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Portafolio Escolar DESARROLLO DEL CARÁCTER. Comenzó la clase con una dinámica de tirar la pelota al compañero para que se identifique dando su nombre,

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Presentación del tema: "Portafolio Escolar DESARROLLO DEL CARÁCTER. Comenzó la clase con una dinámica de tirar la pelota al compañero para que se identifique dando su nombre,"— Transcripción de la presentación:

1 Portafolio Escolar DESARROLLO DEL CARÁCTER

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3 Comenzó la clase con una dinámica de tirar la pelota al compañero para que se identifique dando su nombre, estado civil y de que estado viene. Se dio a conocer el Prontuario: Concepto de Temperamento: es lo que te identifica con la demás gente. Concepto de Carácter: es la personalidad, temperamento y hábitos Exposición del profesor de sus diapositivas

4 LA INOVACION EDUCATIVA MAS IMPORTANTE EN LOS ULTIMOS AÑOS. Teorías Sustentadoras El dar iguales oportunidades para lograr el éxito a todas los estudiantes en un grupo de capacidades diversas promueve la cooperación entre los estudiantes y brinda a los alumnos mas atrasados una oportunidad para hacer una contribución solida al éxito del equipo (cooperar, 1999,4599). Grupos Cooperativos Objetivo Grupal Responsabilidad individual Iguales Posibilidades de éxito (para todos los equipos). Especialización en la tarea (asignatura) Una parte de trabajo Adaptación a las necesidades individuales creada grupo avanza de acuerdo a su propio ritmo

5  ELEMENTOS COMPONENTES DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO.  Interdependencia positiva (aportar todos)  Interacción cara a cara (saber manejar los problemas)  Técnicas interpersonales (enseñar como estudiar)  Evaluación grupal (evaluar a cada integrante)  Responsabilidad individual( a afrenta siempre los problemas que se presentan)

6  Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos llegar. 1: Timoteo: 6-7  ¿Qué es el carácter? Modo de ser y de comportarse de cada persona, que lo hace distinta a los demás.  ¿Cómo se forma el carácter? Los obreros de Cristo deben ir al encuentro del pueblo y educarle, no en el orgullo, sino la formación del carácter.

7  ¿Cómo se forma el carácter? hay que enseñarle a guardarse de conformarse excesivamente con lo que esta de moda. La vida es por los demás llena de responsabilidades solemnes y sagradas, para mal gastar en placeres.

8  Espíritu del servicio ( el que no sirve para servir no sirve para vivir)  Contentamiento ( aburrimiento )  Paz interior ( mas entrega a Cristo )  Permanecer en dios.

9 carácter hábitos actos El profesor hablo sobre el desarrollo del carácter y como Se adquieren los hábitos. Se adquiere más en los niños.

10  Habla del desarrollo moral del carácter que implica un comportamiento uniforme y predecible.  De la personalidad que se presuma están relacionados con el desarrollo moral.  Aspectos diferentes del desarrollo moral. Conducta pro social, conducta antisocial, agresión, empatía, disciplina, estilos de paternidad, educación moral e influencia del medio ambiente.

11  El carácter moral es un patrón de acciones, bastante consistente a atreves del tiempo, que se puede decir que caracteriza y define al individuo humano.  Definiciones en la filosofía cristiana es posible, corregir el carácter.  Educación que se da en la familia.

12  El carácter puede ser legítimamente llamado como el “pasaporte al cielo” porque es la única cosa que podemos llevar de esta tierra al cielo.  El carácter identifica al cristiano como “nacido en la familia de dios”

13  Se mira a la gente desde un punto de vista integral, mente, espíritu y cuerpo. Sin embargo, por causa del pecado, los humanos no reflejan ya completamente, perfectamente la imagen de Dios. Su misma naturaleza es pecaminosa.

14  Por muchas generaciones, la moralidad fue una categoría central, para la definición de las relaciones y el desarrollo social, y las ciencias sociales fueron llamadas las “ciencias morales”.  Se habla mas bien de los valores que se han perdido en la educación.

