La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicios… Elaborar un documento que incluya: -Identificación y justificación del tipo de paradigma empleado en una serie de ejercicios 3 de estos Crear.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicios… Elaborar un documento que incluya: -Identificación y justificación del tipo de paradigma empleado en una serie de ejercicios 3 de estos Crear."— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicios… Elaborar un documento que incluya: -Identificación y justificación del tipo de paradigma empleado en una serie de ejercicios 3 de estos Crear un programa que lea dos números y que escriba el mayor de los dos. Crear un programa que lea un número e indique si es par o no

2 Ejercicios… Leer tres números y escribir el mayor de los tres Escribir un programa que lea números enteros indefinidamente hasta que llegue el número 0 Escribir un programa que lea exactamente 8 números y luego escriba la suma de todos ellos Modificar el programa anterior para que en lugar de leer 8 números, se puedan leer tantos números como se quiera hasta que llegue un cero. El resultado es la suma de todos los números leídos. Intentar escribir un programa que lea tres números e indique el tipo de triángulo que forman (isósceles, equilatero, escaleno). Comprobar que los números realmente formen un triángulo, sino emitir el error. Modificar el programa anterior para que se pueda repetir indefinidamente si el usuario lo desea (que el PC pregunte ¿Quiere continuar? y la persona pueda responder S ó N)

3 Ejercicios… Escribir un programa que escriba todos los múltiplos de 3 del número 1 al 3000 Programa que lea una serie de números (leer hasta que llegue el cero por ejemplo) y que calcule su media aritmética Programa que escriba todo el código ASCII (el código ASCII va de 0 a 255 y representa el número con el que los PC almacenan los caracteres) Programa que lea un número entero por teclado y que calcule su factorial 2 de estos Programa que lea una serie de números por teclado e indique cuál es el mayor

4 Ejercicios… Crear un programa que lea un número entero y a partir de él cree un cuadrado de asteriscos con ese tamaño. Los asteriscos sólo se verán en el borde del cuadrado, no en el interior- Crear un programa que lea cantidades y precios y al final indique el total de la factura. Primero se pregunta: Introduzca la cantidad vendida tras lo cual el usuario introducirá un número entero positivo. Después se pregunta: Introduzca el precio que será un número decimal positivo. La lectura termina cuando en la cantidad se introduzca un cero. Si es así se escribirá el total. Crear un programa para calcular los salario semanal de unos empleados a los que se les paga 15 pesos por hora si éstas no superan las 35 horas. Cada hora por encima de 35 se considerará extra y se paga a 22 pesos. El programa pide las horas del trabajador y devuelve el salario que se le debe pagar.Además el programa debe preguntar si deseamos calcular otro salario, si es así el programa se vuelve a repetir

5 Ejercicios… Crear un programa que lea un número entero y positivo y que escriba tres columnas. La primera cuenta desde uno hasta el número escrito contando de uno en uno; la segunda columna cuenta de dos en dos y la tercera de tres.

6 Ambiente de desarrollo UNIDAD II

7 IDE Un entorno de desarrollo integrado, llamado también IDE (sigla en inglés de integrated development environment), es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación. Puede dedicarse en exclusiva a un solo lenguaje de programación o bien puede utilizarse para varios.

8 IDE Los IDE proveen un marco de trabajo amigable para la mayoría de los lenguajes de programación tales como C++, PHP, Python, Java, C#, Delphi, Visual Basic, etc.

9 Componentes Un editor de texto. Un compilador. Un intérprete. Un depurador. Un cliente. Posibilidad de ofrecer un sistema de control de versiones. Factibilidad para ayuda en la construcción de interfaces gráficas de usuario.

10 Lenguajes en IDE Algunos entornos son compatibles con múltiples lenguajes de programación, como Visual Studio (soporta más de 50 lenguajes diferentes), Eclipse o NetBeans, ambos basados en Java; o MonoDevelop, basado en C#. También puede incorporarse la funcionalidad para lenguajes alternativos mediante el uso de plugins.

11 Lenguajes en IDE Por ejemplo, Eclipse y NetBeans tienen plugins para C, C++, Ada, Perl, Python, Ruby y PHP, entre otros; o Visual Studio que soporta no solo múltiples lenguajes si no también múltiples dispositivos como móviles Windows Phone, tabletas Windows 8 o consolas como Xbox.

12 NetBeans NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extenderlo. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.

13 NetBeans NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.

14 Ventana NetBeans

15

16 Acciones NetBeans crear, abrir, guardar, compilar, ejecutar, depurar

17 Crear Puede presionar el botón o el menú File -> New Proyect. Elija el tipo de proyecto. Hacemos click en Next. Elegimos el nombre del proyecto y la carpeta donde guardarlo. Si queremos, podemos cambiar el nombre de la clase main que se sugiere.

18 Crear

19

20

21

22 Demás funciones… abrir, guardar, compilar, ejecutar, Estas funciones YA han sido vistas en el cuatrimestre anterior

23 Depurar Se utiliza para detectar y corregir errores.

24 Depurar Se puede activar un breakpoint para interrumpir la ejecución del programa en cierta línea del código. Para activarlo se le da un clic en la parte izquierda numeral.

25 Depurar Un breakpoint es indicado mediante un cuadro rosa.

26 Depurar La ejecución con breakpoint es mediante la combinación de teclas Ctrl-F5 o en el menú Debug en la opción Debug Project. Tambien se puede mediante el icono

27 Depurar Una vez activada la depuración, el programa se ejecuta normalmente hasta que se llegue a la línea marcada con breakpoint. Se activan los siguientes botones. Estudiar bien el comportamiento de cada uno de ellos por que pueden ser pregunta de examen.

28 Depurar Se puede agregar “watches” o variables a observar. Se utiliza el siguiente recuadro que se encuentra en la parte inferior de la ventana en el modo debug (depuración)

29 Depurar Para agregarlo, clic con el derecho sobre esa ventana y elegir New watch o desde el menú debug


Descargar ppt "Ejercicios… Elaborar un documento que incluya: -Identificación y justificación del tipo de paradigma empleado en una serie de ejercicios 3 de estos Crear."

Presentaciones similares


Anuncios Google