La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ser una mujer de Dios es ser con Dios, más de lo que podría ser sin Él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ser una mujer de Dios es ser con Dios, más de lo que podría ser sin Él."— Transcripción de la presentación:

1 Ser una mujer de Dios es ser con Dios, más de lo que podría ser sin Él.

2 Proverbios 31: 30 y 31 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: la mujer que teme a Jehová, esa será alabada. Dadle el fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos. I.Toda mujer anhela, para tener una vida de satisfacción plena emocional y espiritual: Vivir con seguridad Disfrutar de una auto estima saludable Manejar las dificultades de la vida de una manera saludable. Construir relaciones duraderas. Honrar a Dios en comunión significativa diaria. Entereza espiritual Entereza emocional Entereza física

3 II.Nuestras actitudes son marcadas por nuestro nivel de motivación Si nuestro nivel de motivación estuviere bien, vamos a generar actos de calidad: En casa En la iglesia En el trabajo 1 Pedro 5: 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto.

4 Discutir el significado No constreñidos Espontáneamente Con buena voluntad

5 III. Motivación para el trabajo Todos poseemos ENERGÍA-SELF que genera vida. 1.Auto centrada en el EGO. 2.Producciones significativas. 3.Contra la sociedad. 4.Orientada (mecanismos de defensa). El amor sumado al servicio es una forma de ayudar.

6 a)Proyección Problema no resuelto se proyecta en otro. Crea inconvenientes sin tomar conciencia. - Nunca está equivocado. b)Sublimación Modo de trabajar y suplir aquello que es difícil. Producir y sublimar problemas. 5.Enfermedades psicosomáticas. Cuando la energía se canaliza y se proyecta no significativamente. Buena parte se usa contra la persona misma. 90% de las enfermedades son psicosomáticas.

7 IV. FALTA DE SALUD MENTAL (Trae) Ansiedad Depresión Estrés Culpa =FIN de su nivel de motivación y la energía psicosomática es desviada. Miedo Culpa Insatisfacción Quejas

8 V.APRENDA A DESARROLLAR UN ALTO NIVEL EMOCIONAL CULTIVANDO: Esperanza a)Ir al cielo, trascender esta vida. Optimismo Gozo a)En el estudio de la Biblia b)En el poder de la oración c)En el amor de Jesús por mi d)En mi valorización personal Confianza en Dios Tener en mente: No ir al cielo para ser feliz. Mas, ir al cielo siendo feliz.

9 VI. DIOS ES UN ENTRENADOR EMOCIONAL La mujer posee cualidades desarrolladas por Dios como: Sensibilidad Generosidad Percepción Creatividad Flexibilidad Ánimo, motivación, valorización, nos dan un nivel de motivación más desarrollado.

10 VII. CONSEJOS Cuidar la Salud Mental es importante. Eso involucra: Alimentación Sueño Baño Ejercicios Búsqueda de paz Oración Al enfrentar problemas –elaborar salidas Ocupar la mente (leer) Producir cosas significativas Dejar de aprender es dejar de crecer. Las personas que baten record no dejan de aprender un segundo.

11 VIII. 12 BARRERAS PARA SER UNA MUJER DE DIOS 1.Sentimiento de culpa (mantener). 2.Falta de deseo de aprender, crecer, mudar. 3.Competición con los otros. 4.Imponer su voluntad. 5.Sentimiento de rechazo. 6.Miedo/ansiedad de envejecer, de morir. 7.Baja auto estima. 8.Dificultad en mantener compromisos. 9.Preocupación e impaciencia. 10.No acepta sus limitaciones. 11.Sentido de identidad incorrecto. 12.Pasividad, vicios y co - dependencias.

12 IX. APRENDIENDO A SER Y A CONVIVIR COMO UNA MUJER DE DIOS. 1.Percibir la realidad (grado de madurez). 2.Relaciones satisfactorias. 3.Aceptación de sí mismo y de los otros. 4.Espontaneidad (auténtica). 5.Simplicidad y Naturalidad. 6.Concentrarse en el problema. Ser racional. 7.Pureza permanente de apreciación. 8.Momentos de arrobamiento espiritual.

13 9.Estructura de un carácter democrático. No imponer – dialogar. 10.Relaciones personales más profundas e intensas. 11.Sentimiento de parentesco con los otros. 12.Sentido del humor filosófico, no hostil. 13.Aceptar limitaciones. 14.En momento de culpa, ansiedad, tristeza y conflictos (trabajar con ellos). 15.Descubra sus dones espirituales. 16.Coloque blancos (objetivos) en su vida.

14 El poder del Espíritu Santo está disponible para cualquier mujer que elija vivir una relación de oír y obedecer a Cristo, y a Su Palabra.

15 x. Ser una mujer de Dios es ser feliz, teniendo una relación vibrante con: Dios - Estableciendo una comunión significativa con Él. Usted - Desarrollando un alto nivel de motivación. Familia - Experimentando la alegría del amor incondicional. Otros - Cultivando relaciones duraderas y felices.

16 Es un privilegio trabajar para Dios y andar con Jesús. Desarrolle a partir de hoy, en su propia y singular vida, su versión de ser una mujer de Dios.


Descargar ppt "Ser una mujer de Dios es ser con Dios, más de lo que podría ser sin Él."

Presentaciones similares


Anuncios Google