La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente"— Transcripción de la presentación:

1 Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
Asegurando el éxito de su niño: Lo que dicen los estudios Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente

2 ¿Que queremos para nuestros hijos?

3 Buen trabajo EXITO SALUD personal Familia feliz

4 EL EFECTO DE EDUCACIÓN EN EL SUELDO

5 Education is KEY

6 ¿Como podemos ayudarles a llegar allí?
Enfóquense en HABILIDAD (trabajo escolar) VOLUNTAD (esfuerzo) 4:00-4:10

7 Trabajo escolar en la escuela
Asistencia Estén en la escuela todos los días Atención Manténganse enfocados en clase Actitud Respeto Esfuerzo Orgullo

8 Trabajo escolar en casa
Trabajo escolar en casa es MAS QUE tarea Practica de lectura Practica de escritura Practica de matemáticas Leer acerca de ciencias e historia Escuchar LENGUAJE ACADEMICO Hablar usando LENGUAJE ACADEMICO

9 Trabajo escolar en casa
Aparten horas adicionales FUERA DE LA ESCUELA para trabajo escolar en casa Esto incrementa cada ano No solamente dependan en las tareas asignadas Limitar la televisión u otras distracciones ¡TU estas a cargo!

10 ¡Prueba de esfuerzo/mentalidad!
Tu eres un cierto tipo de persona, y no hay mucho que puede hacerse para cambiar eso. Puedes aprender cosas nuevas, pero no puedes cambiar lo inteligente que eres. Siempre puedes cambiar cosas básicas sobre el tipo de persona que eres. Puedes hacer las cosas diferente, pero la partes importantes de quien eres no se pueden cambiar. Siempre puedes cambiar sustancialmente lo inteligente que eres.

11 Crees que ¿La inteligencia con la cual naciste no pueden ser cambiada?
¿A pesar de todo lo que haces, realmente no puedes ser mas inteligente? ¿Eres naturalmente tímido y así es el modo que eres?

12 O… crees que Tu inteligencia puede aumentar con aprendizaje.
Tu cerebro puede ‘crecer’ y tu puedes ser mas inteligente. Tu personalidad es flexible.

13 Dependiendo en el área Las personas caen entre dos mentalidades:
Fijada La mentalidad fijada ve limitaciones en la inteligencia, personalidad, oportunidades, etc. Crecimiento La mentalidad de crecimiento ve desafíos como oportunidades para mejorar.

14 ¿Cuando te sientes inteligente?
Mentalidad de crecimiento: “Cuando es muy difícil, y trato lo mas que puedo, y puedo hacer algo que antes no podía.” “Cuando trabajo en algo por un largo tiempo y al fin lo averiguo.” Mentalidad Fijada: “Cuando no hago ningunos errores.” “Es cuando termino y esta perfecto.” “Cuando algo es fácil para mi y otros no lo pueden hacer.”

15 ¿Cual es el problema? Pensamiento de mentalidad fijada resulta en:
Un sentido falso de superioridad, minado por un sentir profundo de desconfianza O un sentir de inferioridad Un temor de fallar; no querer tomar riesgos Un sentimiento de que fallar lo define permanentemente como un perdedor. La creencia que personas sin talentos y regalos tienen que trabajar para el éxito; el esforzarse del algún modo los rebaja. El deseo de culpar a otros o circunstancias de fuera cuando las cosas no son como uno quiere.

16 Mentalidad de crecimiento
Pensamiento de mentalidad de crecimiento resulta en: Un amor para aprender y mejorar si mismo Un deseo de ser desafiado Una disposición de trabajar para resultados positivos. Una creencia de que puedes controlar los resultados en tu vida con esfuerzo y practica. La habilidad de aprender de los errores y fallos. Resistencia emocional

17 Padres: Alaben proceso, no producto
¿Como responden cuando su hijo tiene éxito sin intentarlo? ¿Que tal cuando fallan pero se esforzaron mucho?

18 Practiquen lo que predican
Modelen la mentalidad de crecimiento con su hijo. Expliquen como sobrepasar desafíos y como continúan a aprender. No se clasifiquen en maneras cuales demuestren una mentalidad fijada: “Soy una cocinera terrible.” “Yo también siempre tuve problemas en matemáticas.”

19 Alaben esfuerzo, practica y proceso – no resultados
Cuando su hijo tiene éxito, hablen sobre el trabajo que se hizo para tener ese éxito. Alaben persistencia y perseverancia Enfóquense en los hábitos positivos que practico su hijo y las decisiones que tomaron cuales lo llevaron a cabo del éxito

20 Usen “fallos” como una oportunidad para reflejar y crecer
No usen clasificaciones, y no dejen que sus hijos los usen No abriguen a su hijo de las realidades de fallar y culpando a otros Pregunten: “Que puedes aprender de esta experiencia? Que puedes hacer diferente la próxima vez? Involucren a su hijo en el proceso de resolver problemas, en vez de imponer un castigo

21 Hagan planes claros para crecimiento
Si su hijo identifica una área débil o esta batallando, ayúdenle a su hijo establecer un plan claro para mejoramiento. Eviten soluciones inciertas: Ineficaz: “Estudiare mas.” Mejor: “Repasare un poco mis notas de clase cada noche y hacer tarjetas de memorización para los conceptos difíciles.” Hable constantemente con su hijo y ayúdenle a evaluar el proceso y refinar la solución si es necesario.

22 Clasifiquen la perseverancia / esfuerzo de tus favoritos atletas y estrellas (y tu!)
Hablen sobre cuales hábitos(enfoque, fijar metas, practica diaria, compromiso) ayudaron al atleta tener tanto éxito. Evitar referir al talento “natural” del atleta o habilidad “sin esfuerzo.” Hablar sobre estrellas famosas que fallaron es sus primeros esfuerzos.

23

24 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente"

Presentaciones similares


Anuncios Google