La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuel Molano FEM 2012 II. Una mancha solar es una región del sol que tiene una temperatura por debajo de 5000 K. En esta misma región se presenta una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuel Molano FEM 2012 II. Una mancha solar es una región del sol que tiene una temperatura por debajo de 5000 K. En esta misma región se presenta una."— Transcripción de la presentación:

1 Manuel Molano FEM 2012 II

2 Una mancha solar es una región del sol que tiene una temperatura por debajo de 5000 K. En esta misma región se presenta una intensa actividad magnética debido a la surgencia de los campos magnéticos internos del sol. Una sola mancha solar puede tener un diámetro superior al del planeta tierra. La intensidad de campo magnético de una mancha es de aproximadamente 0,3 Teslas.

3 Una mancha solar eyecta masa coronal del sol, además del intenso campo magnético que concentra. Cuando un campo magnético proveniente del sol golpea la tierra, la vida corre un gran peligro ya que este puede llegar a impactar directamente el planeta. El campo magnético eyectado por el sol corresponde a 0,3 T y el campo magnético terrestre cuenta con una intensidad de 0,2 mlT. Si la radiación electromagnética del sol golpea el polo sur magnético de la tierra, atraviesa el campo magnético terrestre, de lo contrario dicha radiación es rechazada.

4 Las eyecciones de masa coronal tienen lugar cunado los campos magnéticos generados en diversas regiones del sol chocan entre si, luego se produce una gran liberación de energía. Las auroras boreales son un fenómeno producido por la interacción del campo magnético proveniente del sol con el campo magnético existente en la tierra. Un fenómeno que contribuye a las eyecciones de masa coronal es el hecho de que el sol tiene rotación diferenciada, es decir no toda su superficie rota al mismo tiempo y con la misma velocidad.

5 El sol cuenta con ciclos mas largos, como el ciclo de Gleissberg, el cual dura de 72 a 83 años. En general los ciclos del sol determinan el comportamiento climatológico de la tierra. En 1650 un mínimo solar (poca actividad de manchas solares) provoco una pequeña edad de hielo en la tierra, que duro hasta 1850.

6 En septiembre 9 hubo una tormenta solar categoría X5, no se reportaron consecuencias significativas. En octubre 20 hubo una tormenta solar tipo M9, tampoco se registraron consecuencias significativas. En octubre 22 hubo una tormenta solar tipo M5, sin consecuencias.

7 El Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) es una sonda espacial lanzada el 2 de diciembre de 1995para estudiar el sol. Tiene la colaboracion de la NASA y la ESA. El satélite Advanced Composition Explorer (ACE) tambien estudia el sol, es apoyado por la NASA Ambos satélites se encuentran en el punto de LaGrange L1, el cual es uno de lo sitios del sistema solar, donde la gravedad de la tierra y el sol no afecta los satélites. En L1, que esta a 1,5 millones de kilómetros de la tierra, los satélites experimentan igual fuerza gravitacional hacia la Tierra y hacia el Sol

8

9 Es una corriente de partículas cargadas expulsadas de la atmósfera superior del Sol. Este viento consiste principalmente de electrones y protones con energías por lo general entre 10 y 100 keV. El flujo de partículas varía en la temperatura y la velocidad con el tiempo. La velocidad del viento solar varía entre 200 y 889 km/s, siendo el promedio de 450 km/s. Viento solar

10 Nace como una idea de un satélite de estudio del sol en Su objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica de distintos tipos de materia, entre los que se incluyen el viento solar, el medio interestelar y otra materia de origen galáctico. Fue lanzado el 25 de agosto de Tiene una masa de 596 kg, Actualmente esta operando en las cercanías del Punto de Lagrange L1 a 1,5 millones de kilómetros de la tierra. Satélite ACE


Descargar ppt "Manuel Molano FEM 2012 II. Una mancha solar es una región del sol que tiene una temperatura por debajo de 5000 K. En esta misma región se presenta una."

Presentaciones similares


Anuncios Google