La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASCENSIÓN DEL SEÑOR JAUNAREN IGOKUNDEA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASCENSIÓN DEL SEÑOR JAUNAREN IGOKUNDEA."— Transcripción de la presentación:

1 ASCENSIÓN DEL SEÑOR JAUNAREN IGOKUNDEA

2

3 GOAZEN ELKARTURIK, BIZTUTA FEDEA ARGITAN ZABALIK, MAITASUN BIDEA
Entzun dezagun apaltasunez, entzun dezagun Jaunaren hitza, bere hitzetan gure egia, gure indarra, gure bizitza.

4 GOAZEN ELKARTURIK, BIZTUTA FEDEA ARGITAN ZABALIK, MAITASUN BIDEA
Gurekin dugu, maisu ta lagun gurekin dugu, gurekin Jauna, egin dezagun zuzentasunez ta maitasunez bere esana.

5

6 GLORIA, GLORIA, GLORIA AL SEÑOR, GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA.
Te alabamos, Señor, Te bendecimos, Te adoramos, oh Padre, Dios y Rey celestial.

7 GLORIA, GLORIA, GLORIA AL SEÑOR, GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA.
Eres cordero de Dios, Hijo del Padre, Tu nos perdonas y salvas, nos ofreces tu amor.

8 GLORIA, GLORIA, GLORIA AL SEÑOR, GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA.
Tu solo Santo y Señor, Tu Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios.

9

10 El primer libro lo escribí sobre todo lo que Jesús hizo y enseñó desde un principio hasta el día en que, después de haber dado instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue llevado al cielo. A estos mismos, después de su pasión, se les presentó dándoles muchas pruebas de que vivía, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca de lo referente al Reino de Dios.

11 Mientras estaba comiendo con ellos, les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre, que oísteis de mí: “Que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días» Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»

12 El les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad, sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.» Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.

13 Estando ellos mirando fijamente al cielo mientras se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo.»

14 Jainkoa doa, zeruz zeru, herri guztiak bere ditu.

15

16 ALELUYA

17

18 CREO EN DIOS, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra
CREO EN DIOS, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos.

19 Al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

20

21 En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría.

22 AINTZA ZURI JAUNA (AINTZA)
JAUNA MAITE GAITUZU (MAITE) JAUNA MAITE GAITUZU.

23 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Tú nos amas tanto, que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañase hasta Ti. Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús como a los hijos de una misma familia. Por ese amor tan grande queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

24 SANTU, SANTU, SANTUA (SANTU)
DIREN GUZTIEN JAINKO (JAUNA) DIREN GUZTIEN JAUNA.

25 Bendito sea Jesús, tu enviado, el amigo de los niños y de los pobres
Bendito sea Jesús, tu enviado, el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amamos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos.

26 Benedikatua da zeru goienetan
Jaunaren izenean datorrena. Hosanna, hosanna, oh! Hosanna, hosanna, oh! Hosanna, hosanna, oh! Hosanna, hosanna, oh!

27 Dios y Padre nuestro, te pedimos que nos envíes tu espíritu, para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesús, nuestro Señor. Él mismo Jesús, poco antes de morir nos dio la prueba de tu amor.

28 Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles: TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

29 KRISTO GURETZAT EMANA

30 Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándole gracias de nuevo lo pasó a sus discípulos diciendo:
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

31 KRISTO GURETZAT EMANA

32 Y dijo también: HACED ESTO EN CONMERACIÓN MÍA.
Por eso Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurrección de Jesús, el salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a Ti.

33 GORA ZU GORA ZU BENEDIKATUA ZU, GORA ZU GORA ZU ESKERRAK ZURI!

34 Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia, con el Santo Padre el Papa Benedicto, con nuestro obispo Fernando, los demás obispos y todos los que trabajan por tu pueblo.

35 GORPUTZ BAT GUZTIOK ZU GORATZEKO, GORPUTZ BAT GUZTIOK ZU GORATZEKO.

36 No te olvides de las persona que amamos ni de aquellos a los que debiéramos querer más. Acuérdate de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

37 GORPUTZ BAT GUZTIOK ZU GORATZEKO, GORPUTZ BAT GUZTIOK ZU GORATZEKO.

38 Y un día, reúnenos cerca de Ti con María, la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin.

39 GORPUTZ BAT GUZTIOK, ZU GORATZEKO. GORPUTZ BAT GUZTIOK, ZU GORATZEKO.

40 AINTZA ZURI JAUNA (AINTZA)
JAUNA MAITE GAITUZU (MAITE) JAUNA MAITE GAITUZU.

41 Por Cristo con Él y en Él, a Ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.

42 Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza nos atrevemos a cantar:

43 GURE AITA zeruetan zerana Santu izan bedi Zure izena etor bedi Zure erreinua egin bedi Zure nahia zeruan bezela lurrean ere.

44 Emaiguzu gaur egun hontako ogia barkatu gure zorrak guk ere gure zordunei barkatzen diegun ezkero eta ez gu tentaldira eraman baina atera gaitzazu gaitzetik

45 Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

46 Zurea duzu erregetza, zureak ospe ta indarra orain eta beti.

47 Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: “La paz os dejo, mi paz os doy”, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

48 CORDERO DE DIOS que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros
CORDERO DE DIOS que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Danos la paz

49

50 TU NOS INVITAS, JESUS. PARA TI SIEMPRE SOMOS IMPORTANTES
TU NOS INVITAS, JESUS. PARA TI SIEMPRE SOMOS IMPORTANTES. EN TU MESA NOS DAS LA COMIDA MEJOR: EL PAN DE LA VIDA Y EL AMOR, (BIS). DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN, DEJAD QUE VENGAN A MI.(BIS).

51 UN MISMO PAN SE NOS DA, ES EL PAN DE TU CUERPO Y DE TU SANGRE, QUE NOS UNE EN FAMILIA Y NOS LLENA DE DIOS, EL PAN DE LA VIDA Y DEL AMOR,(BIS) DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN, DEJAD QUE VENGAN A MI.(BIS).

52 NERE JABE ZERAN, JESUS MAITEA, (BIS) , BERAZ, BERAZ NAHI DUT IZAN BETI ZUREA.
IHINTZ GOZOA DUTE MAITE LOREAK, ZURE BIHOTZ HORI MAITE NEREAK.

53 OH JESUS ERRATEN DIZUGU POZEZ, (BIS) ZUREAK, ZUREAK GARELA GU BIHOTZ, BIHOTZEZ. NIGANDIK EZ GERO INOIZ ALDE EGIN, ZUGANDIK URRUTI GALDU EZ NADIN.

54

55 Agur Jesusen ama, Birjina maitea
Agur itsasoko izar diztiratzailea. Agur zeruko eguzki pozkidaz betea, agur bekatarien kaia ta estalpea. Baina Zugandik alde bihotzak ezin du. Zuregana dijoa, Zugan bizi nahi du. Birjin berdin-gabea onetsi nazazu; Agur, Ama nirea, agur, agur, agur.

56 ¿Qué hacéis mirando al cielo?


Descargar ppt "ASCENSIÓN DEL SEÑOR JAUNAREN IGOKUNDEA."

Presentaciones similares


Anuncios Google