15  El carácter va hacer definido en términos de patrones de actitudes que tienden ha convertirse en hábitos, la evidencia indica que, ciertamente, existe tal cosa como el carácter, que tiende a persistir a través de los años.  El niño aprende gradualmente que los reglamentos pueden ser cambiado o desafiados.

16  El propósito de la instalación es inculcar ciertos valores preseleccionados dentro de otros por medio del establecimiento de identidad y socialización con una persona.  La educación de valores y carácter es un intento de responder al creciente interés que ha despertado el desarrollo del carácter.

17  Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, esta dotado de una facultada semejante a del creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer: los hombres en quienes se desarrolla, esta facultad son los que llevan responsabilidades, los que dirigen empresas, los que influyen sobre el carácter.

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19  Cada persona tiene su propia individualidad, que no ha de sumergirse en ningún otro ser humano.  Test de individualidad  Se realizo una dinámica donde tenias que leer correctamente las instrucciones para poder contestar las preguntas que se te pedían.

20  El evangelio trata con individuos. Cada ser humano tiene un alma que salvar o perder. Cada cual tiene una individualidad separada y diferente de todas las demás. cada cual debe convencerse por si mismo, convertirse mismo. Debe recibir la verdad, arrepentirse, creer y obedecer.

21  Mas aunque debéis confundirlos hasta ser uno, ninguno de los dos debe perder su individualidad. Dios es quien posee vuestra individualidad; y él debéis preguntar: ¿Qué es bueno?

22  debemos emplear ahora todas las capacidades que se nos han confiado para el mundo él último mensaje de misericordia. en esta obra debemos conservar nuestra individualidad.

23  Dios no quiso nunca que una mente humana estuviese bajo el dominio completo de otra. Los que se esfuerzan porque la individualidad de sus alumnos se funda en la suya, para ser amante, voluntad conciencia de ellos asumen terribles responsabilidades. Estos alumnos pueden, en ciertas ocasiones, parecerse a soldados bien adiestrados. Pero, cuando se elimine la restricción, no actuarán en forma independiente, basados en principios firmes que existan en ellos.

24  Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, esta dotado de una facultad semejante del Creador: la individualidad, la facultad de hacer y pensar.  Lickona le llama a esta individualidad, la “personalidad moral,”

25  El Plan original de Dios proveyó a la familia una escuela en el hogar, donde los hijos aprendieran de sus caminos y de los planes que tenía para ellos. Les fue encomendada a los padres la responsabilidad de enseñar a sus hijos el camino del señor y ha desarrollar su carácter.

26  A: Pecar no lleva a temer a dios y a separarnos de el.  B: La separación es el pecado, y a veces es causado por un innecesario temor a él Pecado Muerte Jesús vida

27  La conciencia es un “ un conocimiento unido”  La conciencia en el individuo es el guardián de las reglas que la comunidad ha desarrollado para su propia conservación.  La conciencia se describe como una agencia de dirección propia, es también disciplina interna del comportamiento.

28  A partir de los 13 años el niños empieza a desarrollar sus habilidades.  Los hijos obtienen como modelo a los padres.  A los hijos no se les obliga se les tiene que dar ejemplo para que ellos despierten la atención.

29  Asunto es empezar por cambiar Usted al adolescente no le puede decir que cambie como era en su niñez, uno como padre tiene que cambiar o irse adaptando a la etapa que el hijo vaya desarrollando.

30  Adolescentes quieren sentirse apreciado y por lo tanto le gusta sentirse responsable.  No deberán hacerse sentir que se le vigilen para entrar y salir.  Hágase sentir a los jóvenes que se les tiene confianza.

31  Yo soy seria  Yo soy organizada  Yo soy de sociable  Yo soy no puntual  Yo soy realista  Yo soy especial  Yo soy deportista  Yo soy observadora yo soy Yo soy

32 YO Ames Originalidad Creado Especial Dios

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34  La instrucción es para enseñar valores morales.  Sobre los padres recae la obligación de dar instrucción física, mental y espiritual.  La instrucciones que se les dieron en la niñez lo seguiran durante toda la vida.  La instrucción religiosa tiende a ser fuerte en conocimiento.

