La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Texto: Dr. Ernesto Contreras Este es el libro de las generaciones de Adán, el día en que creó Dios al hombre; a la semejanza de Dios lo hizo, varón y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Texto: Dr. Ernesto Contreras Este es el libro de las generaciones de Adán, el día en que creó Dios al hombre; a la semejanza de Dios lo hizo, varón y."— Transcripción de la presentación:

1

2 Texto: Dr. Ernesto Contreras

3 Este es el libro de las generaciones de Adán, el día en que creó Dios al hombre; a la semejanza de Dios lo hizo, varón y mujer los creó; y bendijo Dios a Adán y a Eva, el día en que fueron creados. Y vivió Adán novecientos treinta años, y engendró hijos e hijas; y murió. (Génesis 5:1-5). Este es el libro de las generaciones de Adán, el día en que creó Dios al hombre; a la semejanza de Dios lo hizo, varón y mujer los creó; y bendijo Dios a Adán y a Eva, el día en que fueron creados. Y vivió Adán novecientos treinta años, y engendró hijos e hijas; y murió. (Génesis 5:1-5).

4 Estudios de Filogenia (Parentesco) molecular de los últimos 15 años, concluyeron que el ADN mitocondrial heredado exclusivamente por la madre (sin mezclarse con el del varón, como lo hace el ADN nuclear), comprueba que todos los seres humanos descienden de una sola y primer mujer llamada por ellos, La Eva mitocondrial. The American Journal of Human Genetics, Junio 2009.

5 *H. T. Band, y más recientemente *A. Kondrashov y *M. Kimura, confirmaron que las mutaciones dañinas mínimas adquiridas y heredadas en el ADN, se acumulan a través de las generaciones, sentenciando a todos los seres vivos a la eventual extinción. A esto H. J. Muller le llamó la carga genética o mutacional. Christopher Wills, Genetic Load, en Scientific American, Marzo 1970, p. 98. *H. T. Band, y más recientemente *A. Kondrashov y *M. Kimura, confirmaron que las mutaciones dañinas mínimas adquiridas y heredadas en el ADN, se acumulan a través de las generaciones, sentenciando a todos los seres vivos a la eventual extinción. A esto H. J. Muller le llamó la carga genética o mutacional. Christopher Wills, Genetic Load, en Scientific American, Marzo 1970, p. 98. Nota: (*) significa que no es creacionista.

6 De acuerdo con el llamado reloj molecular y después de múltiples cálculos, el genetista australiano Max Ingman y otros más, concluyeron que la carga mutacional acumulada en el ADN mitocondrial, indica que la Eva mitocondrial, apareció hace menos de 150 mil años. Nature 408, , Diciembre De acuerdo con el llamado reloj molecular y después de múltiples cálculos, el genetista australiano Max Ingman y otros más, concluyeron que la carga mutacional acumulada en el ADN mitocondrial, indica que la Eva mitocondrial, apareció hace menos de 150 mil años. Nature 408, , Diciembre 2000.

7 Pero estudios genéticos publicados 10 años después, encontraron una tasa de mutaciones para el ADN mitocondrial, 20 veces mayor a la anterior, lo cual indicaría que la Eva Mitocondrial pudo haber vivido hace apenas unos 7,500 años.

8 Hay múltiples evidencias que respaldan esta conclusión, como que de acuerdo con egiptólogos como *A. Scharff y *H. R. Hall y J. Lehmann, no hay evidencias históricas de humanos anteriores al tiempo de las escrituras cuneiforme de los sumerios, y la jeroglífica de los egipcios (3600 a.C). Arqueología Egipcia. Enciclopedia Británica, Vol. 8, p. 37. Hay múltiples evidencias que respaldan esta conclusión, como que de acuerdo con egiptólogos como *A. Scharff y *H. R. Hall y J. Lehmann, no hay evidencias históricas de humanos anteriores al tiempo de las escrituras cuneiforme de los sumerios, y la jeroglífica de los egipcios (3600 a.C). Arqueología Egipcia. Enciclopedia Británica, Vol. 8, p. 37. Nota: (*) significa que no es creacionista.

9 Si los humanos hubieran existido en la Tierra desde hace unos dos millones de años, las evidencias arqueológicas e históricas de su existencia, anteriores al año 4000 a.C. (utensilios, casas, pinturas, tumbas, armas, instrumentos musicales, etc.), deberían ser abrumadoras, pero son inexistentes. Si los humanos hubieran existido en la Tierra desde hace unos dos millones de años, las evidencias arqueológicas e históricas de su existencia, anteriores al año 4000 a.C. (utensilios, casas, pinturas, tumbas, armas, instrumentos musicales, etc.), deberían ser abrumadoras, pero son inexistentes.

