La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal."— Transcripción de la presentación:

1 Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal Material digital diseñado por el Equipo Técnico Pedagógico perteneciente al Instituto de Ciencias Empresariales

2 Bienvenidos Objetivos del curso Clase N° 1 Actividades

3 1.- Objetivos del curso Conocer los avances en la sociedad de la información Conocer las características de la Web 1.0 y la Web 2.0 Conocer algunas aplicaciones para compartir contenidos en red Conocer los servicios de web 2.0 y cómo utilizarlos en el aula Reflexionar sobre el potencial de un blog educativo como extensión del espacio de aprendizaje Conocer los tipos de blogs Crear tu propio blog educativo

4 Clase 1: Sociedad de la información

5 ¿Cómo se plantea esta nueva sociedad? A través de: La apropiación social de las tecnologías para la vida cotidiana, incluso para la educación. Se caracteriza : Por la “interactividad”

6 Evolución de la Web

7

8 ¿Qué es la Web 2.0? “Un fenómeno social en relación con la creación y distribución de contenidos en Internet, caracterizado por la comunicación abierta, la descentralización de autoridad, la libertad de compartir y usar, dentro de un enfoque que trata a las relaciones humanas como conversaciones” ( Alberto Ortiz de Zárate - Manual de uso del blog en la empresa. Infonomía.)

9

10 Cuando hablamos de Web 2.0, podemos hablar de: Acceso a los contenidos Creación de contenidos Recopilación de contenidos Conexión de y entre contenidos

11 Web 1.0. vs Web 2.0

12 Evolución de la Web Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0 Web 4.0 Como punto de información estática Web sintáctica Inteligencia colectiva como centro de información. Web semántica. Web de forma ubicua, se agregan tecnologías como la inteligencia artificial.

13 Culturas 2.0 Remixar Reutilizar Resignificar Compartir

14

15 El reconocimiento y el uso de esta herramienta nos lleva a plantearnos las siguientes preguntas ¿Qué rol cumplimos los docentes en esta era de la Web.2.0? ¿Cómo es la relación del docente 2.0 con el alumno?

16 Producción, selección, clasificación, recreación, publicación, resignificación de contenidos

17 Investigar Organizar Comunicar Aprendizaje colaborativo y Web 2.0 Propuestas TIC

18 Redes Facebook Google plus Twitter Redes Educativas (Red Alumnos, Edmodo, Ecaths) Producción de videos – Uso y descarga de videos Movie maker Youtube Vimeo Paka – Paka Conectate Producción de imágenes Pixlr Pinterest Flickr Easel.ly Mapas Google maps Herramientas/Páginas Producción de sonido-podcast Goear Producción de textos Google Docs Producción de formularios, planillas compartidas Google formularios Google Planilla de cálculo Producción de murales Padlet Mural ly Mapas conceptuales Mindmeister Bubblus

19

20 Para que eso no nos ocurra Deberemos recurrir a: La capacitación y actualización para transformarnos en un verdadero docente del siglo 21. (Docente 2.0)

21

22 Actividades Ingresar al aula virtual y hacer un recorrido por todas sus secciones. www.iceweb.com.arwww.iceweb.com.ar Deberán ingresar a: Foro de presentación, y contarnos sobre Uds. A la sección “Mis Datos” cargar su foto de perfil

23 Muchas Gracias y hasta el próximo encuentro.

24 www.icevirtual.com.ar www.icevirtual.com.ar Ing. Carmen Leal mvcleal@gmail.com


Descargar ppt "Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal."

Presentaciones similares


Anuncios Google