La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vida en Marte Las misiones robóticas que la NASA envió a Marte a principios de la década de 2000 ofrecieron pruebas directas de que había hielo mezclado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vida en Marte Las misiones robóticas que la NASA envió a Marte a principios de la década de 2000 ofrecieron pruebas directas de que había hielo mezclado."— Transcripción de la presentación:

1 Vida en Marte Las misiones robóticas que la NASA envió a Marte a principios de la década de 2000 ofrecieron pruebas directas de que había hielo mezclado con dióxido de carbono, pero no había suficiente para que cupiera la posibilidad de que hay o haya habido vida en Marte. Una sonda de la NASA ha descubierto hielo puro en otras partes del planeta.

2 La sonda MRO (Mars Recoinnasce Orbiter) La sonda MRO fue lanzada el 15 de agosto de 2005 Fue lanzado en un cohete Atlas V de la NASA Tiene como misión estudiar la composición de la atmósfera de Marte, su clima y su superficie

3 El descubrimiento de MRO MRO ha encontrado hielo en cráteres en latitudes tan altas como 45º con una capa de polvo de tan sólo 1cm en polvo de tan sólo 1cm en algunos sitios. Además el algunos sitios. Además el hielo es puro al 99%.Este hallazgo permite afirmar que hace tan sólo años hubo agua líquida en la superficie de Marte, lo que permite esperar encontrar rastros de vida en Marte.

4 A pesar de esto, los científicos creen que el clima era muy frío, el agua muy salada y el planeta muy húmedo para albergar vida.

5 Cuestión de suerte El descubrimiento hecho por MRO lo podría haberlo hecho la sonda Viking 2 hace casi 37 años, pero no encontró nada porque sólo excavó 10cm. Si hubiera excavado 15cm encontraría los mismo que encontró MRO.

6 Bibliografía Revista Espacio número 59 (noviembre) Página web oficial de la NASA (www.nasa.gov)


Descargar ppt "Vida en Marte Las misiones robóticas que la NASA envió a Marte a principios de la década de 2000 ofrecieron pruebas directas de que había hielo mezclado."

Presentaciones similares


Anuncios Google