35  La disciplina, tanto en su aspecto preventivo, como el correctivo, es esencial para el desarrollo del carácter moral en los niños y adolescentes.  Todo el mundo necesita disciplina (reglas de conducta) para poder ajustar sus necesidades y deseos a los otros.  El objeto de la disciplina es educar al niño para que se gobierne solo.

36  La voluntad es el poder que gobierna en la naturaleza del hombre el poder de decidir o de elegir.  La voluntad es el centro de la moral.  La parte más importante del desarrollo del carácter es saber tomar decisiones saludables entre Dios y Satanás.  Cada joven por si mismo debe hacer la decisión que amoldará su vida.

37  Preparar al estudiante para el gozo del servicio en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio mas amplio en el mundo venidero.  El objetivo principal del trabajo en la vida es brindar gloria a Dios.  Cada individuo tiene un lugar único en el Plan de Dios

38  Salud es la habilidad de llevar a cabo nuestras tareas diarias con vigor y disposición.  Cualquier cosa que afecte el funcionamiento del cerebro y dificulta el progreso de los impulsos nerviosos impide pensar con claridad y actuar en forma moral.

39  En la vida, todo acto, por significante que sea, tiene su influencia para el bien o para el mal.  El carácter se continua formando y evolucionando constantemente por medio de la relación del individuo con sus experiencias de la vida.  Las pruebas de la vida son instrumentos de Dios para eliminar nuestro carácter toda impureza y tosquedad.

40  En general los estudios seculares sostienen puntos de vistas básicos completamente diferentes en esta cuestión crucial.  El punto de vista de las Escrituras es que la fuentes de normas para el cristiano es Dios.

41  Deben preparar al niño desde antes de su nacimiento para predisponerlo a pelear con éxito las batallas contra el mal.  La madre que es una maestra adecuada para sus hijos debe, antes que nazcan, formar hábitos de abnegación y dominio propio.  Los primeros años sientan las bases para el carácter y otros aspectos de la personalidad

42  La adolescencia es vista como un periodo de transición entre la niñez y la edad adulta en todas las aéreas de desarrollo y el desarrollo moral no es la excepción  Durante la adolescencia la estructura del carácter se vuelve claramente visible.  La vida adulta brinda muchos oportunidades para el crecimiento del carácter cuando el individuo tiene que manejar el matrimonio, la paternidad, la carrera, la religión, la moral y cultura de la comunidad.

43  La palabra de dios, como principal guía de investigación, sugiere que el hogar es más importante en el desarrollo del carácter de los hijos.  El modelo paternal: los hijos tienden a convertirse lo que son sus padres.  Si el hogar provee influencias espirituales solidas la base para el desarrollo del carácter serán solidas también.

44  El desarrollo del carácter es una responsabilidad principal del hogar, la escuela ha tenido tradicionalmente una parte definitivamente importante en esta área.  La escuela es potencialmente un excelente lugar para aprender la conducta moral.  Eleva y defiende la Ley de Dios.  Provee oportunidades de servir a otros.

45  La religión es la mayor influencia en la vida de la persona así como la fe es parte integral de la persona.  Los padres enseñan a sus hijos- la iglesia enseñan a sus padres.  El lugar más apropiado para los padres.  Oportunidades de pensar y elegir.

46  Los medios se han convertido en una influencia primordial sobre el carácter y el sistema de valores de los niños, adolescentes, y adultos.  Los medios son adictivos y manipuladores.  Los medios tienen una influencia ante- religiosa.  Influencia contra la familia y la paternidad.

47  Hoy en día, los adultos encaminan abiertamente en todas direcciones y admiten francamente una amplia variedad de posiciones en cuestiones morales.  Falta de amor.  Intolerancia a nuevas ideas.  La necesidad del adolescente por respeto propio.  Falta de valores morales en la sociedad actual.

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49 REFLEXION BIBLICA 1 REFLEXION BIBLICA 2 REGISTRO ANECDÓTICO INVESTIGACIÓN BILIOGRÁFICA LECTURAS ANALÍTICAS 1 LECTURAS ANALÍTICAS 2


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