La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español? HAGAN AHORA : LEAN LA PRIMERA PARTE DE IMAGINA. SAQUEN EL ARTÍCULO DE AYER Y CONTESTEN LAS PREGUNTAS. Hoy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español? HAGAN AHORA : LEAN LA PRIMERA PARTE DE IMAGINA. SAQUEN EL ARTÍCULO DE AYER Y CONTESTEN LAS PREGUNTAS. Hoy."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español? HAGAN AHORA : LEAN LA PRIMERA PARTE DE IMAGINA. SAQUEN EL ARTÍCULO DE AYER Y CONTESTEN LAS PREGUNTAS. Hoy es martes el 10 de septiembre. Hace calor y está húmedo.

2 ¡EL ESPAÑOL ESTÁ DE MODA! CONTESTEN LAS PREGUNTAS… 1. ¿Cuántas hispanohablantes en los EEUU utilizan el español a diario? millones 2. ¿Dónde viven la población latina? 1. En todos los partes/comunidades/estados. Está más dispersa que nunca. 3. Traduce una de las tres preguntas en el Segundo párrafo. 4. ¿Cuántos estudiantes se matriculan en cursos de español cada año? 1. 6,800,000 estudiantes se matriuclan en escuelas secundarias y universidades 5. Highlight 6 words/phrases you dont know/understand.

3 Frases nuevos/ desconocidos

4 La influencia de español La influencia de español ¿De dónde viene? Salma Hayek Actriz mexicana Isabel Allende Escritora chilena Juan Pablo Montoya Corredor de automovilismo colombiano LA GENTE

5 Leamos de otros hispanos influyentes Jorge Ramos Conductor titular mexicano de Noticiero Univisión Antonia Novello Directora puertorriqueña de Salud Pública de EEUU 1990 – César Pelli Arquitecto argentino

6 Contesten las preguntas sobre una de las personas (hay 4 personas) 1. ¿De dónde es? 2. ¿Para qué es famoso la persona? 3. ¿Qué hizo? O, ¿cuál es la conexión de la persona a los Estados Unidos?

7 compartimos TAREA: CIERTO / FALSO Y PREGUNTAS

8 Hoy es miércoles, el 11 de septiembre. Objetivo: ¿Quiénes son unos hispanohablantes influyentes? Hagan Ahora: Saquen la tarea. Contesten Preguntas #1-5

9 La Tarea 1. Falso. Es el primer idioma. 2. Cierto 3. Falso. Es fácil. 4. Cierto. 1. Arnold Schwarzenegger millones. 3. En los aeropuertos, estaciones de tren, hospitals, y otros lugares públicos. 4. En la calle, el cine, el internet, y medios de comunicación 5. Representante en el Congreso 6. ? Ya veremos.

10 Galería de Creadores. Leamos un poco. Con compañero/a, lean y contesten las preguntas sobre la persona designada. 1. ¿Para qué es famoso la persona? ¿Qué es su trabajo? 2. ¿Cómo es? 3. ¿Cuál es su contribución la cultura de los Estados Unidos?

11 Presenten a la clase ESCRIBEN LA INFORMACION EN SU TABLA

12 Les toca a Uds El viernes van a presenter una persona hispana notable. Empiecen a pensar en quién te gustaría presentar. Un artista, músico, politico, deportista, profesor, doctor, etc. Tienen que memorizar 10 frases. La presentación requiere, por lo menos, una imagen de la persona que representa las contribuciones de la persona. (por qué la persona es importante, influyente, y famoso) La nota se basa en el contenido, la gramática, la pronunciación y la fluidez.

13 Video Video – Hispanohablantes en EEUU Escriban los nombres de las personas en el video. Si les falten unos no se preocupen. Les toca a uds. Mañana quedaremos en la sala 110 (el laboratorio de computadoras) para buscar datos para sus presentaciones.

14 Laboratorio – sala de ordenadores jueves y viernes

15 Dimensions Content/Completion (10) 10 lines memorized Relevant content Organized Pictures that demonstrate the persons fame/contribution Vocabulary (5) Level appropriate words & expressions New words and phrases vs basic vocab Grammar/Syntax (5) Subject verb agreement Noun adjective agreement Correct tense of verbs Speaker self corrects without hesitation Pronunciation/ Fluency (5) Clear voice Accuracy, phonetically correct Intonation Awareness of accent Smooth flow, natural pauses, few hesitations

16 ¿Qué es importante saber y incluir en la presentación? Su trabajo La contribución a los EEUU y nuestra cultura ¿Por y/o para qué es destacado? ( distinguished ) La herencia ¿Cómo llegó a EEUU? ¿Su nacimiento? No mucho, pero quizás la edad. ¿Familia? Si es pertinente

17 Objetivo: ¿Qué influence han tenido los hispanos en la cultura estadounidense? Hagan ahora: Saquen las hojas con personas influyentes: La Galería de Creadores. Hoy es lunes, el 16 de septiembre. Hace buen tiempo.

18 Galería de Creadores. Escribimos un poco. Short response writing/typing in class: ¿Quién te más interesa? Y, ¿por qué? ¿Cuál es la conexión de la persona a los EEUU? ¿Para qué es famoso la persona? ¿De dónde es?

19 Mini Prueba Verificamos la tarea de miércoles. Trabajen en las presentaciones. Mañana presentamos.


Descargar ppt "Objetivo: ¿Por qué sigues estudiando español? HAGAN AHORA : LEAN LA PRIMERA PARTE DE IMAGINA. SAQUEN EL ARTÍCULO DE AYER Y CONTESTEN LAS PREGUNTAS. Hoy."

Presentaciones similares


Anuncios Google