La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3 DON DEL ESPÍRITU PRIMER PENTECOSTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3 DON DEL ESPÍRITU PRIMER PENTECOSTES"— Transcripción de la presentación:

1 3 DON DEL ESPÍRITU PRIMER PENTECOSTES
LLEGADO EL DIA DE PENTECOSTES ESTABAN TODOS REUNIDOS EN EL MISMO LUGAR. Hch 2,1-4.

2 Quedaron todos llenos del Espíritu Santo.
Señor concede a tus siervos que puedan proclamar tu palabra con valentía. Hch. 4,29-31. Entonces impusieron las manos sobre ellos y recibieron el Espíritu Santo. Hch. 8,14-17. Estaba Pedro hablando aún cuando el Espíritu santo calló sobre todos los que escuchaban la palabra. Hch. 10,44-46;11,17.

3 Cinco casos donde fue derramado el Espíritu Santo.
María y los Apóstoles. La comunidad incipiente de Jerusalén. Los Samaritanos. Los gentiles de la casa de Cornelio. Los de Éfeso.

4 Signos inmediatos Testimonio ungido. Profetizar dando mensajes.
Lenguas, como proclamación. Euforia con apariencia de estar borrachos. El temblor. El viento huracanado. El fuego. Serán Bautizados en el Espíritu Santo. Hch. 1,5-8.

5 Efectos permanentes Impulso misionero. La comunidad cristiana.
Carisma para edificación. Caminar en el Espíritu.

6 Impulso misionero Es el testimonio valiente gozoso y ungido.
Es la salida misionera hasta los confines de la tierra. Es el anuncio y la proclamación de la buena nueva. Es dar testimonio de la presencia viva de Jesús. Es testificar de Él con la palabra, aprovechando toda oportunidad. Es el compromiso apostólico y misionero.

7 2. La comunidad cristiana
Comunidad Orante: Acudían diariamente al templo a las oraciones. Se reunían también en las casas. Se reunían para Alabar a Dios. Se reunían para la enseñanza de los apóstoles. Partían el pan. Se edificaban unos a otros.

8 Comunidad intima. Ponían todo en común. La multitud de los creyentes no tenia sino un solo corazón y una sola alma. Hch. 4,32-34. Todos los creyentes Vivian unidos y tenían todo en común. Partían en pan en las casas y tomaban el alimento con alegría. Vivian en koinonía que significa: comunión intima, solidaridad, articipación y compañerismo.

9 Comunidad testigo: Proclamaban la palabra con valentía. Hch. 4,29-31. No cesaban de enseñar y anunciar la buena nueva. Hch. 5,42 Daban testimonio con gran poder de la resurrección. Hch. 4,33. Se realizaban muchas señales y prodigios. Hch. 5,12-16. La iglesia gozaba de paz y se edificaba. Hch.9,31

10 3. Carisma para edificación
Se manifestaban ordinariamente los carismas y ministerios carismáticos. Era algo normal en las personas evangelizadas y en la vida de las comunidades convertidas. Carisma: significa manifestación del poder del espíritu santo que actúa a través de un creyente lleno del espíritu santo. Nosotros siendo muchos no formamos mas que un solo cuerpo. Rom. 12,5. A cada uno de nosotros nos fue dado el carisma de acuerdo del Don de Cristo. Efesio 4, 7.

11 A unos palabra de sabiduría
A otros palabras de conocimiento. A otros fe en el mismo espíritu. Carisma y curaciones. Obras de poder. Profecía. Discernimiento. Diversas lenguas. Interpretación de lenguas. 1 Cor. 12,8-11.

12 4. Caminar en el Espíritu Es la característica del creyente y de las comunidades. Si por el espíritu tenemos vida, caminemos en el espíritu. Gal 5,25. Si hemos nacido a la viada debemos caminar en ella según el mismo espíritu. Juan 3,5. A los que caminemos no según la carne sino según el espíritu. Rom. 8,4. Caminen en el espíritu y no darán satisfacción a los deseos de la carne. Gal 5,16.

13 Vivo yo más no soy yo, es Cristo quien vive en mi.
Todo es gobernado, y movido por el espíritu santo, de una manera claramente palpable y sensible

14

15


Descargar ppt "3 DON DEL ESPÍRITU PRIMER PENTECOSTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google