los recién llegados son varios: ¿coche nuevo o usado? ¿Adónde comprarlo para tener la garantía de que va a funcionar y que no costará una fortuna en arreglos? ¿Cómo comprar el auto que tanto necesitamos? Todo dependerá de los recursos que traiga y del tipo de auto que desee. Pero la mayoría de los recién llegados opta por adquirir un vehículo de segunda mano. Y en muchos casos se tropiezan con inconvenientes que luego tienen un gran impacto en el bolsillo: el auto no tenía garantía y se dañó a la semana o a los pocos días. A la gente que llega a vivir a esta ciudad les recomendamos ante todo que compren un auto usado de cuatro o cinco años. La compra de uno nuevo requiere de financiamiento y es un paso posterior.

29 - Un carro usado actualmente tiene un precio en el mercado de entre $2.000 y $ Tiene que estar en buenas condiciones y que le funcione el aire acondicionado. - Tiene que revisar el millaje del auto. El promedio por año son millas y lo que recomiendo es un carro que no tenga más de millas, de lo contrario está demasiado usado y tiene mayor riesgo de romperse constantemente. - Si es automático tiene que revisar la transmisión, que pasen todos los cambios sin problemas. - Mire el nivel de aceite y que abran la tapa del radiador para comprobar que el agua esté limpia. - Tiene que mirar el estado de las cubiertas. - Debe revisar el auto cuidadosamente para ver si tiene señales de haber sido maltratado o de no haber recibido mantenimiento. - Es conveniente manejar el auto antes de decidir comprarlo. Manejarlo sin calentar y caliente, a velocidades de carretera y de ciudad. - Es bueno que antes de comprarlo lo revise un mecánico de confianza. - Una vez que lo compran hay que hacerle los servicios de mantenimiento que requiere el coche: cada millas cambiarle el aceite, revisarle el agua, controlar las libras de las gomas (cauchos, neumáticos) y cambiarle las bujías y los cables. Algunos compradores tienen la posibilidad de ir con un dealer a una subasta en donde se venden coches usados a buen precio (sólo se entra con licencia de vendedor). No lo recomiendo: el carro no se puede probar ni revisar y aunque muchas veces se ven muy bien por fuera, si la persona no es un experto puede estar tirando el dinero al comprar allí. Para información de precios de autos conéctese a: y escoja el servicio en español.

30 Educación El sistema educativo de Estados Unidos ofrece educación pública y privada, y funciona de la siguiente manera: desde kindergarten hasta sexto grado se considera la educación elemental o primaria, luego sigue la escuela intermedia (Middle) y finalmente el secundario (High School). Las escuelas públicas poseen el beneficio de la gratuidad, el acceso es sencillo y no existen trabas si los padres aún no son residentes. Tienen un sistema de transporte gratuito dependiendo de la distancia del domicilio, comedor con desayuno y almuerzo (que cuestan $0.80 y $1.55 por día respectivamente), un sistema after school ("después de la escuela" donde puede dejar a sus hijos hasta las 6 pm) y el costo es de $30 semanales aproximadamente. El año escolar comienza entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de cada año y termina la segunda semana de junio. Si llegan cuando el curso ha comenzado de todas maneras los niños pueden incorporarse a las clases. La educación privada es una opción que muchos tienen en cuenta ya sea porque las escuelas públicas pueden estar sobresaturadas de alumnos o porque quieren una educación más personalizada para los niños.

31 Debe tenerse en cuenta que los precios de las escuelas privadas en Miami duplican los de sus equivalentes de otros países. El promedio de matrícula en cualquier escuela privada estadounidense es de $3116 anuales. Los colegios privados ofrecen becas de estudio para las cuales le serán solicitados todos los records bancarios, estados de cuenta, declaración de impuestos y detalles de los gastos personales de los últimos dos años. La mayoría de las escuelas privadas son religiosas (85 por ciento) y están clasificadas de la siguiente manera: católicas, judías, no-sectarias, cristianas conservadoras, bautistas, luteranas, episcopales, calvinistas y adventistas del séptimo día. En Miami tanto las escuelas públicas como las privadas están diseminadas por toda la ciudad y es conveniente que antes de elegir su lugar de residencia tenga en cuenta la oferta escolar de cada área. El sistema educativo de Miami ofrece además, un excelente nivel académico en sus universidades, siendo la Universidad de Miami, la FIU (Florida International University y la Universidad Barry algunos de sus mayores exponentes. En ellas se pueden cursar numerosas disciplinas, inclusive en español.

32 Salud En los Estados Unidos existen dos sistemas de salud llamados HMO (Organización de Hospitales y Médicos) y PPO (Organización para Pacientes Preferidos). Teniendo en cuenta el alto costo de los servicios de salud (una cita con un pediatra oscila entre los $100 y $150, por ejemplo), es casi indispensable tener un seguro medico. HMO es una organización de médicos y hospitales que ofrece un seguro de salud con tarifas rebajadas que funcionan con un doctor de cabecera que refiere a los pacientes a los especialistas. Se puede acudir únicamente a los especialistas que figuran en la cartilla del seguro y, por este motivo, es mucho más económico que la PPO. La PPO es una organización similar a las HMO, pero con la diferencia que se puede acudir al doctor que se desee sin tener que limitarse a los medicos que el seguro indique. El paciente debe abonar una cantidad 'deducible' antes que el seguro comience a cubrirle el 80 por ciento de los gastos medicos. La oferta de seguros de salud es variada y si bien en el caso de grandes aseguradoras no aceptan pacientes sin Seguro Social, existen otras opciones que otorgan seguros independientemente del status legal.

33 Este fue un servicio más de
Un ejemplo de este último caso es el de Health Family Insurance que ofrece planes especiales para extranjeros y/o recién llegados. No es necesario tener Seguro Social y lo único que los pacientes deben abonar extra son las pruebas y exámenes de laboratorio que tienen un co-pago. Se debe tener en cuenta que los precios varían según la edad de los individuos y el sexo: no paga lo mismo un menor de edad que un adulto y las mujeres siempre deben abonar más que los hombres. Indague toda la información posible ya que siempre hay algo disponible para que su salud esté asegurada. Este fue un servicio más de Business Support USA


Descargar ppt "Manual Práctico del recien llegado (Click o Enter para continuar)"

Presentaciones similares


Anuncios Google