La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una Iglesia Positiva en un Mundo Negativo Jonas Arrais.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una Iglesia Positiva en un Mundo Negativo Jonas Arrais."— Transcripción de la presentación:

1 Una Iglesia Positiva en un Mundo Negativo Jonas Arrais

2

3 Función de la Iglesia y del Pastor Preservar la imagen y el buen nombre de los miembros de la iglesia. Evitar comentarios negativos y chismes. Un ambiente de críticas y acusaciones.

4 Tradición en las juntas Cuándo nombramos a alguien para alguna función eclesiástica. Cuándo hacemos ciertos tipos de comentarios. Como resultado, los miembros no desean más ser nombrados.

5 Una Nueva Propuesta para la Iglesia Prohibido hablar mal. No permitir que un miembro hable mal de otro ó que se dirija al pastor para hacer lo mismo. Seguir el principio bíblico de Mateo 18.

6 Un Nuevo Estilo de Junta En la junta también está prohibido hablar mal. Hacer sólo observaciones o comentarios positivos.

7 Experiencia Personal Para indicar un anciano para la iglesia. Sugerencias: 1. José García 2. Juan Matos 3. Josué Bravo X X X X X

8 ¿Quién será nombrado? Hermano Juan. ¿Por qué? Esto demuestra que para nombrar a alguien no necesitamos hablar mal de nadie. Las personas deben ser nombradas, no porque tienen menos problema, si no porque poseen más virtudes.

9 En las Juntas Tradicionales Comienzan orando, pidiendo la presencia de Dios y del Espíritu Santo. Después comienzan a hablar de los puntos negativos de los miembros. Finalmente, el pastor pide sigilo de todo lo que fue conversado.

10 En las Juntas de Nombramiento Tradicionalmente el tesorero dice quién es diezmante o no. Es deber del tesorero o del director de mayordomía, visitar a tales personas y no ultrajar su imagen en público.

11 Caso Hipotético Imaginemos que los hermanos Josué y Juan no están en la junta. Imaginemos al hermano Josué siendo nombrado para ser anciano, con todos sus problemas.

12 Casos Más Críticos Si para nombrar a alguien ya cometemos atrocidades, imagínense entonces a la hora de disciplinar a un miembro.

13 El Propósito de la Disciplina ¿Es restaurar y salvar? Pero no es eso lo que está sucediendo en algunas iglesias. Por la manera antiética con que algunos son disciplinados, nunca más vuelven a la iglesia.

14 En la Disciplina También es tarea y deber de la iglesia preservar la imagen y el nombre de los miembros. También es prohibido hablar mal.

15 Tradicionalmente en la Junta Existen algunos ancianos muy duros y radicales. Mientras no ven la sangre del pecador derramándose, no se quedan tranquilos.

16 Sugerencias de Procedimiento Informe sólo lo esencial. No permita comentarios que sólo manchan la imagen de los miembros. Sea objetivo y claro. No habiendo consenso, retire el ítem de la agenda.

17 Siga el Principio Bíblico Mateo 18. No se apresure en disciplinar. Haga todo el trabajo antes, durante y después.

18 Aspectos Importantes Mejor día para disciplinar a un miembro. Pedir que las visitas se retiren. No predicar sobre disciplina en el día de la disciplina. Instruir a todos sobre lo que es disciplina y cuál es su propósito.


Descargar ppt "Una Iglesia Positiva en un Mundo Negativo Jonas Arrais."

Presentaciones similares


Anuncios Google