10 *Paul Thieme, un experto en sánscrito y filología comparativa (U. de Yale), dice: Yo estimo que el Indo-Europeo (idioma original del que se derivaron los otros 5 mil existentes hoy), ya se hablaba a finales del cuarto milenio antes de Cristo. Scientific American, Octubre 1958, p. 74. *Paul Thieme, un experto en sánscrito y filología comparativa (U. de Yale), dice: Yo estimo que el Indo-Europeo (idioma original del que se derivaron los otros 5 mil existentes hoy), ya se hablaba a finales del cuarto milenio antes de Cristo. Scientific American, Octubre 1958, p. 74. Nota: (*) significa que no es creacionista.

11 Si todos los humanos se originaron de la Eva Mitocondrial y el Adán cromosomal-Y (que pudieron ser Adán y Eva, o Noé y su esposa), aún reduciendo (por las antiguas pestes, hambres, guerras, catástrofes etc.), la tasa de crecimiento a 0.02% (una centésima de la tasa actual), Rodabaugh, ha calculado que el tiempo necesario para alcanzar el 99.99% de la población mundial actual (de casi 7 mil millones), es de menos de 10,000 años. Si todos los humanos se originaron de la Eva Mitocondrial y el Adán cromosomal-Y (que pudieron ser Adán y Eva, o Noé y su esposa), aún reduciendo (por las antiguas pestes, hambres, guerras, catástrofes etc.), la tasa de crecimiento a 0.02% (una centésima de la tasa actual), Rodabaugh, ha calculado que el tiempo necesario para alcanzar el 99.99% de la población mundial actual (de casi 7 mil millones), es de menos de 10,000 años.

12 Así, basándose en el ritmo de crecimiento de la población entre 1650 y 1850 (cuando llegó a mil millones), se calcula, retrospectivamente, que alrededor del año 3,300 a.C. (tiempo del Diluvio Universal), había una sola familia. Así, basándose en el ritmo de crecimiento de la población entre 1650 y 1850 (cuando llegó a mil millones), se calcula, retrospectivamente, que alrededor del año 3,300 a.C. (tiempo del Diluvio Universal), había una sola familia.

13 La población humana crece tan rápidamente, que a partir de una pareja, bien pudo haberse llegado a su número o cantidad actual, en menos del 1% del supuesto tiempo mínimo de su existencia (de 2 millones de años). Ariel A. Roth, Questions about Geochronology. Origins, Vol. 13, No. 2, 1886, pp La población humana crece tan rápidamente, que a partir de una pareja, bien pudo haberse llegado a su número o cantidad actual, en menos del 1% del supuesto tiempo mínimo de su existencia (de 2 millones de años). Ariel A. Roth, Questions about Geochronology. Origins, Vol. 13, No. 2, 1886, pp

14 El Dr. Henry M. Morris calculó que un crecimiento promedio de sólo 0.5% anual, daría como resultado tras un millón de años, una población de Y que aún un crecimiento del 0.01%, daría para el tiempo de Cristo, en vez de los 300 millones de personas que había, una población de

15 ¡Esto es absurdo! Pues en todo el universo sólo caben electrones, o átomos; por lo que ni en mil sistemas solares como el nuestro, con todos sus planetas habitados, cabría toda esa gente. En resumen, se concluye que los seres vivos, incluyendo el ser humano, aparecieron sobre la Tierra, hace menos de 10 mil años. ¡Esto es absurdo! Pues en todo el universo sólo caben electrones, o átomos; por lo que ni en mil sistemas solares como el nuestro, con todos sus planetas habitados, cabría toda esa gente. En resumen, se concluye que los seres vivos, incluyendo el ser humano, aparecieron sobre la Tierra, hace menos de 10 mil años.

16 ¡Bendito sea eternamente nuestro Dios, que hizo los cielos y la tierra, y todo lo que en ellos hay! Pues así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho de la tierra por Dios, un alma viviente; y cual el terrenal, tales también son todos los terrenales. (1ª Corintios 15:45-48). ¡Bendito sea eternamente nuestro Dios, que hizo los cielos y la tierra, y todo lo que en ellos hay! Pues así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho de la tierra por Dios, un alma viviente; y cual el terrenal, tales también son todos los terrenales. (1ª Corintios 15:45-48).


Descargar ppt "Texto: Dr. Ernesto Contreras Este es el libro de las generaciones de Adán, el día en que creó Dios al hombre; a la semejanza de Dios lo hizo, varón y."

Presentaciones similares


Anuncios Google