La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silvia Herraiz Bravo. 2º BTO C. 2º ev. Plan de marketing mix.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silvia Herraiz Bravo. 2º BTO C. 2º ev. Plan de marketing mix."— Transcripción de la presentación:

1 Silvia Herraiz Bravo. 2º BTO C. 2º ev. Plan de marketing mix.

2 Es un producto novedoso, destinado a aquellos “runners” que desean correr escuchando su música favorita con unos auriculares que no se despegan del cuerpo.Es un producto novedoso, destinado a aquellos “runners” que desean correr escuchando su música favorita con unos auriculares que no se despegan del cuerpo. ¿Por qué no se despegan? Porque poseen unos adhesivos que se pegan por tu cuerpo con la finalidad de que no te molesten durante tu entrenamiento.¿Por qué no se despegan? Porque poseen unos adhesivos que se pegan por tu cuerpo con la finalidad de que no te molesten durante tu entrenamiento. Además, cuenta con una función que, según tu ritmo cardiaco, reproducen un tipo de música distinto.Además, cuenta con una función que, según tu ritmo cardiaco, reproducen un tipo de música distinto.

3 Nuestro producto va destinado a: “Runners”. Mujeres y hombres. De entre 18 y 40 años (aprox.) Con poder adquisitivo medio-alto. Que le guste la música. Preocupado por una vida sana.

4 El envase será una caja de plástico duro, con una tapa de plástico transparente para dar visibilidad al producto. Detrás de una capa blanca (para que sea más estético), se esconden las instrucciones, los adhesivos y complementos.

5 En la parte delantera de la caja se encuentra el logotipo de la empresa y su eslogan. Respecto a la parte trasera, presenta el código de barras, el código QR del producto, el lugar de fabricación, un teléfono de contacto para consulta de los clientes y los componentes del interior del envase. Logotipo Código de barras Código QR

6 El producto de llamará: “Vivo stick-run”, elegido porque es conciso y sencillo, está relacionado con la música, ya que “vivo” es un término que se usa para simbolizar rapidez. “Stick”, que significa “adhesivo”. Y “run” que significa “correr”. Representa metafóricamente el mensaje que queremos transmitir: correr rápido con auriculares adhesivos.

7 La letra se ha elegido porque sugiere rapidez y llama la atención. Se ha elegido el color rojo, ya que mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

8 Podemos observar a una mujer y un hombre corriendo, dentro del símbolo de “avanzar” que suele aparecer en los soportes de reproducción musical. Todo ello, está recogido en un círculo, por estética y, en color verde, ya que representa vitalidad. El eslogan del producto será: “únete a la música corriendo”.

9 Queremos que nuestro producto sea relacionado con la diversión, la música, la utilidad, el ritmo cardiaco y la salud. Las causas son porque es un producto innovador respecto a la música y el deporte, ya que no se despega del producto y hace más cómodo el deporte.

10 Aplicaremos un precio por partes: 1.Los auriculares (parte fija). 2.Los adhesivos de distintos colores para intercambiar (parte variable). 3.Una aplicación de smartphone para medir el ritmo cardiaco y, según eso, cambie la música (parte variable).

11 Ya que queremos que lo compre un público con poder adquisitivo medio-alto y que cumpla el requisito de calidad-precio. El precio será de unos 24’99 euros por la parte fija. Respecto a los adhesivos intercambiables, serán de 4,99 euros por un pack de 5. La aplicación para smartphone, será de 1,99 euros.

12 Nuestro objetivo es darnos a conocer, para ello, llevaremos a cabo diversas acciones: 1.Emitiremos anuncios televisivos, preferentemente en la franja horaria de 16:00 a 00:00, en canales televisivos como: Teledeporte (de deportes). A3(de entretenimiento) La Primera (para todas las edades) Cuatro (para edades jóvenes) LaSexta (para edades jóvenes-adultas) Telecinco (para edades adultas) Energy (para hombres) Divinity (para mujeres).

13 Para publicitarnos en estos canales, nos basamos en el siguiente gráfico: También nos fijamos en los precios según las franjas horarias:

14 2. Revistas: Como nuestro público objetivo son personas a las que les gusta el deporte y la vida sana, recurriremos a revistas como: -SporTraining -AS -VidaSana -Sport -Runners -Marca -Bodystilo

15 3. Internet. Emitiremos anuncios en redes sociales, ya que nuestro público objetivo las utiliza bastante y, en páginas web de “runners”. Las redes sociales más transitadas, son: -Twitter -Facebook Las páginas webs, son: -running.es -www.runners.es/runfitners.com -www.trailrunnerforever.com -www.runnerplace.com

16 4. Buzoneos de marketing (es decir, mandar cartas con los nombres de los que viven en la casa a la que lo mandamos)

17 El cartel será puesto en eventos deportivos y en lugares de venta de productos deportivos (p.ej. Decathlon, tiendas ADIDAS o NIKE)

18 Podemos lanzar promociones regalando con los auriculares (parte fija), la aplicación o un pack de adhesivos con el color a elegir. Otra promoción, podría ser regalar una camiseta unisex especial para running.

19 Nuestros clientes, podrán comprar el producto en: Grandes almacenes como El Corte Inglés o Alcampo. Tiendas deportivas como Decathlon. Mediante nuestra página web (www.vivostickrun.es)www.vivostickrun.es Mediante comerciales que mandamos a las casas de quienes lo soliciten para adquirir una mayor información. Es decir, distribución minorista ( vende directamente al consumidor final). Por todo ello, realizaremos una distribución selectiva, ya que va dedicada a un público específico (“runners”) y, por tanto, se distribuirá en puntos de venta relacionados con el deporte.


Descargar ppt "Silvia Herraiz Bravo. 2º BTO C. 2º ev. Plan de marketing mix."

Presentaciones similares


Anuncios Google