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ACTIVIDAD #1 TECNOLOGIA KAREN TRIANA

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Presentación del tema: "ACTIVIDAD #1 TECNOLOGIA KAREN TRIANA"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD #1 TECNOLOGIA KAREN TRIANA 2013 701

2 RESISTENCIA MECANICA

3 EN QUE CONSISTE Resistencia mecánica Es la capacidad de una máquina bajo la acción de las cargas aplicadas a sus piezas, soportar sin romperse. El surgimiento de las deformaciones residuales, en muchos casos es inadmisibles, debido a que el cambio de la forma y de las dimensiones de las piezas puede alterar la interacción normal de las partes de la máquina y variar el requerido acoplamiento de las piezas en el conjunto. El problema relacionado con la resistencia mecánica de los elementos de máquinas debe examinarse junto con el factor tiempo, es decir, con la duración de servicio de estos elementos de máquinas; es decir la longevidad a que están calculados.

4 MAQUINAS UTILIZADAS Para asegurar la resistencia mecánica necesaria se debe determinar las dimensiones y formas de los elementos de máquinas de modo que se excluya el posible surgimiento de deformación residual inadmisible, de rotura y destrucciones superficiales.

5 NORMAS TECNICAS PARA REALIZAR
ASTM D412 · Ensayo de tracción sobre caucho vulcanizado y elastómeros termoplásticos. ISO 1798:1999 · Resistencia a la Tracción y Alargamiento a la Rotura de los materiales poliméricos flexibles celulares. ASTM D624 tipo C :Las probetas del tipo C son sin arco, con angulo de 90º en un lado y con extremos de lengüeta. DIN : Existen muchas cosas relacionadas con la elongación, que dependen del tipo de material que se está estudiando. UNE : Una probeta cilíndrica es comprimida entre dos placas metálicas hasta una deformación del 25% de su altura original, y en estas condiciones es mantenida durante un tiempo y temperatura, generalmente 22 horas a 70ºC.

6 RESISTENCIA AL DESGASTE

7 EN QUE CONSISTE A lo mejor uno de los rasgos más importantes del metal duro es su resistencia al desgaste. Cuando las dos superficies deslizan la una contra la otra, el material es removido por ambas las superficies. Cuando el cargo es bajo se quitan granos individuales de metal. Este es el fenómeno de la fricción. Si el cargo entre las dos superficies es elevado, se quitan agregados de granos. Este proceso es mejor conocido con el nombre de abrasión. Ambos los fenómenos,es decir pérdida de material de la superficie, contribuyen al desgaste. El desgaste es, por lo tanto, debido principalmente al tamaño del grano de Carburo de tungsteno, al contenido del grano de Carburo de tungsteno y al contenido de cobalto.

8 MAQUINAS UTILIZADAS Maquina de los angeles : Tambor de acero de 710 ± 6 mm de diámetro interior y de 510 ± 6 mm de longitud interior montado horizontalmente por sus vástagos axiales con una tolerancia de inclinación de 1 en 100, uno de los cuales debe tener un dispositivo de polea o similar, para acoplar el motor. Balanza : Con una capacidad superior a 10 kg. Y una precisión igual o mayor al 0.1%. de la pesada. Tamices : De malla y alambre y abertura cuadrada. Horno: Con circulación de aire y temperatura regulable para las condiciones del ensaye. Esferas : (Carga abrasiva), Un juego de esferas de acero de 45 a 50 mm de diámetro y con una masa de 440 ± 50 gr cada una.

9 NORMAS TECNICAS PARA REALIZAR
Norma INV E Resistencia al desgaste de los agregados gruesos de tamaños mayores de 19mm (tres cuartos de pulgada) por medio de la máquina de los ángeles

10 TENACIDAD

11 EN QUE CONSISTE En ciencia de materiales, la tenacidad es la energía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido.

12 MAQUINAS UTILIZADAS Hilos de coser de alta tenacidad… Gama de hilos de coser de filamento de alta tenacidad, especiales para costuras con máximas exigencias de resistencia. Ideales para confección de calzado, marroquinería, tapicería, lonas, toldos, acolchados,…ETC

13 NORMAS TECNICAS PARA REALIZAR
* COVENIN : atmosferas normales para acondicionar y determinar las propiedades físicas y mecánicas de los materiales textibles. * COVENIN : fibra cortada. Determinación del titulo

14 TEMPLABILIDAD

15 EN QUE CONSISTE La templabilidad es la capacidad de una aleación para transformarse en martensita durante un determinado temple. Depende de la composición química del acero. Todos los aceros aleados tienen una relación interior de una probeta. Un acero aleado de alta templabilidad es aquel que endurece, o forma martensita, no sólo en la superficie sino también en su interior. Por tanto, la templabilidad es una medida de la profundidad a la cual una aleación específica puede endurecerse. Hasta el momento se han discutido aspectos relativos al comportamiento del acero durante las diversas formas de transformación posibles en los mismos. Tanto los diagramas isotérmicos como los diagramas de enfriamiento continuo dan información valiosa al respecto de este comportamiento.

16 MAQUINAS UTILIZADAS *Revestimientos y piezas de desgaste para máquinas y *equipos *Chapas con borde *Cuchillas y cadenas *Herramientas *Transportadores de tornillo *Chapas de desgaste *Aspas de ventilador

17 NORMAS TECNICAS PARA REALIZAR
ISO : Materlalesmetdlicos.EnsayodedurezaVickers.Parle 1$ : Materialesmetalicos.Ensayodedureza

18 RESISTENCIA A LA CORROSION

19 EN QUE CONSISITE La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos. El proceso de corrosión es natural y espontáneo.

20 MAQUINAS UTILIZADAS Máquina automática del lavado del autobús en el autobase, resistencia a la corrosión, ninguna deformación. La composición del carril de la vía del tren del curso de la vida H-formado lavado del carril de la vía de la máquina del autobús no es menos de 20 años. El carril de la vía es hecho por mayor nivel especial de la pieza de acero fundido y trata anticorrosión pesado galvanizado para hacerlo más estable, resistencia a la corrosión, ninguna deformación.

21 NORMAS TECNICAS PARA REALIZAR
A. El agua debe escurrir libremente, evitando zonas donde pueda acumularse. B. Durante los dos o tres primeros años de exposición, cerca de la mitad de la capa de óxido que se forma permanece en la superficie del acero, y el resto se desprende debido a la erosión producida por el viento y la lluvia. Parte del material perdido consiste en compuestos solubles de hierro, formando un agua ferruginosa .


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