La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 LA EXPERIENCIA PENTECOSTAL CONTINÚA…

3 VERSICULO CLAVE Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. Hechos 11:16.

4 VERDAD CENTRAL Es la voluntad de Dios que todos los que creemos en Cristo seamos bautizados en el Espíritu Santo.

5 INTRODUCCIÓN En el día de Pentecostés ciento veinte recibieron la plenitud del Espíritu Santo. El bautismo en el Espíritu Santo fue una experiencia común en las iglesias del primer siglo. La promesa del Espíritu Santo es para todos aquellos que han aceptado a Cristo, Hechos 2:39. El propósito de recibir el Espíritu Santo es para ser testigos de Cristo, Hechos 1:8. De esto nos habla la lección de hoy.

6 LOS CONVERTIDOS RECIBEN EL ESPIRITU. Hechos 8:5-6,12-17.

7 A.El ministerio de Felipe fue crucial para que los samaritanos se convirtieran. 1)Él fue escogido para ayudar en la distribución de alimentos según Hechos 6:1-7. 2)Él llega a Samaria a causa de la persecución. 3)El predica a Cristo con señales milagrosas, Hechos 8:5-7. El resultado: a)Los samaritanos creyeron. b)Fueron bautizados en agua como manera de confesar públicamente su fe, Hechos 8:12.

8 B.El ministerio de Pedro y Juan fue crucial para que los samaritanos recibieran el Espíritu Santo, Hechos 8:14-17. 1)Antes ellos preguntaron a Jesús si debían pedir que cayera fuego del cielo para destruir Samaria, Lucas 9:52-55. 2)Ahora Dios la estaba usando para demostrar que los samaritanos tenían un lugar legítimo en el Reino de Dios. 3)Simón el mago vio que los samaritanos hablaron en otras lenguas, Hechos 8:18. C.Todo aquel que se ha convertido a Cristo es candidato para ser bautizado en el Espíritu Santo, cuya señal inicial es hablar en otras lenguas.

9 LOS GENTILES RECIBEN EL ESPIRITU. Hechos 10:44-48, 11:15-18.

10 A.Pedro recibió la visión por tres veces para saber que Dios había aceptado a los gentiles en la Iglesia, a Cornelio solo le bastó una visión para obedecer, Hechos 10:1-20. ¿Por qué nos cuesta obedecer? B.Pedro al predicar el Evangelio a Cornelio y a los de su casa, Dios los llenó con su Espíritu Santo, Hechos 10:44. 1)Esta experiencia fue idéntica a la que se dio en el día de Pentecostés ellos hablaron en otras lenguas y alabaron a Dios, Hechos 10:45-46. 2)Esta experiencia fue inobjetable ante el primer Concilio en Jerusalén. Entonces ¿qué tenemos nosotros que objetar? Hechos 11:15-17. 3)Como consecuencia, todos se unieron para alabar a Dios por su gran obra, Hechos 11:18.

11 C.Los cesionistas objetan esta experiencia enseñando que esta quedó restringida a la experiencia apostólica, pero grave error esta sigue vigente el día de hoy; alabado sea Dios por su gran obra.

12 LOS DISCIPULOS RECIBEN EL ESPIRITU. Hechos 19:1-7.

13 A.En sus viajes misioneros, Pablo llega a Éfeso y se encontró con unos discípulos. 1)Ellos ya habían oído de Jesús por la enseñanza de Apolos, un maestro bien versados en las Escrituras, Hechos 18:24-28. 2)Ellos tenían un conocimiento limitado de Jesús, y ningún conocimiento de la promesa del Espíritu Santo, v.1-2. 3)Ellos solo habían recibido el bautismo de Juan el Bautista, v.2-3. B.Pablo les enseña que Juan fue el precursor de Jesús, y que era en Jesús que tenían que poner su fe y su esperanza, v.3-4.

14 C.Después de ser bautizados en Cristo, Pablo les impuso manos y oró por ellos, v.5-7. 1)Jesús los bautizó en el Espíritu Santo. 2)Los doce hablaron en otras lenguas y profetizaron. D.Es necesario que el cristiano tenga conocimiento de esta promesa, y además tener un corazón abierto o dispuesto para recibir el bautismo en el Espíritu Santo.

15 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION

16 Si ya fue bautizado en el Espíritu Santo dele gracias a Dios y de lo mejor de sí para Dios, si no, es la oportunidad de pedirlo a Dios. Hay que perseverar en buscar esta promesa, además estudiar la Palabra para aprender más acerca de la Persona y la obra del Espíritu Santo. Dios nos ha llamado a ser testigos de Cristo, y ha puesto a nuestra disposición el mayor de los recursos posibles para que podamos realizar esta tarea: al Espíritu Santo.

17


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google