La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué eres para Dios? (Heb 3:6) Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué eres para Dios? (Heb 3:6) Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos nuestra."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué eres para Dios? (Heb 3:6) Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece. [si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que poseemos.]

3 Distintos tipos de Casas

4 Diseñados para “entrar en reposo” (Heb 4:11) Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia. – (Heb 4:4) pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: «Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras.»

5 reposo (Heb 4:1) Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. "¡No creáis que habéis llegado demasiado tarde! No creáis que los días de las grandes promesas y de las grandes hazañas han quedado atrás. Todavía es "el hoy de Dios". Dios te ofrece una bendición tan grande como las de los santos del pasado, y te propone una aventura tan maravillosa como las de los héroes de la fe del pasado. Nuestro Dios es tan grande como ha sido siempre.»

6 Pero el Espiritu Santo dice: Heb 3:7 (Heb 3:8) No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Heb 3.12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros un corazón malo de incredulidad que os aparte del dios vivo. Heb 3:15 Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocacion.

7 Salmo 95:7-11 Sal 95:7-11 Porque El es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de su prado y las ovejas de su mano. Si oís hoy su voz, (8) no endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, como en el día de Masah en el desierto, (9) cuando vuestros padres me tentaron, me probaron, aunque habían visto mi obra. (10) Por cuarenta años me repugnó aquella generación, y dije: Es un pueblo que se desvía en su corazón y no conocen mis caminos. (11) Por tanto, juré en mi ira: Ciertamente no entrarán en mi reposo.

8 Números 14:11-25 Y el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me desdeñará este pueblo? ¿Y hasta cuándo no creerán en mí a pesar de todas las señales que he hecho en medio de ellos? (12) Los heriré con pestilencia y los desalojaré, y a ti te haré una nación más grande y poderosa que ellos. (13) Pero Moisés respondió al SEÑOR: Entonces lo oirán los egipcios, pues tú sacaste a este pueblo de en medio de ellos con tu poder, (14) y se lo dirán a los habitantes de esta tierra. Estos han oído que tú, oh SEÑOR, estás en medio de tu pueblo, porque tú, oh SEÑOR, eres visto cara a cara cuando tu nube está sobre ellos; y tú vas delante de ellos de día en una columna de nube, y de noche en una columna de fuego. (15) Pero si tú destruyes a este pueblo como a un solo hombre, entonces las naciones que han oído de tu fama, dirán: (16) "Porque el SEÑOR no pudo introducir a este pueblo a la tierra que les había prometido con juramento, por eso los mató en el desierto." (17) Pero ahora, yo te ruego que sea engrandecido el poder del Señor, tal como tú lo has declarado, diciendo: (18) "El SEÑOR es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable ; sino que castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación." (19) Perdona, te ruego, la iniquidad de este pueblo conforme a la grandeza de tu misericordia, así como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí. (20) Entonces el SEÑOR dijo: Los he perdonado según tu palabra; (21) pero ciertamente, vivo yo, que toda la tierra será llena de la gloria del SEÑOR; (22) ciertamente todos los que han visto mi gloria y las señales que hice en Egipto y en el desierto, y que me han puesto a prueba estas diez veces y no han oído mi voz, (23) no verán la tierra que juré a sus padres, ni la verá ninguno de los que me desdeñaron. (24) Pero a mi siervo Caleb, porque ha habido en él un espíritu distinto y me ha seguido plenamente, lo introduciré a la tierra donde entró, y su descendencia tomará posesión de ella. (25) Ahora bien, los amalecitas y los cananeos moran en los valles. Mañana volveos y partid para el desierto, camino del mar Rojo.

9 FALTA DE FE AL CRUZAR EL MAR ROJO – Ex. 14:11-12 LA QUEJA POR EL AGUA AMARGA EN MARA – Ex. 15:22-24 QUEJA EN EL DESIERTO DE SIN – Ex. 16:2-3 RECOLECTAR MÁS DE LA CUOTA DIARIA DE MANA. – Ex. 16:16-20 RECOLECTAR MANA EN EL DIA DE REPOSO. – Ex. 16:27-29 LA QUEJA POR FALTA DE AGUA EN REFIDIM. – EX. 17:1 LA IDOLATRIA CON EL BECERRO DE ORO. – Ex. 32:7-10 LA QUEJA EN TABERA – Núm. 11 SEGUIR QUEJANDOSE POR LA FALTA DE COMIDA NO CONFIAR EN DIOS PARA ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA. – 14:11

10 Quién pasó la prueba

11


Descargar ppt "¿Qué eres para Dios? (Heb 3:6) Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google